Problema con GPS en xperia U.

ebar
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con GPS en xperia U.

Buenos días,

 

Desde hace unas semanas, estoy teniendo problemas con el GPS de mi xperia U. Antes me tardaba menos de un minuto en establecer la ubicación, mientras que ahora tengo que esperar de media unos 10 minutos.

Utilizo GPS status y veo que encuentra varios satélites, el problema es a la hora de posicionarse.

 

Siempre tengo los datos activados y mi versión de compilación es la .54.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 51
14.728 Visitas
50 RESPUESTAS 50
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola unai,

El fabricante nos reitera que no tiene constancia de problemas que relacionen directamente el fallo en el funcionamiento del GPS con la actualización del software del teléfono a Ice Cream Sandwich. Por tanto, el problema con tu terminal debe considerarse un caso aislado.

Por otra parte, señalan que no pueden determinar la razón por la que el servicio técnico realizó un downgrade del software de tu teléfono como parte de la solución de la incidencia que comentabas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 51
4.248 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

JuanL-Movistar escribió:

Hola unai,

El fabricante nos reitera que no tiene constancia de problemas que relacionen directamente el fallo en el funcionamiento del GPS con la actualización del software del teléfono a Ice Cream Sandwich. Por tanto, el problema con tu terminal debe considerarse un caso aislado.

Por otra parte, señalan que no pueden determinar la razón por la que el servicio técnico realizó un downgrade del software de tu teléfono como parte de la solución de la incidencia que comentabas.

 

Un saludo.


 

Hola Juan, lo primero agradecerte todas las molestias que te estás tomandoGuiño... y ahora, vamos a la cuestion del asunto:

 

Lo que te dice sony, no tiene ni pies, ni cabeza... por un lado te dicen que no hay ningun problema con ICS, y el gps.... y por otro lado, no saben la razon, del por que el SAT, me hace un downgrade de software, y me ponen la 2.3.7 para solucionar el gps.... en que quedamos???... y si sony no sabe la razon... quien la sabe??.. mi hija de 9 años???.... es que no tiene ningun sentido Juan... te lo digo en serio....

 

Entonces que hago???... me quedo con la 2.3.7 porque es la única solucion en el terminal???... actualizo, y si no funciona, lo vuelvo a llevar al SAT???... y me quedo otra vez sin telefono??...exijo a movistar ó a sony un terminal nuevo que sea compatible ICS y el gps????.... ya me dirás tu.... pero lo que está claro, que si en mi terminal, no son compatible ICS y gps, supongo que me darán uno nuevo, no????... quien me lo da??....sony ó movistar???

 

A ver que me cuentas.... muchas gracias y un saludoEmoticono feliz

 

PD: todo esto te lo estoy dicendo por la primera vez que fué al SAT... aun no se con que version me lo traeran ahora.... pero me lo imagino, y por eso voy a delantando preguntas, para saber que hacer en cuanto me llegue, que espero sea el lunes....

 

Saludos otra vezEmoticono feliz

 

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 27 de 51
4.236 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola unai,

Si te parece bien, vamos a aguardar a que recibas tu terminal nuevamente desde el servicio técnico y me indiques en qué condiciones te lo entregan, a fin de poder indicarte cuáles son los siguientes pasos que podemos dar en cuanto a tu caso.

 

Quedo a la espera.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 51
4.220 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

JuanL-Movistar escribió:

Hola unai,

Si te parece bien, vamos a aguardar a que recibas tu terminal nuevamente desde el servicio técnico y me indiques en qué condiciones te lo entregan, a fin de poder indicarte cuáles son los siguientes pasos que podemos dar en cuanto a tu caso.

 

Quedo a la espera.

 

Un saludo.


Me parece perfecto...

 

Muchisimas gracias y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 29 de 51
4.217 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola unai,

Quedo entonces a la espera de tus noticias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 51
4.209 Visitas
ivanse
Más integrado que la RDSI

Hola, tenia el mismo problema con el movil, y despues de estar viendo por internet que los de movistar no dan ninguna solucion, contacte diretamente con sony, a traves del chat de atencion al cliente, me pasaron un enlace para descagar un programa y actualizar el movil, la verdad es que a funcionado, el gps se conecta en un minuto o asi, sigue siendo mas rapido el xperia miro de mi mujer, pero bueno, por lo menos ahora lo puedo usar con normalidad, esta claro que los de movistar algo an tocado en el movil que no sabian, bien el proximo movil libre, y ya veremos en que compañia pago para llamar.

Saludos.

 

Mensaje 31 de 51
4.194 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Juan... esta claro que este movil y yo, no estamos hecho el úno para el otro.... te adelanto que va a ser largo el post, pero quiero explicartelo todo:

 

Hoy he ido a la tienda a por el movil... y sorpresa!!!... me han traido uno nuevo, me quito el sombrero!!!

 

Lo primero, al ponerle la bateria, veo que las letras de atras (donde viene el IMEI), estan gastadas.... digo, será por la serigrafia, igual no tenia tinta, pero bueno, mientras funcione....

 

Venía con la 2.3.7... he probado el maps...y no funciona el gps...vayaEmoticono triste... he probado el endemondo... y mas de lo mismo (buscando gps):smileysad:... he pensado, será que no hay satelites.... he cogido el ACE 2 de mi mujer.... y el maps funciona perfectamente, y el endemondo coge el gps en menos de 30 segundos... asi que no será de los satelites...

 

Voy a reiniciar el movil, a ver si es de eso.... pero como me suponía, pues nada de nada.... por supuesto, los datos y gps activados (no pienses que se me ha podido olvidar ponerlos)...

 

Bueno, pues hemos ido a dar un paseito, a ver si por otro lado va algo.... y ya sabes la respuesta....

 

Como es nuevo (supongo), pensaba que como viniera con la 2.3.7, y funcionara el gps, pues igual ni lo tocaba, y ya me buscaba la vida con los contactos, fotos, etc (ya que con pccompation, no recupero la copia de seguridad).

 

Pero a no ir el gps, he decido actualizar directamente.... y por supuesto, sigue sin funcionar...

 

Mañana lo volveré a llevar a la tienda (el dependiente seguro que se empieza a reir cuando me vea, ya que me ha dicho que por tercera vez, que no lo actualice), pero me gustaría que primero me miraras el IMEI, a ver si es un movil "recahuchutado" (de esos de puesto a nuevo)... te lo mando por mp....

 

Bueno, sin mas historias (bueno, otros 10 dias sin movil), a ver que me cuentas.

 

Muchas gracias por todo, y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 32 de 51
4.184 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola unai,

Lamento mucho los quebraderos de cabeza que te está dando todo este asunto, la verdad... Emoticono triste

Por otra parte, te informo que desde nuestro foro no tenemos información acerca de si los IMEIs pertenecen o no a teléfonos reparados. Consulta en el foro comercial si ellos disponen de un registro de este tipo.

Por último, dejo el hilo abierto a la espera de novedades. Espero que la próxima vez que escribas tengamos buenas noticias. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 51
4.192 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

JuanL-Movistar escribió:

Hola unai,

Lamento mucho los quebraderos de cabeza que te está dando todo este asunto, la verdad... Emoticono triste

Por otra parte, te informo que desde nuestro foro no tenemos información acerca de si los IMEIs pertenecen o no a teléfonos reparados. Consulta en el foro comercial si ellos disponen de un registro de este tipo.

Por último, dejo el hilo abierto a la espera de novedades. Espero que la próxima vez que escribas tengamos buenas noticias. Guiño

 

Un saludo.


Gracias Juan.... ya me lo estan mirando(le he dado el IMEI y el numero de orden de reparacion, y me esta comprobando si es un movil "recahuchutado")....

 

A ver en que queda todo....

 

Un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 34 de 51
4.189 Visitas
Spenyas
Más integrado que la RDSI

 

 

 

Buenos días,

 Espero que el usuario no se enfade  al utilizar su rama para comentar el problema que tengo con el movil.

 

Tengo un movil xperia U con contrato de permanencia con movistar y en garantia(no se exactamente cuando lo canjeé pero hace menos de 2 años seguro) con la compilación 6.1.1.B.54 y NO me funciona el gps. El problema es que no consigue detectar los satelites.

 

He probado varias cosas, lo he dejardo en un espacio abierto, y ha llegado a consumir toda la bateria, sin llegar a detectar un solo satelite.

 

He probado en varios sitios con igual resultado, dentro de ciudad, en el campo,etc.... y con distintas herramientas, como endomondo, google maps (solo me ubica mediante el agps habilitado), GPS Status - Test&Fix,GPS Status & Toolbox.

 

He probado a resetear el movil dos veces, ( con el fastidio que conlleva volver a configurar el movil y actualizar e instalar todo de nuevo). Una de las veces desde el propio movil y la otra, a traves de la aplicación PC companion. El resultado en ambos casos, ha sido el mismo. El GPS sigue sin funcionar.

 

Como herramientas para intentar subsanar o al menos detectar el error estoy usando GPS Status - Test&Fix y GPS Status & Toolbox.

 

Me he puesto en contacto con Sony via e-mail, y la única respuesta que he recibido de momento es que reseteara el movil a la configuración de fábrica.

 

En varios foros, se ha hecho referencia a errores con dicha compilación y el gps. En función de todo lo que he leido, habría un par de soluciones.

 

Seguir en contacto con Sony e intentar que me hagan un downgrade del software. ( al parecer se lo solucionaron así) y tener muchisimo cuidado para no actualizar nunca a la ultima versión, aunque salte los avisos. La idea que me sustituyan el movil por un movil refurbished no me gusta ya que conozco los errores y la vida de mi movil (protector de pantalla y funda desde el primer día, sin golpes, sin rayaduras,etc...) y en cambio no se en que condiciones y como estaría el movil que me entregasen.

 

La otra posibilidad, sería asumir la perdida de garantia y liberar y rootear el terminal para usar una rom distinta a la ultima oficial de movistar que es la que me ha provocado dicho error.

Mensaje 35 de 51
4.173 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola spenyas... no me molesta ni lo mas minimo que uses este hilo, ademas, mejor que esten todos los comentarios juntos, y no liar a los moderadores.

 

A mi, la única solucion que me funcionó, fué cuando me lo trajeron del SAT, con la 2.3.7... por desgracia, lo actualize, y volvió a fallar.

 

Creo que esta ultima vez, me han traido un  refurbished (ó recahuchutado como digo yo), y ni siquiera funcionaba con la 2.3.7

 

Ahora, estoy esperando a que me confirmen si es un refurbished, para saber que pasos seguir, ó si es uno nuevo, y vovlerlo a llevar al SAT.

 

A ver que te contesta Juan... un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 36 de 51
4.166 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Spenyas, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Me remito a lo ya comentado en mis anteriores post.

Hemos realizado consultas tanto con nuestro departamento de homologaciones como con el fabricante y nos han comunicado en ambos casos que no tienen constancia de que se esté produciendo un fallo generalizado con el funcionamiento del GPS en los terminales Sony Xperia U con la última versión de software homologada.

De hecho, se han hecho pruebas con dicho terminal, con la última versión de software homologada, y el funcionamiento ha sido el correcto.

Por lo tanto, la incidencia que comentas con tu terminal debe tratarse de forma individual. En este sentido, te recomiendo que sigas tratando tu consulta con el fabricante, tal y como ha hecho unai.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 51
4.148 Visitas
rovipi
El WIFI me llevó al sofá

Pues visto lo visto, y tras mucho leer en foros y llegar a mis conclusiones de lo leído aquí... Os voy a contar lo que he hecho yo y me ha funcionado.

 

Yo tengo el movil un año, y después de leer en el foro, de enviar al SAT y que me enviaran el movil con la versión 2.3.7 decidí asumir mis riesgos y flashear el movil, le he puesto la versión oficial de sony 6.1.1.B.10, puede que haya perdido la garantía... no lo se, porque yo le he puesto la versión oficial de sony, no he modificado nada ni le he hecho nada raro al movil, pero lo que si que se es que me va a las mil maravillas, con muchas más aplicaciones instaladas que con la versión de movistar, con muchas más fotos y más contenido... el móvil me va mucho más fluido y lo mejor de todo... el GPS me va a las mil maravillas, me detecta los satélites en menos de 20 segundos, funciona exactamente igual que antes de que actualizara a la versión esta "extraoficial" que ha homologado movistar... asi que yo lo dejo en vuestras manos... yo estoy más que contento y con mas de dos semanas que lo hice... no he tenido ningún problema, al revés, estoy más que contento. Así que... si tenéis una versión anterior os recomiendo que no actualices y si tenéis la ultima... al SAT y quedaros con la 2.3.7 o quedaros como estáis.

 

Saludos familia.

Mensaje 38 de 51
4.129 Visitas
Spenyas
Más integrado que la RDSI

Con la versión .89 el gps si funciona.

 

 

Mensaje 39 de 51
4.056 Visitas
ebar
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Finalmente decidí llevar el móvil al SAT. Me lo devolvieron ayer y... ¿a qué no adivináis con qué versión de sistema operativo? Premio! con la  2.3.7. No entiendo cómo os pueden decir que no existe ningún problema con la versión homologada por Movistar.

 

En fin... como me gusta el riesgo, después de comprobar que efectivamente con la versión antigua de SO el GPS funciona correctamente, me dispuse a actualizar la versión con PC Companion, a ver qué pasaba, ya que en el informe de reparación no ponía que no se podía actualizar. Pues sorprendentemente, la actualización que me salta no es la de Movistar (la .54), sino que es la .10, es decir, la oficial de Sony. Lo he actualizado y todo funciona correctamente.

 

En definitiva, el problema con el GPS del xperia U viene motivado por la última actualización de ICS de Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 40 de 51
4.011 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

ebar escribió:

Buenos días,

 

Finalmente decidí llevar el móvil al SAT. Me lo devolvieron ayer y... ¿a qué no adivináis con qué versión de sistema operativo? Premio! con la  2.3.7. No entiendo cómo os pueden decir que no existe ningún problema con la versión homologada por Movistar.

 

En fin... como me gusta el riesgo, después de comprobar que efectivamente con la versión antigua de SO el GPS funciona correctamente, me dispuse a actualizar la versión con PC Companion, a ver qué pasaba, ya que en el informe de reparación no ponía que no se podía actualizar. Pues sorprendentemente, la actualización que me salta no es la de Movistar (la .54), sino que es la .10, es decir, la oficial de Sony. Lo he actualizado y todo funciona correctamente.

 

En definitiva, el problema con el GPS del xperia U viene motivado por la última actualización de ICS de Movistar.

 

Un saludo.


Gracias ebar por tu comentario... a mi me siguen diciendo que no hay ningun problema con ICS y el gps... y llevo un mes sin telefono... y el que me queda.

 

Lo que no entiendo, es que hicistes??? tu movil es de movistar???... lo mandastes al SAT directamente, sin pasar por el distribuidor?? y te lo han traido liberado??... por que a mi, la primera vez, tambien me lo mandaron con la 2.3.7... y por el pccompation, me salto la .54... no entiendo porque a ti te ha saltado la .10

 

Gracias por tu respuestas, y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 41 de 51
3.998 Visitas
ebar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Unai,

 

Mi móvil es de Movistar y lo llevé a un distribuidor los cuales se encargaron de mandarlo al SAT. No está liberado, simplemente, por algún motivo que desconozco, al actualizarlo me sale la versión oficial de Sony y no la de Movistar. La verdad que es bastante raro. Juan, ¿cómo puede ser esto posible?.

 

Cuando vi que me habían instalado la 2.3.7, mi primera intención fue rootear el móvil para instalar la .10, con la que parecía que si funcionaba correctamente el GPS, pero afortunadamente no me ha hecho falta.

Cuando te devuelvan el teléfono, prueba a ver si con un poco de suerte ahora te salta la actualización .10 a través del pc companion. Si no, yo probaría a rootear el móvil y a instalar la versión oficial de Sony, que parece ser que es la única forma de que funcione el dichoso GPS.

 

Si te puedo ayudar en algo más, dímelo sin problema.

 

Un saludo.

Mensaje 42 de 51
3.983 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ebar,

Respondiendo a tu pregunta de por qué tu terminal se ha actualizado a la versión más reciente del software libre, es probable que el SAT haya instalado en tu teléfono un software libre en sustitución del de Movistar, de tal forma que la actualización que has recibido haya sido conforme a la versión instalada en el terminal.

 

En cuanto a las cuestiones planteadas en los nuevos comentarios, he pasado consulta nuevamente. Os mantendré informados.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 51
3.976 Visitas
Oskar80
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Yo también tengo el mismo problema con el GPS. Después de 3 semanas en el servicio técnico viene con la desactualización y sin funcionar el GPS (vamos que no le han hecho nada). Tendré que volverlo a mandar pero con una hoja de reclamaciones incorporadas. Que verguenza!

 

 

Mensaje 44 de 51
3.950 Visitas
Oskar80
Más integrado que la RDSI

Pues a mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti. Ya lo he mandado 2 veces al SAT y no me dan solución. Tendré que poner hoja de reclamaciones o comprarme un Samsung Galaxy Ace 2 que parece que va mucho mejor el GPS. Por supuesto el próximo móvil libre.

Mensaje 45 de 51
3.962 Visitas
Shirlero
Yo probé el VDSL

Pues yo tengo el mismo problema con el GPS, tarda muchísimo en ponerse a funcionar como unos 10 minutos. Pero mi caso yo tengo la versión 2.3.7, pero si que tengo la versión de movistar y no la .10, del sistema. POr ahí puede venir todo el problema aunque aquí digan que no. Sólo flasheando es posible volver a la versión .10 al telefono? o mandando al sat?

Mensaje 46 de 51
3.948 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Disculpad la demora en responder.

Es necesario diferenciar dos cuestiones en este hilo:

  1. Por una parte nos han comunicado que hasta hace unos días ha habido problemas con el servidor AGPS de Movistar.
  2. Por otra parte, nos han confirmado que la localización de satélites en la versión Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia U tarda más tiempo que en la versión anterior (2.3.7), como ya se indicó aquí.

Ambas cuestiones han podido influir en el funcionamiento del GPS de los terminales, pero ocasionando lentitud en la localización, en ningún caso debería haber impedido que el GPS funcionara correctamente en vuestros terminales.


Habiéndose subsanado ya los problemas con el servidor AGPS de Movistar, me solicitan recopilar los datos de los usuarios que tengan la última versión de software homologado por Movistar, y a los que les siga fallando el GPS de sus terminales. Los datos que necesitaría que me remitiérais por medio de un mensaje privado son los siguientes:

  • Nombre del titular
  • NIF
  • Número de línea
  • IMEI del terminal: podéis visualizarlo marcando la secuencia *#06#
  • Versión de software
  • Descripción breve de la incidencia: en particular, desde cuándo sucede, si el GPS encuentra la localización y en cuánto tiempo...

Para enviarme un mensaje privado, clicad sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsad el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 51
3.918 Visitas
laurat
Más integrado que la RDSI

Hola,  yo tengo el problema con el gps que si me funciona con el maps pero no con alguna aplicacion, solo me funciono 1 dia pero no me coge la señal. Gracias por vuestra ayuda.


JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

Disculpad la demora en responder.

Es necesario diferenciar dos cuestiones en este hilo:

  1. Por una parte nos han comunicado que hasta hace unos días ha habido problemas con el servidor AGPS de Movistar.
  2. Por otra parte, nos han confirmado que la localización de satélites en la versión Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia U tarda más tiempo que en la versión anterior (2.3.7), como ya se indicó aquí.

Ambas cuestiones han podido influir en el funcionamiento del GPS de los terminales, pero ocasionando lentitud en la localización, en ningún caso debería haber impedido que el GPS funcionara correctamente en vuestros terminales.


Habiéndose subsanado ya los problemas con el servidor AGPS de Movistar, me solicitan recopilar los datos de los usuarios que tengan la última versión de software homologado por Movistar, y a los que les siga fallando el GPS de sus terminales. Los datos que necesitaría que me remitiérais por medio de un mensaje privado son los siguientes:

  • Nombre del titular
  • NIF
  • Número de línea
  • IMEI del terminal: podéis visualizarlo marcando la secuencia *#06#
  • Versión de software
  • Descripción breve de la incidencia: en particular, desde cuándo sucede, si el GPS encuentra la localización y en cuánto tiempo...

Para enviarme un mensaje privado, clicad sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsad el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



 

 

Mensaje 48 de 51
3.874 Visitas
laurat
Más integrado que la RDSI

mi version es la 2.3.7


JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

Disculpad la demora en responder.

Es necesario diferenciar dos cuestiones en este hilo:

  1. Por una parte nos han comunicado que hasta hace unos días ha habido problemas con el servidor AGPS de Movistar.
  2. Por otra parte, nos han confirmado que la localización de satélites en la versión Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia U tarda más tiempo que en la versión anterior (2.3.7), como ya se indicó aquí.

Ambas cuestiones han podido influir en el funcionamiento del GPS de los terminales, pero ocasionando lentitud en la localización, en ningún caso debería haber impedido que el GPS funcionara correctamente en vuestros terminales.


Habiéndose subsanado ya los problemas con el servidor AGPS de Movistar, me solicitan recopilar los datos de los usuarios que tengan la última versión de software homologado por Movistar, y a los que les siga fallando el GPS de sus terminales. Los datos que necesitaría que me remitiérais por medio de un mensaje privado son los siguientes:

  • Nombre del titular
  • NIF
  • Número de línea
  • IMEI del terminal: podéis visualizarlo marcando la secuencia *#06#
  • Versión de software
  • Descripción breve de la incidencia: en particular, desde cuándo sucede, si el GPS encuentra la localización y en cuánto tiempo...

Para enviarme un mensaje privado, clicad sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsad el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.


 

Mensaje 49 de 51
3.873 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola laurat, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Para poder incorporar tu caso al listado de casos que estamos investigando sería necesario que actualizaras tu dispositivo a la última versión de software (4.0.4) y comprobar si el problema se sigue dando.

Al hilo de lo ya comentado en post anteriores de este mismo hilo, tendrías que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar el programa Sony PC Companion.
  • Realizar una copia de seguridad del contenido del terminal.
  • Actualizar el software mediante este mismo programa.
  • Si el problema se siguiera dando, reinstala el software del teléfono mediante el programa Update Service.

Si siguieras con problemas, mándame por mensaje privado los datos que solicité en mi anterior post.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 51
3.828 Visitas