Ordenar Imágenes en Galería cuando las pasas a SD

Sajo
Yo probé el VDSL
Ordenar Imágenes en Galería cuando las pasas a SD

¡Hola! A ver si alguien me puede dar una solución que yo aún no he encontrado por la red, por favor. Cómo ordenar las imágenes que pasas de la memoria del móvil a la tarjeta sd.

 

Les comento más detalladamente, tengo un móvil samsung S5 y para liberar espacio en su memoria interna moví la carpeta "Whatsapp Imagenes" a mi tarjeta sd, una vez allí me he encontrado con todas las imágenes desordenadas, un caos total.

Volví a mover a la memoria interna del móvil y se han desordenado más todavía y ya el lío hecho, las he vuelto a mover a la sd. Es aquí donde me gustaría poder ordenarlas en el mismo orden que tenía en la memoria del móvil, que no es otro que por fecha. 

Leí que hay varias aplicaciones que te ayudan, bajé QuickPic y allí logro ordenarlas, pero no aparecen así en "Galería" que es donde quiero verlas de esa manera y no tener otra "galeria". No sé si me explico bien. Aparecen ordenadas en la Galeria de QuickPic, pero por muy poco que ocupe esa aplicación, no quiero otra. 

 

Cosas que me confunden más, desde mi app Fotos (Google) del móvil se han desordenadas, pero si accedo desde el ordenador desde mi cuenta Gmail, siguen ordenadas. Y si accedo en el móvil a través de Mis Archivos-Tarjeta SD-Whatsapp Imagenes también las veo ordenadas. ¿Por qué no en Galería? 😞

 

Otra cosa, ¿no hay manera de hacer que las imágenes de Whatsapp se graben directamente en sd como las que sacas a través de tu cámara? 

 

Ojalá alguien tenga la solución. ¡Muchas gracias!

Mensaje 1 de 9
44.445 Visitas
8 RESPUESTAS 8
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Sajo!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir qué versión de firmware tienes instalada en el Samsung S5?.

Por lo que he podido comprobar en un terminal como el tuyo con la versión de Android 6.0.1, al entrar en Galería, en la parte superior izquierda, aparecen tres líneas una debajo de otra. Pulsando ahí, debería aparecer "Albumes", "Fecha", etc. Al pulsar en "Fecha", debería clasificarlas por fecha.

 

En cuanto a hacer que las imágenes de Whatsapp se guarden directamente en la SD, no he podido localizar nada, de hecho ni siquiera la aplicación de Whatsapp está pensada para instalarse en la SD, como explican los desarrolladores aquí.

 

De todos modos, animamos al resto de usuarios del foro a que realicen sus aportes al respecto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
44.431 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

¡Hola @CarlosJH-movistar!

Tengo la versión de Android 6.0.1.

Estoy mirando ahora mismo y no me aparece "Fecha" sino "Hora" y "Album". Adjunto una captura que hice de mi pantalla.

 

Screenshot_2017-06-01-19-18-49-1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero, entiendo que de ese modo me ordenaría todas las imágenes sin distinción de si es de la cámara, whatsapp, descargas... y lo que yo quiero es que me las ordene dentro de cada carpeta, tal cual las tiene uno en el móvil. 

 

En cuanto a la segunda cuestión, eso es lo que vi, que parece que no se puede. No tendría problema en pasarlas cada cierto tiempo a la sd si no me las desordenara todas 😕

 

¡Gracias! A ver si alguien tiene la solución a la primera cuestión 🙂

Mensaje 3 de 9
44.419 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  Sajo!Emoticono muy feliz

 

Yo intentaría contactar con el soporte de Samsung, a ver qué te pueden contar, para estar seguros.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
44.403 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Probaré allí también 😉 ¡Gracias!

Mensaje 5 de 9
44.397 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Sajo, es un placer,

me temo no tengo mucho mas que aportar, respecto a lo ya indicado por nuestro gran compañero @CarlosJH-movistar; no obstante seria interesante que realizases las siguientes pruebas (por falta de nuestra ayuda no va a ser), para comprobar si conseguimos dar con la solucion:

   -Extrae la tarjeta de memoria, colocala en su correspondiente adaptador e insertala en un pc (debes de tener en cuenta que si haces la copia directamente desde el movil, no funcionara y no se produciran cambios).

   -Abre el explorador de archivos y en la pestaña "ver", elige por detalles o miniaturas y posteriormente selecciona la opcion "ordenar por tipo de archivo", "por fecha de creacion", "fecha de modificacion"...

   Te adjunto imagen de ejemplo para que sigas la ruta correcta:

Evitar desorden imagenesEvitar desorden imagenes   -Introduce nuevamente la tarjeta en el telefono (no olvides extraerla y colocarla con este apagado) y comprueba si las fotos aparecen ya ordenadas.

   La raiz del problema al cual haces referencia, es que WhatsApp no detecta datos exif y por tanto se cambian las fechas de grabacion, modificando el orden de las imagenes e imperando como principal opcion el orden por creacion, en detrimento sobre las fechas en las que tomaste la fotos.

   Si con el metodo anterior observas que persiste el error, realiza nuevamente el anterior primer (1) paso y adicionalmente descarga e instala en tu pc la aplicacion/utilidad "Robocopy", la cual funciona introduciendo lineas de comandos MS2 (en Google podras ver los codigos a introducir para reordenar los archivos desubicados), dandote la opcion de hacer una copia de ficheros y directorios respetando las fechas.

   Ahora y llegados a este punto, comprueba si WhatsApp percibe diferencias de fechas.

   Tanto @CarlosJH-movistar, como yo quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por contar con nosotros.

   Un saludGuiño

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
44.357 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias @thonio y @CarlosJH-movistar por todo la ayuda que me están aportando.

 

Esa opción ya la probé porque la leí por la red, pero a mí no me ha servido, a pesar de ordenar las imágenes en el ordenador, luego en el móvil volvían a verse igual de desordenadas... tendría que probar ya la otra posibilidad que aportas con la app "Robocopy".

 

De todos modos, estoy donde al principio. Me explico, había hecho antes de pasar las imágenes a la sd -por precaución- una copia de seguridad con Kies. De dicha copia, he restaurado la carpeta de "Imágenes de Whatsapp" y las vuelvo al menos a tener ordenadas en "Galería" en la memoria del móvil. Aunque sigo con la cuestión, ver de qué manera se podría pasar sin desordenarse a la sd, pero ya veo que no es nada fácil por no decir imposible 😮 

 

En la app de Fotos desde el móvil se me sigue viendo algunas desordenadas, como dices y como leí, por renombrarse y cambiar fecha... pero pensé que volvería a ordenármelas 😕 Entrando en "Fotos" desde el ordenador, sí siguen ordenadas. Ahí me pierdo de por qué la diferencia.

 

La verdad es que es bastante curioso y como algo, que al menos a mí me parece tan fundamental como tener las fotos ordenadas o la posibilidad para ello en la tarjeta sd, pues no lo es 😞 

 

A ver si ahora en el finde tengo tiempo de seguir probando y les comento qué tal.

 

¡Gracias por vuestra ayuda!

Mensaje 7 de 9
44.311 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Sajo, buenos días!

 

¿Has dado con la solución, ya sea a través de alguna APP (como la recomendada por thonio) o mediante el soporte del fabricante?, ¿puedes contárnoslo;)?

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
44.255 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Sajo, buenos días!

 

Esperamos que consiguieras solucionar la cuestión comentada:)

 

Como no hemos tenido más respuestas en el hilo lo damos por cerrado. Si necesitas volver a contactar con nosotros ya sabes dónde estamos

 

Salu2 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
44.210 Visitas