Problema Xperia Z3 no responde y muy lento

asturiano2011
Yo probé el VDSL
Problema Xperia Z3 no responde y muy lento

Hola, tengo un Xperia Z3 de Movistar desde el mes de junio y lo que venía funcionando perfectamente, estando encantado con el terminal, no me da ahora más que problemas. Me cambié a este terminal desde un Iphone 4S que tenía ya casi cuatro años porque iba muy lento y ahora casi estoy peor!

 

Desde hace unos quince días al móvil le cuesta unos diez segundos desbloquearse (bien con el botón o bien con el doble toque en pantalla) . Esto no me parece normal y me impide casi siempre contestar las llamadas entrantes. Una vez que el teléfono ya se desbloquea sufre pequeños parones y momentos en que no responde a toques en pantalla o botones, con lo cual el uso es muy incómodo y lento. Todo esto que os cuento le pasa la mayoría la mayoría de las veces, teniendo también momentos en que funciona bien.

 

Pensando que podía ser problema de alguna aplicación que me ralentizara todo, le hice un reset al teléfono, borré tarjeta de memoria... volví a la situación inicial, y eso no funcionó, sigo igual. Instalé una de estas aplicaciones que te limpian y optimizan el móvil, pero tampoco dio resultado.

 

He pasado por El Corte Inglés (distribuidor donde lo compré) y al probarlo la empleada le coincidió que el teléfono funcionaba y me dice que poco pueden hacer ellos, que pueden recoger el teléfono, enviarlo a Movistar (según me ha dicho) pero que si los técnicos lo encienden y funciona, que poco podrán hacer: se limitarán a resetear nuevamente y me tendrán aproximadamente un mes sin móvil.

 

Después de toda la historia, mis dudas: 1.- se os courre algo que pueda causar esas paradas y lentitud del móvil? 2.- El procedimiento para una posible reparación sería el que me dicen el ECI? Me temo que si lo entrego allí para enviar a Movistar, a Sony o a quien sea, no creo que comenten mucho cuál es el comportamiento del móvil y todo este rollo que acabo de contar...

 

Garcias por vuestra ayuda, la verdad es que estoy ya bastante desesperado!

Mensaje 1 de 7
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola asturiano2011, es un placer contar con usuarios como tu en la Comunidad, de verdad te lo digo,

te puedo indicar lo que haria yo, como usuario que soy; En primer lugar comprobaria si tengo la ultima actualizacion de android, es decir, la version mas reciente del sistema. Para que puedas comprobarlo te adjunto la ultima version correspondiente para los terminales de Movistar (puedes verla pinchando aqui).

   Seguidamente haria un "Factory reset" para obtener mas memoria interna, mayor fluidez, rendimiento, velocidad, mejora en el arranque y en general una optimizacion del sistema operativo a todos sus niveles.

   Restaurar el dispositivo a su estado de fabrica, es util a la hora de sentirlo igual de agil que el primer dia que lo compramos, consiguiendo tambien una mejora en la duracion de la bateria.

   Este proceso es recomendable realizarlo cuando se  percibe que nuestro teléfono comienza a ir lento o errático, probablemente por problemas o conflictos de software ocasionados por aplicaciones que han dejado datos residuales incompatibles entre si en la memoria, produciendo un mal funcionamiento del mismo.

   Bajo mi humilde opinion, los sintomas de tu dispositivo son mas propios de un mal funcionamiento en el software, por tanto debes hacer lo siguiente, con las instrucciones que te expongo a continuacion:

  • 1º- Haz una copia de seguridad de archivos y contenido de tu terminal con el programa Sony PC Companion. Si no tienes descargado dicho programa en el Pc, pincha aqui para su descarga desde la pagina web oficial de Sony.
  • 2º- Restablece tu teléfono a valores de fábrica (Factory reset) siguiendo esta ruta: Ajustes >> General >> Copia de seguridad y restauración.
  • 3º- Antes de restaurar la copia de seguridad del contenido del telefono, debes comprobar su funcionamiento. Si observas que persisten los mismos errores u otros de igual similitud, conecta nuevamente el Pc y ejecuta la opcion "Reparar telefono" de Sony Pc Companion. (¡Ojo!) sin el movil conectado.

   Te explico de forma facil como tienes que usar la opcion "Reparar Telefono":

sin el terminal conectado vas a Support Zone >> Actualización de Software >> el programa no localizara tu movil por lo que aparecera >> Reparar telefono, pulsando sobre esta opcion te saldra una lista de modelos, clicas sobre el tuyo y despues sigues las indicaciones del programa.

   NOTAS:

-Durante los primeros dias la bateria puede consumir algo mas de lo habitual, pero tal consumo ira desapareciendo.

-Si tras restaurar la copia de seguridad o instalar ciertas aplicaciones vuelven a aparecer errores, puedes identificar facilmente de donde provienen.

-Restaurar a valores de fabrica, previa copia de seguridad, es un proceso completamente seguro.

-Es importante que realices la operacion "Reparar Telefono".

-Si tras este procedimiento siguen los errores probablemente sea debido a un error de hardware.

   Quedo a la espera de tus comentarios enviandote un saludGuiño cordial.

 

P.D. - Desconozco los metodos a seguir de los distribuidores o SAT de los fabricantes.



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Mensaje 2 de 7
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asturiano2011
Yo probé el VDSL

Buenas y muchas gracias, lo primero!

 

Me temo que lo que me decías ya lo he probado (casi) todo... Andorid lo tengo actualizado a su última versión y, pensando también que es un tema de software, el Reset ya está hecho también... Me faltaría por intentar, que no lo hice, lo de REPARAR TELEFONO, a ver si cuando vuelva a casa pruebo y ya os contaré.

 

Gracias de nuevo!

Mensaje 3 de 7
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asturiano2011
Yo probé el VDSL

Pues me temo que no ha funcionado lo de reaparar telefono, pero gracias de todos modos! 

 

Algun moderador o alguien sabe si tengo que " reclamar" a Sony, a ECI, Movistar....

 

gracias de nuevo!

Mensaje 4 de 7
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola asturiano2011, buenas tardes,

 

Si ya has probado todo lo anterior y la situación sigue siendo la misma, habrías de acercarte a la tienda Movistar donde lo compraste para que ellos se lo hicieran llegar al fabricante, quien haría la revisión del terminal.

 

Otra opción es consultarlo directamente con Sony. En este enlace te dan algunas indicaciones en caso de necesitar reparación de alguno de sus productos.

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 5 de 7
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asturiano2011
Yo probé el VDSL

OK gracias!

 

Despues de intentar todo, ya me puse en contacto con Sony a través de su web y me volvieron a sugerir las mismas soluciones (por cierto, contestaron muy rápido). Volví a intentarlo de nuevo y, como seguía sin funcionar bien, lo dejé en donde lo compré (El Corte Inglés) para que os lo envíen a Movistar, Sony o a quien corresponda.

 

A ver cuánto tarda y si vuelve funcionando bien o no!

 

Gracias y muchas gracias también a Thonio por su detallada ayuda!!

Mensaje 6 de 7
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo asturiano2011, es un placer contar con usuarios como tu en la Comunidad,

gracias a ti... faltaria mas; Cualquier otra duda o consulta que te surja ya sabes por donde andamos.

   Un afectuoso saludGuiño.



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