Pérdida de la señal 3G en iPhone 3GS

jayraldyn
Más integrado que la RDSI
Pérdida de la señal 3G en iPhone 3GS

Buenas,

 

desde hace aproximadamente un mes, mi iPhone 3GS pierde la señal 3G y no es capaz de recuperar de nuevo ningún tipo de red móvil, es decir que una vez la pierde ya no es capaz de obtener ni tan sólo señal GPRS. El único modo de volver a recuperar la señal 3G es apagando el terminal y volviendo a encenderlo o bien extrayendo y volviendo a introducir la SIM.

 

Esto no me sucede si tengo deshabilitada la red 3G. Si sólo tengo la velocidad baja (GPRS) la señal no se pierde, o mejor dicho la recupera sin problemas si la pierde por tener poca cobertura.

 

¿Se trata de una avería del terminal? Si es así, ¿qué debo hacer?

 

Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 27
29.017 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Jayraldyn y bienvenido:

 

¿ Cuál es la zona en la que te ocurre? ¿ te ocurre en otros municipios? ¿ Qué versión de software tienes?

 

Seria recomendable que probaras tu tarjeta SIM en otro iphone y comprobar si te sucede lo mismo. De ésta forma detectamos si la incidencia está en el iphone o en la tarjeta SIM.

En caso de que puedas probarlo, indicarte:

- Tarjeta SIM sí funciona en otro iphone --> Seria recomendable restaurar el teléfono y actualizar el software de nuevo. Realiza una copia de seguridad antes en itunes ( botón derecho en nombre del iphone en la parte izq. del itunes y seleccionar la opción de " copiar") cuando termine pulsas sobre " restaurar" ( tardará unos minutos) y después pulsar en " actualizar software" ( ésta opción está en la misma pantalla que " restaurar" , pulsando con un clic con el botón derecho en el nombre del iphone, una vez conectado). Para recuperar la copia de seguridad terminado el proceso: botón derecho encima del nombre del iphone y seleccionar " restaurar copia de seguridad", así se te vuelcan de nuevo los datos. NOTA : recomendable tener la última versión de Itunes ( v10)

 

- Tarjeta SIM no funciona en otro iphone --> Habría que realizar un duplicado de tarjeta en caso que no lo hayas hecho hasta ahora. Una vez que tengas el duplicado volver a probar el servicio en el iphone.

 

Por nuestra parte si nos vas facilitando la zona en la que te encuentras vamos comprobando datos.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
28.969 Visitas
FCB100
Yo probé el VDSL

Pregunta inocente:

 

Has utilizado el ultrasn0w para liberarlo ?

Salu2


Mensaje 3 de 27
28.951 Visitas
jayraldyn
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

la zona es Barcelona, pero me sucedió lo mismo en un reciente viaje a Madrid así que no creo que tenga que ver. Probaré a restaurar los ajustes de red, a poner la SIM en otro iPhone y en caso de que siga sin funcionar, pediré un duplicado de la SIM por lo que pueda pasar.

 

Os mantendré informados.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 27
28.927 Visitas
jayraldyn
Más integrado que la RDSI

Buenas.

 

Pues no, el iPhone no está liberado, y debería haber mencionado que tiene la última versión del firmware (4.1 - 8B117).

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 27
28.926 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jayraldyn!

 

Hemos comprobado que desde hace algo de tiempo hasta hace nada, ha existido una incidencia tanto en Barcelona como en Madrid con la red 3G. Puede que te hayas visto afectad@.

 

Seria recomendable que probaras el servicio, actives el 3G y pruebes. Si no te funciona, si lo deseas, puedes probar a restaurar ajustes de red, probar con modo avión. En caso que siga tu iphone sin poder acceder a 3G, dinoslo porque tendríamos que pedirte unos datos y comprobar tu caso de forma individual.

 

Espero tu respuesta

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
28.867 Visitas
jayraldyn
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

efectivamente, reiniciando los ajustes de red se ha solucionado.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 7 de 27
28.815 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

 

Hola Jayraldyn,

 

Genial que se haya solucionado. La opción de restablecer ajustes de red suele ser efectiva para recuperar 3g y/o conexión a la red.

 

Gracias por la información.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
28.810 Visitas
vick21
Más integrado que la RDSI

Hola,

ayer me pasó a mi lo mismo y desde entonces, no tengo conexión 3G en el iPhone 3Gs.

He probado a restaurar los ajustes de red, a ponerlo en varias ocasiones en "Modo Avión", reiniciar el movil, pero no se ha solucionado.

El iPhone NO esta liberado, por lo que tiene la versión de IOS original: 4.1 (8B117) y estoy en Valencia (por si hubiese alguna incidencia abierta).

Mensaje 9 de 27
28.540 Visitas
vick21
Más integrado que la RDSI

Para más señas, tampoco me esta dejando enviar SMS, pero si recibirlos

Mensaje 10 de 27
28.527 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Te he enviado un privado.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
28.515 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Victor:

 

Te he dejado un privado

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
28.486 Visitas
johnniew
Más integrado que la RDSI

Buenas noches a todos. Hoy me ha pasado algo bastante raro. Me he dado cuenta que estando en casa y sin moverme del sitio, la cobertura de mi iphone pasaba de estar completa a tener una sola línea y luego a sin servicio en cuestión de segundos. Luego volvía a tener toda la cobertura y se repetía la pérdida de nuevo, y así hasta ahora. He comprobado que si desconecto el 3g, la cobertura me aparece intacta. ¿Sabéis cual puede ser el problema?

 

Tengo un iphone 4 con IOS 4.1.

No tengo hecho el jailbreak y ya he probado ha restablecer los ajustes de red y ponerlo en modo avión. También he restaurado el sistema y nada.

 

Mi zona es en Madrid, Vicálvaro.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Mensaje 13 de 27
28.419 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas Johnniew,

 

Te he escrito un privado.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
28.384 Visitas
johnniew
Más integrado que la RDSI

Buenos días Sheila y Mery.

 

Os he escrito un mensaje contestando a vuestras preguntas.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 15 de 27
28.363 Visitas
CSPREZ
Más integrado que la RDSI

Buenos días , tengo un 3gs y desde ayer en medio de una conversación me he quedado sin cobertura , no coge señal he restaurado valores de red y sigue igual sin servicio, he llamado a Movistar y me dicen que lo lleve al servicio tecnico , está en garantía porque tiene 7 meses pero hay alguna posible solución?? Vivo en Madrid por si sirve para algo

 

Muchas gracias

Mensaje 16 de 27
27.902 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola CSPREZ,

 

Sería bueno que probaras tu tarjeta SIM en otro Iphone y probaras si te pasa lo mismo. Si te sucede no es un problema del teléfono si no de tu tarjeta SIM, con un duplicado se solucionaría. Si tu tarjeta funciona en otro Iphone ya seria del terminal que tienes y deberías llevarlo a Apple.

 

Puedes también hacerlo al revés, metiendo otra tarjeta SIM que si funcione en el Iphone y probar. El resultado sería el mismo, si otra tarjeta funciona en tu iphone es un problema de tu SIM y si no funciona es del Iphone.

 

Esta prueba es la más fiable para diferenciar donde está la incidencia.

 

Por otro lado si lo deseas, en caso que sea del iphone, prueba a hacer una copia de seguridad y luego restaurarlo a ver si de ésta forma te funciona.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
27.885 Visitas
erditto
Más integrado que la RDSI

Hola tengo un iphone 3gs con firmware 4.1 (8B117) Modelo MC157Y con baseband 05.14.02, desde hace cosa de 1 mes, tengo perdidas de coverturas continuas cada 2 minutos, eh hablado con movistar y hemos comprobado coverturas en la zona y todo correcto, el caso es que cambio la tarjeta a otro movil y va de maravilla, entonces descarto que sea un fallo de la tarjeta, bueno tenia la versdion 4.01 y actualiza a 4.1 para ver si se solucionaba pero veo que tampoco, eh provabo ponerlo en modo avion y nada, solo me funciona y ocasional mente en modo gsm sin 3g, no se que hacer ya, necesito vuestea ayuda. un saludo

Mensaje 18 de 27
27.249 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola erditto, bienvenido a la comunidad!

 

Además de activar modo avión puedes restablecer ajustes de red (ajustes --> general --> restablecer --> restablecer ajustes de red) se borran las contraseñas de las redes wifi que tengas configuradas, no se borra nada más.

 

De todos modos, si tras la actualización no se ha solucionado puedes intentar restaurar el dispositivo, pero recuerda que antes debes hacer copia de seguridad para no perder información.

 

A veces algunos problemas no se solucionan cuando se restaura a partir de un copia de seguridad, pero sí cuando se configura como nuevo dispositivo.

 

Puedes probar con esto, si no tendrías que contactar con apple para que lo revisen (porque si la sim funciona ok en otro terminal, como tú dices no es un fallo de la tarjeta ni un problema de la línea).

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
27.229 Visitas
Danito79
Yo probé el VDSL

Hola tengo el 3gs y con 4.1 al igual que ellos yo estoy sin servicio siempre en zonas donde no hay 3g he hecho todo lo posible (ajustes de red, modo avion, restaurar,duplicado de sim) y nada esto sigue igual han venido a hacer mediciones por la zona pero no me han dicho nada solo me pasa por donde vivo ya que al no haber cobertura 3g pues no me funciona de ninguna manera.

Mensaje 20 de 27
27.195 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Danito79,

 

Como ya te comentó mi compañera, en tu caso es una cuestión de la cobertura en tu zona, y me consta que aún se está trabajando en ello. Siento las molestias, pero de momento no tenemos ninguna novedad.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
27.165 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Danito79,

 

tienes un MP.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
27.153 Visitas
erditto
Más integrado que la RDSI

Hola!!! Muchas gracias por tu atencion, pero como ya dije en el mensaje aun cambiando la tarjeta a otro movil u cambiando la tarjeta del iphone por otra seguia sin covertura, asi que por desesperacion me decidi a desmontar el terminal paraver que me encontraba por que no teniapinta de nada de software, y wuala!! me encontre con la faja de la antena desconectada!! se ve que de una caida del terminal hizo que se soltara la faja de la antena de recepcion, la eh vuelto a poner y va de maravilla, ya me estaba volviendo loco, creo que esto le puede servir a mucha gente, un saludo y muchas gracias.,

Mensaje 23 de 27
27.104 Visitas
Celtiberosi
Más integrado que la RDSI
A mi me sucede lo mismo,prácticamente sin cobertura 3G en ningún sitio,perdiendo tb gprs apareciendo todo el rato sin servicio.probada tarjeta en otro iPhone,restaurado todo y restablecidos valores iniciales pero el problema se mantiene,solo buena cobertura sin 3G,hasta hace 1 mes iba todo bien.A alguien se le ocurre que puedo hacer?
Mensaje 24 de 27
27.028 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Celtiberosi y bienvenid@ a la comunidad!

 

Por lo que dices entiendo que la tarjeta sim funciona ok en otro dispositivo ¿no? Y con respecto a la restauración ¿lo has restaurado a partir de copia de seguridad o como nuevo dispositivo? Te lo comento porque algunas incidencias no se solucionan al restaurar con copia de seguridad pero sí al hacerlo como nuevo dispositivo, lo que pasa es se perdería la información que tuvieras. De todas formas, si tras todo esto persiste la incidencia tendrías que contactar con Apple en el 902 15 19 92 o dejar el terminal en un distribuidor si tiene más de un año.

 

Por cierto Erditto, me alegro de que ya esté solucionado! Lo único es que yo no recomiendo que se habra el terminal ya que entonces se pierde la garantía.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
26.991 Visitas