Problemas APN, con el iphone 3GS

oposjr
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas APN, con el iphone 3GS

Hola, he sido un cliente de movistar desde 1999. He solicitado la portabilidad a otra compañía con un iphone 3GS. No es posible utilizar el 3G porque a pesar de que aparece el icono en la pantalla me dice que no hay acceso. La nueva compañía me dice que todo está correcto, pero que movistar no ha liberado correctamente el teléfono y ha dejado el APN bloqueado. De esta forma la nueva compañia no puede insertar su APN ¿Quién debe solucionarme este problema?

 

Espero que movistar complete su trabajo, espero su respuesta...

Mensaje 1 de 15
5.123 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Eso no es cosa del cliente o de la tienda si se realizo la portabilidad en una tienda?.


Más que nada, porque debes entrar a los ajustes de red y crear tú el APN de la nueva operadora.


Si el terminal puede hacer y recibir llamadas, y acceder a él tras introducir el PIN, el terminal esta correctamente liberado.

Mensaje 2 de 15
5.114 Visitas
oposjr
Mi vida cambió con el ADSL

Va a ser que no, está liberado en el telefono de atención al cliente de movistar y posteriormente en la de apple. En el servicio de asistencia de apple me indican que hay una APN fantasma bloqueada por el operador que hace dos años me vendió el terminal (movistar).

 

Al intentar introducir la APN manualmente del nuevo operador o mediante unlockit.co.nz me dice que no puede instalarse la nueva APN porque ya hay una instalada (aunque en el asistente de apple dice que no hay ninguna instalada, de ahí el nombre que le da apple de fantasma) y bloquea el acceso de una nueva APN (ya sea instalada automaticamente por el nuevo operador, via manual o via unlockit).

 

Por supuesto que lo de los ajustes de red ya lo he intentado y aunque se puedan hacer y recibir llamadas, los sistemas de desbloqueo de datos no son los mismos, así que no está convenientemente liberado.

 

Espero respuesta de movistar.

Mensaje 3 de 15
5.086 Visitas
oposjr
Mi vida cambió con el ADSL

Prqué se ha movido mi mensaje al foro de contratación?

Mensaje 4 de 15
5.046 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola oposjr,

Probablemente la incidencia que tienes a la hora de acceder a datos con tu iPhone se deba a que la configuración del terminal no sea la adecuada.

Por ello te recomendamos que realices una restauración de tu terminal, conectándolo a iTunes, teniendo la tarjeta sim de tu actual operador insertada en el terminal, y siguiendo los siguientes enlaces:

Si su sistema operativo es Mac OS X:

http://support.apple.com/kb/DL1465?viewlocale=es_ES

 

Si su sistema operativo es Windows:

http://support.apple.com/kb/DL1466?viewlocale=es_ES

 

Puede consultar la ayuda de esta Utilidad se encuentra en el enlace: http://help.apple.com/iosdeployment-ipcu/?lang=es

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
5.021 Visitas
oposjr
Mi vida cambió con el ADSL

Esto lo hice MUCHO ANTES DE ESCRIBIR, siguiendo los pasos que me informaron en apple, como les indico en el mensaje anterior. NO SE DEBE a una configuración errónea sino que MOVISTAR una vez liberado el movil (como exige la ley), deja la APN BLOQUEADA de tal forma que ninguna compañía pueda acceder a este servicio.

 

Maniobra, en mi opinión, bastante sucia por parte de movistar, con esto lo que están consiguiendo es la estampida de sus clientes.

 

Espero respuesta de personal que sepa lo que dice, no de personas que solo miran el manual...

Mensaje 6 de 15
5.010 Visitas
ruferllo
Más integrado que la RDSI

Hola:

Resulta que antes tenía un iphone3G y ahora me he comprado otro móvil. Como el iphone no está sujeto ya a permanencia, decidí liberarlo, y ahora puedo meterle cualquier tarjeta. El problema es que cuando intento modificar los datos móviles, no aparece esa opción en el menú de ajustes->general->red, y no puedo configurarlos, con lo que tengo un teléfono que sólo funciona para llamar y enviar sms. He leído por internet que esta opción de menú la ocultan las operadoras, pero necesito rescatarla para poder configurarlo yo. 

Muchas gracias de antemano.

 

 

Mensaje 7 de 15
5.003 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola a Todos !!!

 

Les comento lo siguiente:

 

Cuando hablamos de un terminal "liberado", esto quiere decir que ya se puede usar con cualquier operador (ver aquí) tanto en voz como datos, si hubierá un problema en la liberacióndel terminal, el mensaje al poner una sim de otro operador sería: "Parece que la tarjeta SIM insertada en el iPhone no es compatible. Solo puedes utilizar tarjetas SIM compatibles de un operador admitido para activar el iPhone. Inserta la tarjeta SIM que se incluye con tu iPhone o visita la tienda de un operador compatible"

 

Por ésto, me pueden confirmar si cuando han restablecido sus terminales a través del iTunes les ha aparecido el siguiente mensaje: "Enhorabuena tu iPhone ha sido desbloqueado".

 

Si ha sido así, Apple mediante esta web nos indica que los ajustes del (nuevo) operador se descargarían automáticamente siempre y cuando éste sea uno asociado, ver esta lista.

 

A partir de allí, también nos mencionan (aquí hay mas detalle) que en función del operador que usen ahora, éste no permitiría que se edite el apn, por ello remiten configurarlo (he aquí como) vía la Utilidad de Configuración de iPhone (para Mac & Windows).

 

Espero que les sirva, ya nos comentan.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
4.992 Visitas
oposjr
Mi vida cambió con el ADSL

En primer lugar mucha teoria, bla, bla, bla, pero aquí hacen lo que les dá la gana...

 

El caso es que movistar libera el teléfono (porque tienen obligación por ley) pero lo hacen a medias, liberan la linea de voz pero no la posibilidad de los datos, bueno, yo lo que quería era confirmarlo y así ha sido, con la información de apple y la información de movistar... Al final he corroborado que movistar tardó en liberar el 3G del 21 de julio que lo solicité al 4 de agosto...

 

Yo pude utilizar con el nuevo operador del 31 de julio hasta el 4 de agosto la linea de voz y los sms, pero no el 3G, eso me lo acaba de confirmar una operadora de movistar.De hecho, tengo hasta un mensaje de disculpas de movistar.

 

Ustedes sabrán señores, pero como pueden comprobar, cada vez son más los clientes que están perdiendo (337.700 clientes menos a 31 de Mayo), sigan así... pero seguramente que ya será demasiado tarde...

Mensaje 9 de 15
4.981 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ruferllo, bienvenid@ al foro!!!

 

Por favor confirmame si has revisado lo indicado en mi mensaje anterior. Espero tu respuesta.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
4.970 Visitas
ruferllo
Más integrado que la RDSI

Si, en efecto, el tema de descargar un nuevo profile con la utilidad de configuración de iPhone ya la había probado, y tampoco me funciona. El caso es que en el iphone pone que he descargado el nuevo profile de APN, pero como no puedo entrar a los datos móviles, ¿cómo sé que el profile que he descargado es el que se ha activado en el teléfono?. Creo que no tiene sentido que se oculte una opción de menú que te permite configurar internet, es como si en un ordenador no pudieras configurar la ip.

Para resumir, sí que he hecho lo de la utilidad de configuración del iphone, pero sigo sin tener internet.

Mensaje 11 de 15
4.920 Visitas
oposjr
Mi vida cambió con el ADSL

No esperes que movistar te lo resuelva...

Mensaje 12 de 15
4.917 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ruferllo,

 

Cuando has creado un nuevo perfil con esa herramienta, la forma de verificar si efectivamente se ha guardado en tu iPhone es:

 

  • Ajustes-->General-->Perfil-->Mas detalles (aquí dentro estarían los ajustes que hayas configurado).

 

Si has configurado en ese perfil el apn que vas usar, es seguro que se va a predeterminar para que el terminal conecte por este mismo.

 

Ahora si lo deseas, por favor, realiza esto:

 

  • Marca *3001#12345#* y pulsa el botón de llamar, accederás a un menú, ahora selecciona "PDP Context List" y a continuación "0"

 

  • Indicanos o bien publica un pantallazo (pulsando la tecla "Home" y "Bloqueo" a la vez) lo que te aparezca aquí.

 

Espero tu respuesta.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
4.887 Visitas
ruferllo
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo:

Volviendo a trastear con la Herramienta de configuración de iphone, e intentando volver a descargar el APN, me decía que no se podía instalar un nuevo APN, sin quitar el anterior, pero eso sólo sale en la pantalla del iphone. Entonces, intenté eliminar el perfil anterior, lo que pude hacer desde la utilidad de configuración. Una vez hecho esto, el iphone me avisó de que no tenía perfil y no se podía conectar a internet, y que fuera a ajustes->red para configurarlo. Cuál fue mi sorpresa que al ir de nuevo a la pantalla de configuración, ya veía la opción para configurar los datos móviles. Entonces desconecté el iphone y lo configuré normalmente, y ya tengo internet de nuevo!!!

Gracias por todo..

Mensaje 14 de 15
4.872 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ruferllo,

 

Que bien Guiño que ya lo tengas resuelto, por cualquier otra consulta ya sabes donde estamos. Cerramos este post.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
4.860 Visitas