Fallo Wi-Fi Huawei p8 lite 2017

unrespir
Más integrado que la RDSI
Fallo Wi-Fi Huawei p8 lite 2017

Buenas noches!

 

Este sabado compre un terminal en tienda, un huawei p8 lite 2017. Llevo des de el primer dia con fallos de conexión via wi-fi. Se conecta una vez, salgo de la cobertura de casa (sea por pasear al perro o por lo que sea) y al llegar a casa no se reconecta, ni reconoce ninguna red wi-fi, no detecta nada. En el trabajo pasa exactamente lo mismo. Solo funciona si reinicio el telefono.

 

He ido a la tienda donde lo compre, pensando que me lo cambiarian por un dispositivo nuevo, la sorpresa es que dicen de mandarlo a reparar. Dentro de los primeros 7 dias no deberian cambiar el terminal?

 

He hecho un restablecer de fabrica y persiste el problema. No quiero tener un telefono recien comprado, y llevado a reparar a los 5 dias de tenerlo.

 

Que se puede hacer?

 

Saludos,

Marta

Mensaje 1 de 5
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4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @unrespir, es un placer,

¿la tarjeta SIM es recortada? Independientemente de esta consideracion, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo, a fin de comprobar si se trata de un fallo en la tarjeta o bien algun tipo de error asociado al terminal o sus parametros de configuracion.

   Una vez realizado el paso anterior, comprueba que el dispositivo cuente con la ultima actualizacion de Android, dirigiendote a "Ajustes" >> "Todos" >> "Actualizar Software" >> "Buscar actualizaciones".

   En segundo lugar borra todos los APN (puntos de acceso de internet movil) que tengas en tu terminal y dirigete a "Ajustes" >> "Mas" >> "Redes Moviles" >> Comprueba que esten los datos habilitados >> elige "APN" >> "Menu" >> "APN nuevo" >> Ahora ingresa los parametros correspondientes al APN de movistar.es:

   Nombre------------: Movistar

   APN---------------: movistar.es

   Proxy-------------: en blanco

   Puerto------------: en blanco

   Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

   Contraseña-------: MOVISTAR (en letras mayusculas)

   Servidor-----------: en blanco

   MMSC-------------: en blanco

   Proxy MMS---------: en blanco

   Puerto MMS--------: en blanco

   MCC---------------: 214

   MNC---------------: 07

   Tipo autentificación: PAP

   Tipo APN----------: si aparece una pantalla con teclado debes escribir Internet o default (una sola palabra) y si por el contrario no aparece nada marca internet >> Selecciona aceptar >> Guarda y elige el nuevo APN y vuelve a la pantalla inicial >> Apaga el terminal y enciendelo para activar el nuevo APN.

   Comprueba si persiste el comportamiento erratico del terminal y en caso de ser asi fuerzalo a 2G para ver que sucede; Para ello dirigete a Ajustes >> Mas >> Redes Moviles >> Tipo de red preferido >> Marca 2G y vuelve a la pantalla incial ¿conmuta ahora de forma correcta, es decir cambia de Wi-Fi a redes moviles?

   Si el error no desaparece previo seguimiento de estas recomendaciones y dado que comentas haber restablecido el terminal a valores de fabrica sin resultados positivos, todo apunta a un error de hardware, por lo que seria aconsejable que acudieras al Servicio de Soporte Tecnico Huawei, o bien a uno de los puntos de Servicio Postventa Movistar, los cuales se encargan de gestionar el envio del terminal hasta el SAT del fabricante, para que este valore su estado y presupueste su reparacion, en caso de que sea reparable.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordialGuiño.



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Mensaje 2 de 5
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unrespir
Más integrado que la RDSI

El fallo persiste hagas lo que hagas, con sims de compañias distintas, borrando configuraciones, cambiandolas... es mas.

 

O sea, tengo un telefono nuevo, que esta roto, que no me cambian y se manda al sat, alli me diran si me lo cambian o no, mientras estare pagando un telefono que no tengo y ni funciona correctamente y vete a saber cuanto tiempo tardarán. Empezamos bien

Mensaje 3 de 5
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RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes unrespir y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Si con las pruebas efectuadas no has conseguido aislar el fallo para poder corregirlo me temo que tal y como indica thonio se trata de algún error en el dispositivo que debe ser analizado por el servicio técnico del fabricante.

 

Mientras esperas una valoración quizá te interese ponerte en contacto con nuestro servicio posventa

 

Saludos, 



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Mensaje 4 de 5
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RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días unrespir:

 

Esperamos que la información que te proporcionamos fuera de utilidad.

 

Damos por cerrado el hilo agradeciéndote el paso por la Comunidad

 

Saludos, 



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