Buenos días,
he desarrollado un App que coge datos de un servidor online y los muestra en la App. Estoy teniendo el problema de que muchos clientes se quejan de que les da problemas de conexión y todos son Movistar y todos ellos tienen la APN telefonica.es. Hemos probado a cambiar la APN a Movistar.es y el problema se soluciona. El principal problema es que todos los clientes tienen por defecto telefonica.es.
Mi pregunta es, qué problemas puede tener el APN telefonica.es para que no podamos realizar una conexión simple a un webservice? Cuando visualizamos un teléfono con esa APN se ve como se produce un corte a mitad de la conexión y es donde da el fallo.
Llevamos un año con este tema y me gustaría poder encontrar una solución.
Muchas gracias!
¡Hola Pacole y bienvenido a la Comunidad!
Para poder revisarlo, necesitamos por favor que nos facilitas información detallada del error: nombre de la app, servidores, logs del error, número de teléfono de la línea de pruebas si habéis probado con alguna, hora de esas pruebas, y sobre todo una persona, dirección de correo y teléfono de contacto, para poder pasarlo a un segundo nivel. Si quieres, puedes incluirlo todo (y cualquier otra información que consideres relevante) en un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje").
Hay una cosa que, además de cambiar al apn movistar.es (no recomendado), sería interesante revisar en la configuración del apn de esos teléfonos que fallen, y es configurarlos solamente con estos datos:
Nombre: MS pruebas
APN: telefonica.es
Tipo de autentación: PAP
Solamente rellenar estos datos, ninguno más, y ver si funciona en ese caso.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 21-08-2017 9:42
Editado 21-08-2017 9:42
¡Hola!
Te detallo cual es el problema que tenemos:
Nuestra app envía y recibe información mediante SOAP contra un WebService.
El problema es que algunos de nuestros clientes (y sólo hemos detectado que los que son de Movistar hasta ahora) nos avisan de fallos de conexión. El problema ni siquiera es constante sino que es por temporadas y repartida geográficamente (León, La Rioja, Navarra).
Todos ellos tienen configurada la APN por defecto telefonica.es. Al cambiarles la APN a la de Movistar.es, el problema se soluciona.
En nuestro servidor, la entrada desde Internet está balanceada a través de un proxy con Nginx. De éste proxy se deriva a un servidor web (IIS), donde está alojado el WebService para esta app.
Cuando un cliente con APN telefonica.es abre la app, ésta realiza una conexión al WebService para hacer login en el servidor.
Cuando hay un error de este tipo, en el log del proxy registra un error HTTP 499 (Client Closed Request) y un servidor que no es nuestro a la app le llega una respuesta HTTP 504 (Gateway timeout), interpretando que el servidor no está disponible (cuando si lo está).
También hemos detectado que este error suele aparecer cuando se realizan peticiones particularmente largas (>25 segundos).
Los datos que me pides, en órden:
Si necesitais más datos, podeis contactar con ************** en el teléfono **********
Un saludo.
¡Hola Pacole!
Como verás, he editado tu post, pues ciertas informaciones mejor enviarlas únicamente a través de mensaje privado.
Vamos a revisarlo y te contamos...
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 21-08-2017 20:06
Editado 21-08-2017 20:06
¡Hola de nuevo Pacole!
Hemos abierto un boletín a un segundo nivel para ver si nos pueden ayudar con esta cuestión y les hemos facilitado toda la información que nos has dado. Vamos a hacerle el seguimiento nosotros, por si fuera necesario informarte de cualquier cuestión.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo Pacole!
Por lo que vemos al realizar el seguimiento del boletín que te abrimos en su momento, han hablado contigo hoy y volverán a hacerlo en una semana para dar tiempo a realizar las pruebas, ¿cierto?
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡De nada Pacole!
Esperemos que quede todo bien, continuamos con el seguimiento.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo Pacole!
Por lo que veo realizando el seguimiento del boletín, han intentado contactar contigo ayer y hoy pero no han podido, ¿pudiste realizar las pruebas que te comentaron?
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
He quedado con el técnico para hablar el viernes por la mañana para contrastar los datos de estas 2 semanas para comprobar el error ha desaparecido o no.
¡Hola de nuevo Pacole!
Vemos en el boletín que hablaron contigo ayer y quedó correcto, ¿cierto?
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola Pacole!
Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte en estos días, procedemos al cierre del hilo.
Ya sabes donde nos tienes si nos necesitas en el futuro, y gracias por participar en la Comunidad.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar