Dudas ante la compra de un terminal nuevo.

Fco63
Yo probé el VDSL
Dudas ante la compra de un terminal nuevo.

Hola a todos. Estoy considerando la compra de un nuevo terminal, ya que mi Galaxy Alpha tiene tres años y, aunque funciona bien, se me queda un tanto atrasado en cuanto a sistema operativo (no lo actualizan más allá de Android 5.0, por mucho que lo vendieran como terminal prémium en su momento) y la batería, pese a que la voy sustituyendo de cuando en cuando, es un problema crónico de ese terminal.

 

Mi duda principal, que era lo que quería consultar en este foro, es sobre las actualizaciones, ¿cambia mucho comprar un terminal completamente libre o comprarlo a través de Movistar?, ya sé que Movistar los suministra libres, pero quizá deba pasar antes por algún tipo de visto bueno del operador, no sé si actualmente siguen haciendo como antes, cuando los 100% libres se actualizaban antes que los de los operadores. Los que vende Movistar, ¿se actualizan a la misma velocidad, y hasta la misma versión final que los que se compran en tiendas ajenas a cualquier operador?

 

Por otra parte, en las ofertas que veo en la web, suelen ofrecer unos colores determinados, y en eso soy un poco particular con mis gustos, ¿se puede pedir cualquier color de los que existen para cada modelo?

 

Estoy interesado en los Galaxy A8 y S8 (las versiones normales, no las “plus”), aunque también considero el iPhone 7 (tamaño pequeño) pues mis ordenadores son Apple y no sé si cambiarme a iOS, aunque con los Samsung no tengo problemas de compatibilidad con mis Macs. También me gusta, dentro de Samsung, el Galaxy A5, que está a un precio estupendo, pero lo veo demasiado cercano en cuanto a concepto al Alpha mientras que los otros dos, con tamaños no muy distintos, ofrecen grandes pantallas que ocupan todo el frontal.

 

¿Por qué no se ofrece el iPhone 7?, el 8 me parece muy caro y poco diferenciado respecto al 7; en cuanto al 6 y al 6-S, sólo veo unidades reacondicionadas, aunque yo lo quisiera nuevo. Apple sigue vendiendo en su tienda oficial desde el 6S en adelante como dispositivos nuevos.

 

En cuanto a Samsung, ¿tienen el A8 en cualquier color oficial?, sólo lo veo en negro; ¿van a vender en breve el A6?

 

Gracias.

 

P.D.: si este no es el apartado adecuado, por favor, pasad mi comentario al que corresponda.

 

 

 

Mensaje 1 de 3
358 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Fco63,

Los dispositivos que comercializa Movistar llevan instalada, por norma general, una versión de software personalizada que incorpora ciertos requerimientos que solicitamos al fabricante del teléfono en cuestión. Dichas versiones pasan por un proceso de homologación con el fin de que se garantice el mejor funcionamiento de los dispositivos, tanto a nivel general como en relación a nuestra red y los servicios que ofrecemos como operador.

 

Estas versiones de software suelen coincidir con aquellas que lanza el fabricante. Si no se lanzan con la misma frecuencia, al menos procuramos que se lancen las actualizaciones más relevantes para ese dispositivo. En cuanto a los plazos de disponibilidad de estas actualizaciones, siguen un camino distinto al de las versiones de software libre, motivo por el cual los plazos difieren entre unas versiones y otras.

 

En cuanto a las cuestiones que planteas sobre la disponibilidad de los diferentes modelos de terminales, te sugiero que publiques un nuevo hilo en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que te puedan informar al respecto.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
327 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Fco63,

Veo que has marcado mi anterior respuesta como solución, por lo que entiendo que das por resuelta tu consulta.

 

Procedo, por tanto, al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
260 Visitas