Problemas con notificaciones de Whatsapp en Huawei G8

Martis254
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con notificaciones de Whatsapp en Huawei G8

Tengo el móvil desde hace dos días y ya tengo ciertos problemas con las notificaciones del whatsapp. No me aparecen los mensajes cuando me llegan en la barra de arriba del móvil, me tengo que meter dentro de la aplicación para poder ver los mensajes. He revisado todos los tipos de configuraciones de ajustes, tanto del whatsapp como del móvil. El problema es que, además de lo dicho, me aparecen las notificaciones cuando lo enciendo pero, al rato, dejan de aparecer. Además, he ido a la tienda de Movistar para que me den solución y el móvil sigue igual. 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

profile.jpg

Este problema quedó solucionado con la versión de software B140

 

Más información en este post

Mensaje 1 de 114
119.739 Visitas
113 RESPUESTAS 113
Martis254
Mi vida cambió con el ADSL

Si me pudieran decir alguna solución, es urgente.

 

Gracias

Mensaje 2 de 114
118.219 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Martis254, es un placer,

la aplicacion Whatsapp asi como otras es parcialmente push, esto quiere decir que utilizan el servicio push de Google a través de una conexión TCP compartida por nuestro dispositivo y los servidores de Google.

   La cuestion es que para mantener activa esta conexión, de manera predeterminada, Android utiliza un pulso periódico (un pequeño paquete de datos también conocido como «señal de red activa») para evitar que caduque la conexión y se pierda.
   El funcionamiento de estas notificaciones hacen que el teléfono no tenga forma de saber que la conexión ha sido cerrada externamente, impidiendo que dispongamos de las mismas hasta que dicha conexión no sea restablecida por el sistema, al enviar un nuevo pulso.

                                                                                     POSIBLES SOLUCIONES

   A -Cambia el APN o punto de acceso de telefonica.es a el de movistar.es sin proxy, cerciorandote al mismo tiempo de no tener instalada y/o activada algun tipo de aplicacion u opcion del terminal que administre la energia permitiendo asi reducir el consumo de batería, lo cual produce un estado de reposo en el dispositivo evitando conexiones/ notificaciones push. (Evita en la medida de lo posible, cerrar WhatsApp cuando esta en segundo plano y el uso de task Killer).

    Pincha aqui para obtener mas detalles sobre la configuracion de los APNs de Movistar. Autor: Técnico Móviles Marcelo-movistar.

    Si no habias cambiado antes el APN para solucionar esta incidencia, hazlo ahora para observar el comportamiento de tu  terminal.

   B -Si el error continua, descarga de Google Play Store la version no root de la app push notifications Fixer (PNF), e instalala para ver si se soluciona el problema, ya que la misma actualiza el valor del intervalo de pulsos (guardado en la base de datos dentro de la partición Android) a un valor de tu elección, con el fin de mantener activo el servicio de conexión push.
   Yo te recomiendo que configures un valor de 5 minutos, ya que debe ser suficiente para poder recibir notificaciones instantáneas.
   Esta aplicación no trabaja en segundo plano y no supone ningun peligro para tu terminal, la pruebas y si no funciona la desinstalas.

NOTA: Reducir el intervalo de pulsos en 5 minutos no representa un gran impacto en la duración de la batería por lo que puedes probar diferentes configuraciones por debajo de este tiempo.

   Por favor investiga nuevamente el comportamiento de tu terminal y verifica que la recepcion de mensajes de whatsApp es correcta, indicandolo aqui para que sirva de solucion a otros usuarios con el mismo y molesto problema que tienes tu.  Ojala funcione y ya sabes que cualquier otra duda o consulta que tengas, aqui estamos para lo que haga falta.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial. 

 

P.D. La aplicacion no afecta a la configuracion del terminal, destacando que una vez desinstalada el valor de pulsaciones vuelve a su estado predeterminado.

 


No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 114
118.160 Visitas
rafa333
Yo probé el VDSL

Hola:

Tienes dos soluciones y las dos son sencillas.

1- entra en Ajustes...Redes movilesy selecciona (si no lo tienes ya ) Siempre habilitar dator por re ....usar mayor potencia en         algunas redes moviles.

2-  entra en ...Ajustes...Ahorro de energia... y selecciona NORMAL. 

     Si pones inteligente o ultra, adios a las notificaciones.

 

Esas son las 2 causas SEGURAS de que no te lleguen las notificaciones. :Accord06:

 

Se nada....

Mensaje 4 de 114
118.081 Visitas
rafa333
Yo probé el VDSL
Mensaje 5 de 114
118.079 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Martis254, es un placer,

la aportacion de gran valor realizada por nuestro compañero usuario rafa333 es muy importante que la tengamos en cuenta, al estar respaldada por el fabricante y el foro de soporte tecnico de esta nuestra gran Comunidad.

   Es por ello, que te sugiero aplicar en primer lugar la informacion expuesta por rafa333 (mas rapida y facil de realizar, sin necesidad de incluir aplicaciones).

   Si el error persiste tras esta primera aportacion (muy interesante, por cierto), te recomiendo en segundo lugar cambiar el APN de telefonica.es por el de movistar.es sin proxy. (pincha aqui para obtener mas detalles sobre la configuracion de APNs Movistar. Autor: Técnico Móviles Marcelo-movistar).

   Utilizados estos 2 metodos, probablemente haya desaparecido tu molesto problema, pero en caso de no ser asi, como tercera y ultima opcion es recomendable que descargues de Google Play Store la version no root de la app push notifications Fixer (PNF) y tras su instalacion te sirvas de esta, para actualizar el intervalo de pulsos a un valor de tu elección, con el fin de mantener activo el servicio de conexión push.

   Muchas gracias al compañero usuario rafa333 y al compañero Técnico Móviles Marcelo-movistar por sus magnificos aportes, los cuales tendre en cuenta, en futuras recomendaciones relacionadas con las notificaciones push en dispositivos Huawei.

   Gracias Martis254 por contar con la Comunidad y un saludGuiño muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 114
118.054 Visitas
Martis254
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, probaré a ver si funciona.

Mensaje 7 de 114
117.941 Visitas
Martis254
Mi vida cambió con el ADSL

Todo estaba según lo que has dicho y el problema sigue, creo que puede ser un problema del teléfono pero lo dudo, porque apenas tiene tres semanas. De todas formas, gracias por los consejos.

Mensaje 8 de 114
117.939 Visitas
Martis254
Mi vida cambió con el ADSL

No tenía nada que ver con los ajustes del móvil ya que estaban todos en orden y tampoco con el APN. Me descargaré la aplicación PNF para ver si se soluciona el problema, pero creo que tiene que ver con el móvil. He leído en varias ocasiones que este problema lo tiene bastante gente, sobre todo con los móviles HUAWEI y me pregunto por qué los siguen vendiendo si saben los problemas que éstos traen consigo.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 114
117.936 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo Martis254, es un placer,

puedes estar tranquilo ya que tu terminal no viene defectuoso de fabrica ni mucho menos.

   En el anterior post se me olvido comentarte que tras la instalacion y configuracion de la aplicacion Push Notifications Fixer (PNF) debes restaurar el terminal.

   Quedo a la espera de tus comentarios agradeciendote tu entrada en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz muy cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 114
117.914 Visitas
sfcrebo
Más integrado que la RDSI

Buenas, he hecho todas las opciones aquí propuestas y nada... sigue igual. Llamo a Huawei y no me dan solución porque al ser una aplicicación a terceros (whatsapp) ellos no se hacen responsables, lo único que te dicen es que desinstales la app y la vuelvas a instalar. Y si funcionan, pero a ver el tiempo que dura...

 

Con la última opcion que era: instalar Push Notifications Fixer (PNF) y restaurar el teminal, me duró un día las notificaciones, pero al día siguiente ya estaba igual...

 

Alguna otra propuesta? 

 

Gracias

Mensaje 11 de 114
117.830 Visitas
JuanjoRO
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy experimentando los mismo problemas, y de momento no he dado con solución alguna, a veces parece va bien, otras no y deja de notificar en la barra de estado, si no vas mirando entrando en la aplicación de whatsapp no te enteras si alguien te ha comunicado algo.

Po cierto, tampoco aparece en el icono de whastapp el globito rojo con el número de mensajes, cosa que si aparece en otras aplicaciones como la de correo o sms.

No sé si el problema será del fabricante, de la aplicación o del SO Android, pero la cosa no funciona bien.

Mensaje 12 de 114
117.824 Visitas
Martis254
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo el mismo problema. Fui a la tienda de Movistar y me dijeron que era un error de Whatsapp, ya que el móvil era nuevo y presentaba errores con las nuevas actualizaciones de la aplicación. Así que la única solución que me dieron era que esperase hasta que whastapp arreglase el problema...

 

Un saludo

Mensaje 13 de 114
117.810 Visitas
Martis254
Mi vida cambió con el ADSL

Probaré de nuevo a ver si funciona y lo comunicaré.

 

Gracias

Mensaje 14 de 114
117.809 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

antes que nada perdonar por la demora en contestar; Por favor intentar seguir estos consejos para solucionar el problema de notificaciones whatsapp:

   -dirigiros a Administrador de Aplicaciones y deslizar la barra hasta Todas.

   -Pulsar sobre el boton Menu y en la lista de opciones seleccionais ¿Restablecer las preferencias de las aplicaciones? Restablecer las Aplicaciones. (cualquier configuracion o parametro posterior modificado al que viene por defecto en dichas aplicaciones desaparecera).

   -Ahora dirigiros a opciones de desarrollador (en algunos modelos de terminal sera necesario activar esta opcion) >> Limite de procesos de Fondo >> Marcar 4 procesos como maximo.

   -En la misma pantalla de la opcion anterior (opciones de desarrollador) avanzar hasta la opcion "No conservar actividad" y cercioraros de que la misma no este marcada ya que de lo contrario eliminara las actividades cuando el usuario las abandone (p. ej. cerrara whatsapp cuando no lo utilices).

   -Finalmente reiniciar vuestro terminal y cuando se encienda actualizar las apps que os pida.

   Como siempre, quedo a la espera de vuestros importantes comentarios dandoros las gracias por todos los aportes realizados en el hilo.

   Gracias a todos por entrar en la Comunidad y saludos cordiales.

  



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 114
117.708 Visitas
JuanjoRO
Mi vida cambió con el ADSL

No encuentro la opción "opciones de desarrollador", alguien lo ha localizado en un Huawei G8?

Ok, ya he localizado como hacerlo, gracias.

Mensaje 16 de 114
117.616 Visitas
Martis254
Mi vida cambió con el ADSL

El último paso de "no conservar actividad" no lo encuentro. Los demás sí y ya lo he reiniciado. En cuanto sepa algo informaré del resultado. 

 

Gracias.

Mensaje 17 de 114
117.591 Visitas
JuanjoRO
Mi vida cambió con el ADSL

Probado y en mi caso todo sigue igual, empieza notificando la llegada de mensajes de whatsapp, pero cuando le parece deja de hacerlo y si no es entrando en la aplicación, en la barra de estado no indica nada.

Y tema globos rojos ya me puedo ir olvidando.

Gracias por las ayudas.

Mensaje 18 de 114
117.576 Visitas
JuanjoRO
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

Añadir que he observado que si, cuando el dispositivo deja de emitir las alertas de whtasapp en forma de notificación, lo reinicias o bien paras y vuelves a poner en marcha, de nuevo emite esos avisos. Extraño.

Saludos.

Mensaje 19 de 114
117.498 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

los moderadores CarlosJH-movistar y ByronR-Movistar dan informacion detallada en este post (pincha aqui) sobre como solucionar los problemas de notificaciones push tardidas de WhatsApp, en cada uno de los diferentes sistemas operativos (iOS Apple, Android, Windows Phone) y en especifico para la marca Huawei.

   Por favor echadle un vistazo que seguro os servira de gran utilidad.

   Quedamos en espera de vuestros comentarios y muchas gracias a todos por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz muy cordial.

 

P.D. Tambien agradecer vuestras indicaciones al llevar a cabo las posibles soluciones aportadas en el hilo, ya que son muy bien valoradas por todos los usuarios, entre los que me incluyo yo, y por supuesto la colaboracion prestada a la Comunidad, fomentando su verdadero espirituGuiño.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 114
117.467 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Muchas gracias CarlosJH-movistar y ByronR-Movistar.

 

graciasREVERENCIA.gif



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 114
117.463 Visitas
sfcrebo
Más integrado que la RDSI

Os ha funcionado alguna de estas opciones? Gracias.

 

Saludos

Mensaje 22 de 114
117.406 Visitas
JuanjoRO
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días.

He hecho todas las pruebas por hacer y he seguido todos los pasos indicados en el foro y el resultado es negativo, nada de todo lo indicado soluciona el problema. Ni revisando tema notificaciones, ni revisando tema redes, ni revisando tema consumo, ni nada de nada. En mi caso, después de parar o reiniciar el teléfono, parece que todo va bien, notificacones, banners e incluso sonido de aviso de whatsapp recibidos, pero llegados a un punto, deja de actuar bien y ya no me avisa de nada, ni notificaciones, ni banners e incluso ni avisos sonoros. La única opción de saber si alguien te ha enviado un mensaje, es entrar directamente en la aplicación pulsando el icono de Whatsapp. Pero ojo al dato, si paro o reinicio el teléfono, vuelve a notificar todo de nuevo, si variar nada ni tocar ninguna opción en los menús, parece como si hubiese un contador de mensajes de Whatsapp entrantes, y a partir de una cantidad, dejara de avisar.

Mi conclusión es que el fallo reside en el proio terminal, y o bien lo solucionan vía software, o nos morimos así o se devuelve el teléfono. Y es una lástima ya que el Huawei G8, por lo demás, está muy bien.

Esta es mi experiencia, quizás la unica opción sea instalarle otro launcher y ver que tal, parece que haciendo esto incluso puede activarse el globito rojo én el icono que indica el número de mensajes no leidos.

Saludos.

Mensaje 23 de 114
117.384 Visitas
Martis254
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo el mismo problema, he probado todo y sigue igual. Por ahora, tengo silenciado los grupos ya que cuando me llegaban varias notificaciones seguidas no me salía la notificación y tenía que volver a reiniciarlo para que funcionara. Supongo que sea un problema del móvil. 

 

Gracias

Mensaje 24 de 114
117.258 Visitas
DanielaR
Más integrado que la RDSI
Hola buenas,
Tengo exactamente el mismo problema que Martis254, llevo con el movil desde hace 2 semanas y me ocurre lo mismo, no me llega ninguna notificacion de Whatsapp en la barra de notificaciones cuando me envian mensajes, tengo que reiniciar el movil para que me salgan, pero al rato vuelve a pasar lo mismo, si solucionan este problema por favor comunicadmelo, se lo agradecería muchísimo.
Un saludo
Mensaje 25 de 114
117.069 Visitas