Mi Sony Xperia Tipo no se conecta a mi red wifi,

Egn
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Mi Sony Xperia Tipo no se conecta a mi red wifi,

Buenas.

 

Vengo a intentar que me ayuden, porque este problema me tiene un poco agobiado. Tengo un Xperia Tipo desde principios de año, el cual le es imposible conectarse a mi red wifi. Basicamente es que no la encuentra.

 

Enciendo el wifi y pongo a buscar la red, coge la de los vecinos pero no la mia, por lo tanto la añado manualmente. Una vez hecho esto, me sale que la red está "Fuera de Rango" y perfectamente el móvil se encuentra a escasos cm del router. Hay muy pocas veces la que he consiguido conectarlo (cosa que no tengo ni idea de como lo he conseguido), como esta misma tarde. Pero una vez me alejara del máximo alcance del wifi, ya no lo volvío a coger.

 

He estado mirando otros temas parecidos en el foro, como este, Sony xperia U no conecta Wifi, pero la primera opción que le dan no me funciona. Y la segunda tampoco, debido a que no me sale la dirección IP que debo incluir, y eso es debido a que como dije al principio, no me encuentra la red y la tengo que poner manualmente, cosa que tampoco ayuda...

 

Hay otro móvil en casa el cual si coge la red wifi que uso diariamente, pero mi xperia no hay forma de que la coja. Espero que me ayuden. Gracias de antemano y si tienen alguna duda o algo que no entiendo de lo que expuse, diganmelo.

Mensaje 1 de 7
12.061 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Egn, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Aunque no lo especificas, doy por sentado que con tu Sony Xperia Tipo puedes acceder correctamente a otras redes wifi.

Te recomiendo que compruebes, en un principio, lo siguiente:

  • Prueba a cambiar el canal que utiliza tu router. Existe la posibilidad de que el canal por el que emite la señal tu router no sea fácilmente detectable por tu teléfono, por lo cual puedes probar a cambiarlo, accediendo a la web de administración de dicho dispositivo.
  • Prueba a resetear el router a valores de fábrica.
  • Verifica si hay alguna actualización del firmware del router.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
11.988 Visitas
imartine74
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me sucede exactamente igual pero con un Xperia U recien comprado.

 

Me puedo conectar a todas las redes sin problemas, y en mi casa no me ve la señal del router.

 

El cambio de canal ya me lo han dicho pero no ha cambiado nada.

 

El portatil se conecta perfectamente, pero el móvil no sabe ni que existe la red.

 

¿Es un problema de los Sony Xperia? ¿no hay posibilidad de cambiar el router por otro que no tenga problemas con estes modelos de movil?

 

El router esta recién instalado y me informan que el firmware está actualizado a la última versión.

Mensaje 3 de 7
11.968 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola imartine74,

Para tratar tu consulta necesito que me indiques en primer lugar cuál es la versión de software que lleva incorporada tu terminal Sony Xperia U. Para averiguarlo, accede a la opción de Teléfono y marca la siguiente secuencia: *#*#7378423#*#*

Respecto al router, comprueba en su web de administración si hay activado un filtrado de conexión por MAC o IP. Si no fuera así, prueba a restablecer el router a los valores de fábrica.

Por último, quisiera saber si tu router es de Movistar, y cuál es su marca y modelo.

 

Quedo a la espera de tus respuestas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
11.959 Visitas
imartine74
Mi vida cambió con el ADSL

´Buenos días, en principio parece que han solucionado mi caso.

 

Ayer cuando llegué a casa estaba con la linea sin contraseña, llamé al 1002 para ver porque la habían dejado abierta, en ese momento me di cuenta que mi móvil se conectaba ya veia y se conectaba bien al router.

 

Luego me hicieron resetear el router para que se volviese a poner la contraseña (porque no me dejaba por Alejandra).

 

No se cuantas cosas más me habrán tocado en el router, pero además de estar sin cifrado, estaba en el Autochannel.

Una vez reseteado el aparato no se como habrá quedado la configuración, pero me sigue funcionando.

 

Gracias por todo y suerte para el Xpèria Tipo.

 

Mensaje 5 de 7
11.953 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola imartine74,

Gracias por la respuesta respecto a tu caso, me alegra que ya estés pudiendo conectar correctamente con tu Sony Xperia U. Emoticono muy feliz

Quedo a la espera de la respuesta de Egn a las indicaciones que le señalé.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
11.945 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Egn,

Ya que no he recibido respuesta de tu parte respecto a las indicaciones que te señalé, entiendo que tu consulta está resuelta, por lo que procedo al cierre del hilo.
Si tuvieras otras consultas más adelante, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
11.874 Visitas