Error al registrar en red 4g

emmet
Más integrado que la RDSI
Error al registrar en red 4g
Hola, desde hace 3 días soy poseedor de un Huawei ascend mate 7 gold.
El problema que tengo es que no me conecta al 4g de ninguna manera, no pasa de H+.He intentado registrarme a la red manualmente pero no hay manera, sólo lo consigo en la 3g. He probado tanto con mi micro SIM habitual como con una nanoSim que llevo en un gear s y me da el mismo error.
Para descartar que fuera el tlf he probado con una Sim de Yoigo, ya que el teléfono es libre, y me conecta a la red 4g de Yoigo sin problema.
Como puedo solucionarlo? Es posible que mis dos Sim estén defectuosas? Comentar que he introducido el código *#102# para comprobar si soportan 4g y las dos lo soportan.
Gracias.
Mensaje 1 de 4
4.573 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola emmet, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Si tanto el dispositivo que utilizas como las tarjetas SIM son compatibles con el servicio 4G, existen en un principio dos razones por las cuales no estás pudiendo acceder a esta cobertura:

  • No tienes dado de alta el servicio 4G.
  • No hay cobertura 4G en la zona en que te encuentras.

Para dar de alta el servicio 4G en tu línea puedes seguir cualquiera de los pasos que se señalan en este enlace de la Comunidad.

 

Si siguiendo estos pasos siguieras sin acceder a 4G, o si prefieres que nosotros gestionemos el alta del servicio, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de ambas líneas.
  • Si consigues activar el servicio y sigues sin acceder a 4G, facilítame también la población, provincia y calle en que te encuentras.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.498 Visitas
emmet
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu ayuda. Lo he solucionado con la app de mi movistar, activando el 4g. Lo que no sabía es que debia activarlo yo y no venía activado por defecto, eso se debería modificar creo.

Gracias por todo otra vez.

Mensaje 3 de 4
4.482 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola emmet,

En la actualidad, por el hecho de dar de alta una tarifa compatible con 4G, debería activarse el servicio automáticamente. No obstante, pudiera ser que por algún cambio de tarifa reciente el servicio haya quedado desactivado.

 

En todo caso, me alegra saber que tu consulta quedó resuelta. Doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.478 Visitas