Huawei P9, después de un mes de actualizarlo a 7.0

Juanh78
Yo probé el VDSL
Huawei P9, después de un mes de actualizarlo a 7.0

Buenas tardes.

Nada más actualizar mi Huawei P9 hace cosa de un mes, en otro post puse mi valoración, en ese caso fue positiva.

Pero ahora he de decir que ya no es tan positiva. Después de haberlo usado durante este tiempo actualizado he visto algunos fallos, al menos, en mi terminal:

  1. La aplicación o función de capturar la pantalla mediante los nudillos y recortar con un nudillo  o ha desaparecido o no funciona.
  2. El giro automático de las fotos, videos, webs etc.. deja de funcionar. Tengo que reiniciarlo para que lo haga, pero al rato deja de hacerlo de nuevo.
  3. Cada dos por tres tengo que restablecer los permisos de las aplicaciones porque no me deja descargar y guardar las fotos, videos, documentos etc..  en la tarjeta microsd.

En cuanto a la duración de la batería no he visto ninguna diferencia.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 26
2.576 Visitas
25 RESPUESTAS 25
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Juanh78, es un placer,

al tratarse del salto a una nueva version, seria interesante que restablecieses todos los valores al estado por defecto segun venia de fabrica, previa copia de seguridad realizada mediante HiSuite.

   De esta forma comenzaras de cero con la nueva version y se borrara la cache del sistema, evitando problemas o conflictos de software ocasionados por aplicaciones que han dejado datos residuales incompatibles entre si, en la memoria, produciendo un mal funcionamiento.

   Al realizar este proceso, tambien obtendras correccion de errores, optimizacion y mayor acceso a la memoria interna, aumento de fluidez, velocidad y rendimiento del sistema operativo, asi como una gran mejora de su arranque.

   No olvides tener la bateria recargada como minimo en un 80% de su capacidad total.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
2.518 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Gracias por la contestación. Haré lo que me has dicho y ya os comento como va.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 26
2.482 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz


Poco que agregar a lo comentado por @thonio (muchas gracias Guiño). Realiza los pasos que te recomienda y nos comentas que tal ha ido.


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
2.472 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Pues después de una semana de hacer una instalación desde cero como se me dijo, el problema del giro automático y de la captura con los nudillos, sigue fallando.

No se si tendrá que ver con alguna aplicación o juego que haga que falle, pero vamos no creo y no debe.

Para que vuelvan a funcionar hay que reiniciarlo, pero al rato deja de hacerlo de nuevo.

Un saludo

 

 

 

Mensaje 5 de 26
2.426 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz


Gracias por hacer la prueba y comentarnos el resultado. Nos podrías indicar que te aparece si pulsas "Ajustes/Acerca del teléfono/Número de compilación". 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 26
2.424 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

El número de compilación es EVA-L09C40B361

 

 

Un saludo

 

 

Mensaje 7 de 26
2.417 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz


Gracias por la información. Hemos pasado la consulta a los compañeros de terminales y tarjetas para que verifiquen que puede estar pasando. 
Vamos a estar atentos a la gestión y cualquier novedad te informaremos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
2.388 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz

Los compañeros nos piden que hagas lo siguiente: 


Restaura el terminal a sus valores de fabrica y no carges la información de tu cuenta de Gmail, y comprueba si el fallo se repite. Por último ve restaurando las APP de una en una para ver si el fallo se reproduce al instalar alguna APP en concreto. 

En lo de la captura de la pantalla te pasa en cualquier APP o en algunas en concreto. 

 

Saludos. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
2.369 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

De acuerdo en cuanto pueda haré lo que me dices.

Todos los fallos son intermitentes, independientemente de la aplicación que esté usando.  La captura de pantalla con los nudillos, cuando no funciona, lo hace estando en cualquier app, incluso no captura  ni siquiera teneindo todo cerrado..

Bueno ya os comentaré.

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 10 de 26
2.358 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz


De acuerdo nos quedamos a la espera de que nos comentes cuales son los resultados de tus pruebas. 
Cualquier novedad nos la comentas. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
2.343 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Dos días después de hacer lo que se me recomendó, todo ha ido bién, sin ningún fallo,  ahora he iniciado sesión en google play (en gmail también automaticamente) y después de actualizarse las aplicaciones, sorpresa,  el giro automatico y la captura de pantalla con los nudillos ya no funcionan.

No se a que será debido esto,  pero si es por culpa de google o gmail  y no voy a poder iniciar sesión, el teléfono no me sirve, tendría que llevarlo a la tienda más cercana y el teléfono sólo tiene 4 meses.

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 12 de 26
2.318 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz


Perdona una pregunta, ¿cuando restaurabas las APP en tu terminal lo hiciste de una en una? o ¿Todas la APP a la vez?. 
Te lo comento porque puede ser alguna APP en concreto la que te este produciendo este fallo en el terminal. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
2.269 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Lo hice de una en una y todo bién durante dos días, hasta que ya me hacia falta ver el correo de gmail y descargar una app. Al hacerlo ya dejó de funcionar.

Y ahora parece que también tengo problemas con las notificaciones  de outlook y a veces con whatsapp. Aún estando habilitadas, outlook no me avisa y whatsapp a veces.

No se que problema tendrá mi teléfono.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 26
2.264 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Anoche hice otro restablecimiento de fábrica sólo instalando whasapp. También iniciando  gmail y ahora por la mañana al entrar me saltan las notificaciones de whatsapp,  ha dejado de funcionar  la captura de pantalla y el giro automático, estando todo habilitado.

Ya no se que más pruebas puedo hacer.

 

Un  saludo

Mensaje 15 de 26
2.238 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer otro restablecimiento de Fábrica, esta vez solamente he instalado whatsapp,  sin iniciar sesion en gmail y sigue fallando

Mensaje 16 de 26
2.214 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz


Gracias por hacer las pruebas, se lo vamos a pasar nuevamente a los compañeros del área de terminales y tarjetas, para ver que nos indican. 
Cualquier novedad te informaremos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
2.212 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

De acuerdo gracias, me mantengo a la espera.

 

Saludos

Mensaje 18 de 26
2.208 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz


Nos indican los compañeros que en las pruebas de homologación de este terminal no se detectaron los fallos que nos comentas, por lo cual nos indican que lo consultes con el fabricante

Disculpa las molestias.


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
2.203 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Me he puesto en contacto con Huawei y me han dicho que posiblemente esos fallos sean debido a la actualización.

Para intentar resolverlo me han dicho que haga un restablecimiento más fuerte que el normal desde ajustes.

Esto es lo que me han escrito:

 "Antes de realizarlo hay que borrar la cuenta de google ya que al volver a configurar el terminal si no la borras te pedirá la misma cuenta con la que iniciaste el teléfono y debes recordar la cuenta y la contraseña. Para borrarla accede a Ajustes > Cuentas > Google > Eliminar cuenta.

· Apaga tu dispositivo
· Extrae la tarjeta SIM y SD.
· Presiona y sostén la tecla de volumen + (la tecla de arriba) y la tecla de encendido conjuntamente por 15 segundos
· Aparecerá un menú, selecciona wipe data/factory reset.
· Del segundo menú vuelve a seleccionar wipe data/factory reset.
· Selecciona Reboot system now
· Selecciona para reiniciar tu teléfono.
· El reseteo al estado de fábrica está completado.

 

De momento llevo 2 días  y ningún problema, parece que por ahora se han resuelto los fallos.

 

Un saludo

 

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 20 de 26
2.154 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz


Muchas gracias por la información y por compartirla. Esperamos que te siga funcionando de manera correcta. 
Cualquier novedad nos lo indicas. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
2.151 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz


Cuéntanos, ¿te sigue funcionando correctamente?. 


Saludos Emoticono feliz 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
2.079 Visitas
Juanh78
Yo probé el VDSL

Hola buenas.

Pues mi gozo en un pozo.  Al cabo de unos días han vuelto los fallos. Creo que es el giroscopio que está mal porque la brújula que trae tampoco funciona. Ahora estoy en contacto con Huawei  a ver que otra solución me dan.

Ya os contaré.

Un saludo

 

Mensaje 23 de 26
2.038 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz


Sentimos leer esto Emoticono triste, esperamos que te lo puedan solucionar. Nos quedamos a la espera para que nos comentes cualquier novedad. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
2.007 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Juanh78! Emoticono feliz


Cuéntanos como ha ido. ¿Has podido solucionar tu consulta?. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
1.943 Visitas