¿Móviles libres?

MiguelAngelFernández
Yo probé el VDSL
¿Móviles libres?

Buenas!!

 

Poseo 2 terminales financiados con Movistar, uno asociado a Movistar Fusión, y otro para mi línea adicional, adquiridos ambos en 2015 (abril y julio, respectivamente).

 

Quisiera saber cómo puedo comprobar si dichos terminales son libres, ya que no dispongo de una microSim de otra compañía para poder comprobarlo, ni sé de otro modo de hacerlo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
870 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola MiguelAngelFernández, es un placer para mi informarte,

los moviles Movistar comercializados en la actualidad no llevan codigo SIMlock,  por lo que puedes utilizarlos con cualquier operador aunque su ROM tenga instalado firmware Movistar homologado.

   Estos dispositivos se pueden comprar sin línea ni compromiso de permanencia y viceversa. Es decir, si decides adquirir el terminal con linea y contrato, este va asociado a una tarifa por lo que se te hara un descuento sobre el mismo, adquiriendo permanencia y en ambos casos puedes optar por pagarlos en comodas mensualidades o integramente al contado, siendo libre para utilizar con cualquier operadora.

   Actualmente Movistar libera de forma gratuita a todos los clientes sus terminales móviles Movistar que lleven SIMLOCK.

   En cualquier caso, la forma mas rapida y segura de comprobar que tu dispositivo movil funciona con otras operadoras es pedir prestada a algun familiar o amigo su tarjeta microSIM para introducirla en tu terminal y observar que verdaderamente dispones de cobertura. 

   Un saludGuiño cordial y gracias por entrar en la Comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
771 Visitas
MiguelAngelFernández
Yo probé el VDSL

Perdón, el teclado me jugó una mala pasada. Quise decir que compré los móviles en 2014 (no en 2015 como indicaba). ¿Hay alguna forma de comprobar si tienen el código SIMlock?

Mensaje 3 de 6
754 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Creo que hacia Mayo 2014 mi yerno compró un terminal con bonificación a Movistar. Se ha pedido y recibido el código de desbloqueo pero no ha hecho falta porque con SIM de otro Operador ha funcionado. Resultó que era un terminal libre. 

Mensaje 4 de 6
652 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Otro terminal mío, idéntico al de mi yerno, comprado a Movistar con bonificación en Julio del 2014 también es LIBRE, aunque lleva el software de Movistar.

Mensaje 5 de 6
626 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola fernan65, es un placer,

gracias por participar en la Comunidad y tus aportes.

   Feliz fin de semana y un saludGuiño.


Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002.

Para información sobre Servicios Móvil , Móviles de Contrato , Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.

                                             Movistar.PNG



 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
601 Visitas