Editado 23-01-2011 16:27
Editado 23-01-2011 16:27
Hola!
Ayer me compre un BB8520 y contraté una tarifa reducida de 6 euros que en teoria no estaba activa hasta el lunes .Estuve utilizando aplicaciones como Tuenti y varias paginas de internet a través de la red WIFI de casa.
La cuestión es que miré al dia siguiente en canal cliente el consumo de kb que había tenido, y resulta que me aparece dos conexiones de datos.
¿si he estado todo el rato conectada por WIFI por que se ha conectado por GPRS? Al ver esto, he desactivado el servicio de datos en: gestionar conexiones/opciones de red movil/servicio de datos y he puesto desactivado para asi no tener problemas.
Cuando he desactivado esta opción ya no tengo la posibilidad de conectarme por WIFI porque cuando entro en el navegador para ver una página me pone: " no se puede realizar la conexión a internet. intente más tarde. pongase en contacto con su proveedor de servicios si el problema persiste"
¿como puedo resolver este problema?
Gracias y saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola gemm_ii y bienvenida al foro,
comentarte que si desactivas el acceso de daotos y no te deja acceder por Wifi es porque accedías por la red de Movistar, no por la del wifi. Te dejo unos pasos para poder comprobar en tu Blackberry.
Comprueba que tienes los libros de servicio de wifi en tu BB, en Opciones > Opciones Avanzadas > Libros de servicios > Wi-Fi TCP/IP Browser y Wi-Fi TCP/IP Transport. Si no te aparecen envianos un privado con tu teléfono para enviar la configuración. Para recibir los Libros de servicio es necesario tener tarifa plana activada.
Después en Gestionar conexiones > activa Wi-Fi, accede a Configurar red Wi-Fi > Buscar redes > aparece unos segundos buscando redes > Redes wi-Fi disponibles, si aparece tu Wi-Fi seleccionala, y te pide Seguridad del vínculo y Clave, introduce estos datos y acepta Conectar. Los datos de conexión seguridad y clave, te los proporciona tu proveedor de Wi-Fi.
Si no reconoce la Wi-Fi elige dentro de Configurar red Wi-Fi > agregar Agregar red manual > escribe el nombre de tu red > Agregar > elige la Seguridad de vínculo, de tu proveedor de servicios Wi-fi > introduce tu Clave.
Para asegurarte que accedes por Wi-Fi, dentro de icono de Explorador > pulsa Menú > Opciones > Propiedades generales > elige Explorador de puntos de acceso público.
Si no te permite acceder, puedes probar si te conectas con otra red Wi-Fi.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola jimontes:
Nos puedes concretar un poco más que es lo que te ocurre, las pruebas que has hecho, etc.
Un saludo
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Creo q he probado absolutamente todo, tengo los libros de servicio, seleccionado punto de acceso público... la bb reconoce la red porque aparece al lado de movistar su nombre, pero no conecta, ya he desistido
Hola
Me acaban de dar la blackberry 9300 3g y casi siempre estoy conectada por wifi. Hice una prueba y durante todo el dia estuve conectada por wifi, pero me siguen tarificando consumo de datos según la factura on-line. Tengo tarifa reducida. ¿puede ser que no esté bien configurado el wifi? Gracias
Hola 77,
comentarte que las conexiones que has efectuado hoy a internet se hace el recuento de los datos esta noche, por eso te recomiendo verificar las conexiones realizadas mañana.
Un saludo, .
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Hola, hice las comprobaciones la semana pasada, ¿cuál puede ser el problema? Gracias,
Hola 77,
Comentarte que a lo referente con las conexiones de la tarifa reducida es normal. Ya que si tienes servicios como correo electrónico configurado en la Blackberry o Blackberry MSN, al no funcionar estos servicios vía wifi la Blackberry tiende automáticamente a buscar la conexión de la línea.
Recuerda que el símbolo de WIFI aparezca encendido (en blanco) vas a acceder por esta red, exceptuando aquellas opciones, como el correo, que no puedan acceder por WIFI.
Un saludo.
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Por cierto me pasa creo que puede ser porque yo tengo conectada la red móvil y el wifi, ademas esta activado el servicio de datos.,
Si desconecto el servicio de datos, no puedo acceder a internet ni enviar bbmessenger, ni nada.
¿Qué estoy haciendo mal?¿podeís darme una solución? Quiero conectarme al wifi y que no se me tarifiquen datos.
Gracias
ok, no sabia q esos servicios no se conectaban por wifi. y Whatssap?
¿como puedo saber si el wifi lo estoy utilizando correctamente?
Muchas gracias
Hola 77,
si el icono de WIFI está iluminado o en blanco te estas conectando por WIFI.
Un saludo,
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Hola, me han devuelto hoy la BB del servicio técnico y acabo de configurar el WIFI
mi pregunta es..... es normal que arriba, en el menú de inicio, encima de la fecha y la hora diga:
MOVISTAR - (NOMBRE DE LA RED WLAN TATATA)
me refiero a que sale el icono de wifi como el del yin-yang a la derecha (wi en blanco y fi en negro)
eso significa que conecta via wifi EXCLUSIVAMENTE ?¿?¿ se puede desconectar la tarifa blackberry reducida¿?¿?
muchas graciass
Lo pregunto para configurar el correo y para descargarme el App World peeeeeero a través del bis o a través del cauce apropiado dado que tengo tarifa blackberry reducida
alguien me explica, porfaa
Hla Yaniii
Para descargar el AppWorld por wifi, asegurate que el explorador de internet de la blackberry sea "explorador de puntos de acceso público". esto se comprueba en Menu > Opciones > Opciones avanzadas > Explorador. En lugar de "explorador de internet" que es el de la tarifa, pon el de puntos de acceso publico. Y por supuesto, comprueba que esta el wifi conectado
Un saludo!
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Buenas, después de múltiples llamadas al servicio técnico de Movistar y de configurarlo 20 veces tal como me han dicho, sigo sin solución.
Mi caso es el siguiente adquirí en Movistar una bb 8520 curve en la cual me dijo el comercial de movistar que podía conectarme a wifi de la empresa sin estar dado de alta en ninguna tarifa blackberry ni de internet.
1º Actualmente tengo entendido que estoy de baja en emoción, bajada de datos, etc. Me gustaría que me lo confirmeis.
2º Cuando he intentado conectarme al wifi de la empresa me sale un mensaje que pone "error al obtener dirección IP".
Después de actualizar software en blackberry , clic en "accesos publicos", etc. me dicen en servicio de asistencia que no puedo conectarme a wifi sino dispongo de alguna tarifa de blackberry o movistar, porque está configurado desde fábrica para no poder conectarse a wifi sin contractar tarifas especiales, es decir, entonces movistar no me permite recibir todos los libros de servicios necesarios para ello. Es verdad? Porque sino considero que es una [¿#":(@!!!!BRRR].
3º ¿Que posibilidad tengo de conectarme por wifi aunque no pueda recibir ni emitir llamadas.
Solo quiero probarlo!!!!!!!!
Espero vuestra respuesta lo antes posible.
Muchas Gracias.
Hola axelg
Indicarte que, efectivamente, si no tienes tarifa de Bb contrada, no se garantiza el uso del wifi, es exactamente lo que te han comentado antes.
Saludos!
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