Buenos días. Tengo un LG G3 comprado en Movistar el 23-10-2014. Desde que lo compré, siempre he tenido la sensación de que se descargaba con excesiva rapidez, pero desde hace dos o tres días, haq llegado a un punto que creo no es normal. Teniendo el terminal sobre la mesa, sin usarlo para nada, puede descargarse un 1 % de su capacidad cada 7 u 8 minutos. He desintalado más de 10 aplicaciones que creo podían influir excesivamente en el consumo, pero aun así, sigue ocurriendo. También, de vez en cuando, alcanza unas temperaturas creo que excesivas por la zona posterior superior.
Alguien puede informarme sobre si eso es normal y posibles soluciones.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 30-01-2015 17:24
Editado 30-01-2015 17:24
¡Hola josanmu!
¿Que versión de software tienes instalada en el terminal? ¿Tienes algún antivirus instalado o algún Task killer? ¿En la zona donde vives utilizas el 4G?
Desde luego lo que comentas tanto el calentamiento del terminal como la consecuente descarga de la batería del dispositivo no es normal.
Podríamos intentar determinar si es por alguna aplicación que se esté ejecutando para ello entra en el menú de Ajustes/Pestaña de General/Batería/Uso de Batería, y en ese listado que te aparecerá verifica que aplicaciones son las que te están consumiendo más bateía dentro del uso del dispositivo e indicanoslo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por la rapidez con que habéis respondido. En cuanto a las cuestiones que planteas, paso a irlas respondiendo.
Versión software: Desde la semana pasada en que se me actualizó, la 5.0
Antivirugos tengo el Mc Afee que ya venía instalado y no puedo desintalar.
Aunque en la zona de resindencia hay cobertura de 4G, paso la mayor parte del tiempo en casa y conectado via Wi-Fi
En cuanto al uso de bateria, Sistema Android 55 % y Pantalla 24 %
Después de escribir en el foro, he hecho una comprobación y he visto que, además de cosas de Android, había arias aplicaciones ejecutándose y las he ido deteniendo una por una, con lo que he visto que se relentizaba la descarga, pero tampoco se a que se debe que se estén ejecutando en segundo plano.
He hecho la prueba de dejarlo hasta que se apague, y he visto que el tiempo total de descarga, desde que lo desconecté esta mañana, ha sido de 10 horas y 29 minutos. Creo que es excesivamente rápido, cuando además de desintalar 3 aplicaciones, sólo he visto una cuantas veces Facebook y WhatsApp.
En fin, no sé si esto te ayudará a hacer un diagnóstico.
Un saludo.
Editado 30-01-2015 19:57
Editado 30-01-2015 19:57
¡Hola de nuevo josanmu!
Gracias por responder a todas y cada una de las consultas que te hemos realizado
Lo que has realizado de detener las aplicaciones ejecutadas en segundo plano es lo que iba a sugerirte después de obtener el listado que me proporcionaras.
¿Después de actualizar el dispositivo has realizado el restablecimiento de los valores de fábrica del dispositivo?
Te lo comento ya que es recomendable después de actualizarlo, y antes de continuar con alguna configuración o sugerencia para tu terminal, te sugiero (si no lo has realizado ya) , que hagas el restablecimiento de los valores de fábrica pero accediendo al menú de recovery del terminal.
De esta forma eliminaremos cualquier configuración o mala instalación de la actualización que haya realizado el dispositivo, previamente tendrás que realizar una copia de seguridad con LG PC Suite descargándolo de este enlace, luego sigue estas instrucciones:
Cualquier cosa nos comentas
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
No, no había hecho ningún reseteado. Seguiré tus instrucciones durante este fin de semana y el lunes de tiré alguna cosa.
Gracias de nuevo.
He seguido los pasos que me indicas y se ha resuelto el problema. Ya vuelve a funcionar normalmente.
Gracias.