Consumo EXCESIVO de tarifa de datos en iPhone

esales
Yo probé el VDSL
Consumo EXCESIVO de tarifa de datos en iPhone

Actualmente (iOS6) ya no hay que introducir la clave para las "actualizaciones" de App's de iTunes. Simplemente a modo aclaratorio, para no confundir al personal.

Mensaje 1 de 12
10.736 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Chovic
Mi vida cambió con el ADSL
Pues a mi mujer le pasa lo mismo con el iPhone desde los dos últimos ciclos de facturación y tb tiene un iPhone. Y eso q lo usa mucho menos que yo.
En 3 dias le ha llegado el mensaje de que la tarifa esta agotada y si entras por los foros le ocurre a muchísima gente asi que que no digan que es algo puntual.
Yo he reclamado en dos ocasiones y me dicen que es todo correcto, cuando se que no es asi.
Espero una solución, gracias.
Mensaje 2 de 12
10.690 Visitas
luisenriquerc
Yo probé el VDSL
Buenos dias ;ya es mucha concidencia que le pase a muchos clientes ; y no entiendo porque no pueden investigar el problema ;
Ser felices y pasar un buen dia .
Mensaje 3 de 12
10.678 Visitas
Chovic
Mi vida cambió con el ADSL

Hablando del tema con un vecino me comenta que otros dos amigos suyos estan sufriendo el mismo problema. Ademas desde hace relativamente poco tiempo.

Es muy raro que de repente tanta gente se queje por lo mismo, cuando antes no ocurría. Esta claro que de no solicionarse el asunto habra que ver q hacemos con las lineas. En mi caso tanto particulares como de empresa. Y eso sin permanencia, si llegas a estar atado si q entonces apaga y vamonos....

Mensaje 4 de 12
10.669 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s!!!

 

Como verán he movido los post en referencia a este tema parar tratarlo en conjunto; esales, me he permitido editar el titulo de tu post para que sea más exacto Guiño.

 

Por favor me comentan los resultados cuando puedan realizar estas pruebas o verificaciones:

 

  • ¿Desde cuando ocurre?, ¿Fue a raiz de alguna actualización, cual sería, o actualmente cual disponen?, ¿Alguna modificación administrativa en la linea que hayan hecho?
  • ¿Han tenido oportunidad de restaurar/actualizar el terminal o probar con otra SIM?
  • ¿Han consultado a Apple sobre este asunto?, ya que bien, podrían revisar el tema de iCloud en lo que respecta al guardado de "Documentos y datos" vía gprs/3g, la opción está en Ajustes > iCloud; también en lo que respecta a la  gestión de la conexión del terminal estando en "Standby" (bloqueado).
  • Y sería conveniente que a partir de ahora, o si ya lo han hecho que sería mejor, mirar en Ajustes > General > Uso > Uso de la red móvil, en los apartados "Datos de la red móvil" y "Datos de conexión compartida" ver lo que llevan gastado (sería la suma de esos cuatro (Envíados y Recibidos), pero antes sería conveniente que hayan restablecido las estadisticas al 17-18 de cada mes, así lo van controlando, sería recomendable también para descartar una mala gestión de esta "función" que lo vayan equiparando con algunas app's que se encargan de monitorizar los datos (en el Apple Store pueden valerse de algunas guiandose por las recomendaciones).

 

Si a todo ello encuentran mucha diferencia entre lo que ven que llevan consumido y con la franquicia que llevan contratada, ya sea esto último por mensaje recibido, consulta en canal cliente o 1004 y navegación lenta, lo comunican aquí para revisarlo.

 

Muchas gracias por sus valiosos aportes, quedo a la espera.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
10.618 Visitas
hispades
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de adquirir el Iphone 5 y me he pasado a fusión. Tengo en teoria 1 GB de datos de 18 a 17 de cada mes. Estamos a dia 4 y ya me ha llegado el mensaje de haber consumido 1 gb. He visto que hay conexiones y bajadas de datos enormes de hasta 177 MB por dia, 150 mb por día..., cosa impensable ya que además en casa voy por wifi. En tres años nunca había acabado los datos en ningún mes y esta vez hasta hay conexión de voice  a las 3 de la mañana cuando yo estoy durmiendo!!!

Movistar me está vacilando y cada operador me dice una cosa diferente, que si es uclpa de apple y que vaya alli, que si no pueden hacer nada, que si ya estan abriendo una incidéncia porque la gente se queja y luego no saben ni darme un número de referencia, que si no existe esa incidéncia...alguien sabe la razón y como arreglarlo?

 

Gracias

Mensaje 6 de 12
10.600 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

La hora no es esa. La hora que te aparece en el Canal Cliente es la de volcado de datos al sistema de gestión, no la hora a la que los descargaste.

¿Has probado con algún programa que te cuente en el móvil directamente?

¿Tienes activado el iCloud?

Saludos.

 

Mensaje 7 de 12
10.595 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola hispades, bienvenid@ al foro!!!

 

He movido tu asunto aquí, por favor realiza o verifica lo comentado en mi anterior post y comentanos los resultados cuando puedas.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
10.570 Visitas
Ikopul
Más integrado que la RDSI
Hola:
Tengo el mismo problema. Siempre coinciden los datos consumidos con lo que me marca en iPhone. Y el giga no lo gasto en el mes, sin embargo, este mes cuando sólo llevaba dos semanas y menos de 500mg consumidos me llega el SMS diciendo que he consumido el giga. En Movistar me dicen que lo he consumido, pero hay algún error porque no he hecho un uso distinto de los otros meses yo iPhone este es la única vez que no coinciden los datos consumidos. Un error en el doble de consumo. Al final he puesto una reclamación. Pero lo que más me importa es que se solucione el problema. Si no puedes confiar en los datos que Movistar dice que consumes, después de tener un iPhone, pues apaga y vámonos.
Saludos y espero una solución...
Mensaje 9 de 12
10.528 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Ikopul, bienvenid@ al foro!!!

 

Por favor revisa los puntos comentados en mi post anterior, sobre todo en el tema de iCloud y de volver a monitorizar el consumo desde del 17-18, pero esta vez con alguna app para ello, así descartamos algún problema con esa función del terminal, otra cosa ¿has notado si en ese último mes la batería te ha durado menos?.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
10.502 Visitas
zoavilla
Más integrado que la RDSI
Hola a todos. A mi me ocurre exactamente lo mismo. Tengo un consumo injustificado y enorme de datos. Datos que desde luego no utilizo. He recurrido a apagar el 3g por la noche, pero eso no es mas que un parche.Yo lo que quiero es una solución.
Con sinceridad, no entiendo como movistar, teniendo los medios para analizar el problema, no hace nada. 
Creo que debería darnos soporte tecnico para encontrar la causa.
Yo he instalado tambien dos aplicaciones para monitorizar el consumo de datos, pero no me dan pistas.
Señores de Movistar, ponganse las pilas!!!!

 

Mensaje 11 de 12
10.427 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Por lo que se ha podido comprobar se trata de un fallo del s.o. de apple. En terminales libres también sucede, en internet  aparecen noticias de este tipo a patadas, (se comenta en la mayoría de casos, que es por el tema de la reproducción en streaming, aunque estés conectado por wifi, el consumo también contabiliza para la tarifa de datos, es decir se duplica). el fallo ocurre a nivel mundial. Supuestamente con la actualizacion a la  versión de iOs 6.0.1 quedaba corregida la averia... pero no nadie confirma que actualizando el terminal, el fallo de consumos se solucione...

 

 

Consumo de datos iphone

 

consumo datos excesivo ios 6

 

realizando la busqueda de estas frases en google se comprueba...

 

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 12 de 12
10.418 Visitas