Buenos días,
Tengo un terminal One plus X desde enero de 2016 y no consigo que funcione correctamente.
El teléfono se conecta a la red de WIFI sin problemas, pero no ocurre lo mismo con la red de datos. Cuando salgo de zona wifi, el teléfono recibe correctamente cobertura para realizar o recibir SMS y llamadas, pero no se conectan los datos(ni 3G ni 4G). Algunas veces, consigo conectar apagando y encendiedo el teléfono, pero no me parece una solución.
No se si el problema podría ser la configuración del APN, o si tengo que seleccionar alguna opción en la configuración del teléfono. Tengo los datos activados y la itinerancia de datos también.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola ranavic50,
Por lo que hemos podido ver a en las trazas de conexión de la línea, parece que el fallo viene dado por un error en la configuración del APN (Ajustes > Redes móviles > APN o nombre de punto de acceso). Revisa que los datos sean exactamente los que se facilitan en este hilo, respetando las mayúsculas y minúsculas tal cuál se indican:
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: TELEFONICA
Contraseña: TELEFONICA
Servidor: <No establecido>
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribir default,supl,mms
O también:
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy MMS: <No establecido>
Puerto MMS: <No establecido>
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: elegir Internet o escribir default
En cuanto a la opción de "Itinerancia de datos", si quieres, puedes desactivarla mientras estés en España, ya que lo que permite es la conexión por datos móviles cuando viajes fuera.
Ya nos contarás .
Si te apetece, te animo a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuari@s te conozcan.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 05-03-2016 11:17
Editado 05-03-2016 11:17
Hola ranavic50, buenos días,
Puesto que no nos has dicho nada más, entendemos que pudiste conectar desde tu terminal con datos móviles, por lo que damos por cerrado el hilo.
Si más adelante tienes cualquier consulta y/o incidencia, no dudes en contactar de nuevo con nosotros .
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar