Problemas con notificaciones de Whatsapp en Huawei G8

Martis254
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas con notificaciones de Whatsapp en Huawei G8

Tengo el móvil desde hace dos días y ya tengo ciertos problemas con las notificaciones del whatsapp. No me aparecen los mensajes cuando me llegan en la barra de arriba del móvil, me tengo que meter dentro de la aplicación para poder ver los mensajes. He revisado todos los tipos de configuraciones de ajustes, tanto del whatsapp como del móvil. El problema es que, además de lo dicho, me aparecen las notificaciones cuando lo enciendo pero, al rato, dejan de aparecer. Además, he ido a la tienda de Movistar para que me den solución y el móvil sigue igual. 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

profile.jpg

Este problema quedó solucionado con la versión de software B140

 

Más información en este post

Mensaje 1 de 114
119.742 Visitas
113 RESPUESTAS 113
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

sigo detras de este caso y cada vez es mas desconcertante:

   Suele pasar de forma aleatoria con el firmware de ciertos sistemas operativos y el estado de reposo de los mismos, perjudicando la comunicacion o forma de interactuar con los servidores de Google GCM (Servicio de Mensajeria en la Nube de Google).

   El problema no es de los terminales y sucede en las diferentes compañias. Es de caracter aleatorio.

   Otra teoria posible esta en las nuevas actualizaciones de WhatsApp (informacion esta ultima no contrastada), sea como fuere y en cualquier caso:

   -los que utilizais WhatsApp Web es muy importante que cerreis todas las sesiones asi como dentro del menu de Hangouts pulseis Salir en todas las cuentas; Volveis a entrar y procedeis a registrarlas nuevamente.

   Dicho esto, he realizado un recopilatorio de aplicaciones, las cuales podeis descargar de Google Play Store para probarlas, siendo las siguientes:

 

   -PushHeartBeat

   -Heartbeat Fixer for GCM

   -push notification checking-fix

   -Push Notification Tester

 

   Es importante que sepais, que no las he testeado para comprobar su funcionamiento con las diferentes opciones de configuracion disponibles en su menu, por lo que desconozco sus efectos sobre los dispositivos (mayor consumo de bateria, fluidez....) siendo su instalacion rigurosa y contundentemente bajo vuestra responsabilidad.

   La decision final os compete unica y exclusivamente a vosotros.

   Os he aportado lo que he podido y llevo estudiando el caso desde el dia en que se abrio el hilo.

   Un saludEmoticono feliz cordial y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

P.D. Solo valido para dispositivos Android.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 114
10.376 Visitas
Sergio_z1000
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

Me ocurre exactamente el mismo problema con el G8. He comprobado esos parámetros y está todo correcto. Incluso he llamado al servicio técnico, pero no me han sabido aportar ninguna solución. 

He comprobado también que cuando deja de recibir notificaciones, la única manera de volver a recibirlas es desinstalando y volviendo a instalar la aplicación Whatsapp , o bien reiniciando el terminal.

Espero que se pueda solucionar el problema en breve.

Mensaje 27 de 114
10.309 Visitas
s5galaxy
Yo probé el VDSL

Aquí otro más que tiene el mismo problema! Estoy perdiendo la paciencia con este móvil ya

Spoiler
Spoiler
Emoticono triste
Mensaje 28 de 114
10.208 Visitas
RubenCabezon
Más integrado que la RDSI

Buenas, tengo el mismo problema, pero es curioso, por que ami solo me ocurre pasadas las 12 de la noche, durante el dia me notifica todo. 

He leido todas las soluciones y ami tampoco me funcionan, es mas lo tengo todo en orden y llevo con el telefono 3 dias, yo tambien pienso que no es del movil sino de la aplicacion. 

Un saludo.

Mensaje 29 de 114
10.116 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

En primer lugar, disculpad la demora en responder.

 

Tras repasar vuestros comentarios y verificar las pruebas realizadas, y habida cuenta de que no hay ninguna actualización disponible, he procedido a pasar consulta al departamento de terminales.

 

En cuanto recibamos respuesta al respecto os informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 114
10.073 Visitas
adrianlt
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema con este terminal. Tengo el móvil desde hace diez días, tras llamar hasta en tres ocasiones al servicio de huawei solo reconocen el error. No muestran ninguna facilidad y los operadores son bastantes incompetentes, hasta tal punto de al formular una queja no pedirme el numero de correo electronico,  asegurandome de que me contestarian proximamente al correo, que les facilito el correo por que si es por la operadora ni se lo apunta.

Que cuando le pregunto por el tiempo que tienen para responderme a la queja me contestan que lo desconocen que proximamente se pondran en contacto.

Que cuando le pido que por favor me pasen en contacto con un buzon de quejas y sugerncias me dicen que lo busque en internet.

Que cuando le piden con el responsable del servicio o con algún superior me contestan que en ese teléfono no pueden derivar a nadie.

Que cuando les pido un telefono para contactar directamente con alguien cualificado no me lo facilitan.

Penoso por huawei que traten asi a los clientes que han confiado en su marca y penoso por huawei que sigan vendiendo teléfonos defectuosos a sabiendas.

He puesto dos quejas a movistar por este motivo, los cuales me han dado un trato atento y solidario con mi problema.

DESACONSEJO A TODO EL MUNDO QUE COMPRE UN HUAWEI G8 POR EL PROBLEMA DE LAS NOTIFICACIONES Y DESACONSEJO QUE COMPREN UN HUAWEI POR EL PESIMO TRATO AL CLIENTE Y LA FALTA DE CONSIDERACIÓN

 

Mensaje 31 de 114
10.039 Visitas
adrianlt
Más integrado que la RDSI
He llamado a la tienda Movistar esta tarde y me comunica que ya an pasado los diez días para cambiar el terminal y que sólo cabe la posibilidad de mandarlo a Huawei y que lo reparen ahí,
Cabe destacar, que pese al trató correcto y esmerado hacia sus clientes, Movistar tiene la responsabilidad al distribuir este terminal a sabiendas de su herror. Que lógicamente como cualquier empresa cuando he llamado y han visto que se ha agotado el plazo se han lavado las manos
Mensaje 32 de 114
10.033 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Nos confirman desde nuestro departamento de terminales que Huawei tiene constancia de este fallo en el funcionamiento del G8 en lo relativo a las notificaciones de WhatsApp. Este problema será subsanado mediante una actualización de software del dispositivo.

 

En estos momentos estamos a la espera de que el fabricante nos libere esta nueva versión en los próximos días. Una vez realizadas las pruebas de homologación correspondientes, remitiremos este software de nuevo al fabricante para que lo cuelgue en sus servidores.

 

En cuanto tengamos más novedades sobre esta cuestión os informaremos. Disculpad las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 114
10.011 Visitas
Monica_0609
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tardes, tengo el mismo problema con el huawei g8, he realizado todo lo que han mencionado y nada, me siento decepcionada, tengo recien 1 mes con el móvil y pense que seria lo maximo pero no fue asi, hay algo mas por intentar hacer?, o alguien puede decirme donde ingresar una queja en contra de huawei?

 

Gracias.

Mensaje 34 de 114
9.882 Visitas
Cova2212
Más integrado que la RDSI

Mañana hace una semana que lo compré y .......... más de lo mismo, las notificaciones de whatsapp no llegan !!!!!Emoticono loco

Mensaje 35 de 114
9.832 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

No tenemos novedades al respecto de esta cuestión. Si se produjera algún cambio os informaremos por medio de este hilo.

 

Disculpad las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 114
9.822 Visitas
alberto_oi
Más integrado que la RDSI
SOLUCIÓN
Hola buenas, me llamo Alberto, hasta hace unos dias he tenido el mismo problema con WhatsApp en el G8, probé todo y nada.

HASTA AHORA
Llevo mas de dos dias sin problemas en las notificaciones de WhatsApp, antes no llegaba ni a 24h sin tener que reiniciar el móvil.
Solo hay que descargar la nueva actualización de WhatsApp, que además incluye nuevos emojis:

http://whatsapp-messenger.uptodown.com/android

Ahi lo teneis, espero que os sirva como a mi, un saludo.
Mensaje 37 de 114
9.774 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, hola alberto_oi,

os informo con la mejor de las intenciones, de que la version 2.12.382 (WhatsApp Android) reflejada en el enlace/link perteneciente al post anterior, no se corresponde con la ultima version oficial publicada por WhatsApp para Android, como bien podeis comprobar en su web legitima/legal, siendo la mas actual la v. Android 2.12.385.

   alberto_oi, gracias por tu aporte y colaboracion con todos los usuarios de esta nuestra Comunidad.

   Ojala y se solucione con tu consejo.

   Un saludGuiño.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 114
9.757 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Nos confirman desde nuestro departamento de terminales que ya se ha recibido la nueva versión de software y está siendo probada. En cuanto tengamos más novedades al respecto os informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 114
9.741 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Nos informan de que la actualización ya ha recibido la aprobación por parte de nuestro departamento de terminales. En un plazo aproximado de dos semanas debería estar disponible para su descarga.

 

En cualquier caso, os informaremos en este hilo de la disponibilidad de la misma.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 114
9.421 Visitas
morrallero
Más integrado que la RDSI

Hola buenas.

Mi pregunta es que si solo os pasa con las notificaciones de whatsapp  o si tambien con las de facebook, porque a mi me pasa con las dos y quisiera saber si con esta nueva actualizacion se solucionaran ambas.Muchas gracias.

Mensaje 41 de 114
9.372 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola morrallero, es un placer,

tanto la aplicacion WhatsApp como la aplicacion Facebook, se sirven de notificaciones push para el correcto funcionamiento de aviso en la entrada y/o recepcion de mensajes, por lo que si la incidencia se soluciona con esta nueva actualizacion, no tendras problemas con ninguna de las dos.

   Felices fiestas y un saludEmoticono muy feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 114
9.336 Visitas
MaryRevuelta
Más integrado que la RDSI

A mi tampoco me funciona el correo electronico. Tengo Aquamail y tengo que entrar para que sincronice. Sabéis cuando lo solucionarán? Lo compre hace un par de días y todavía tengo tiempo a cambiarlo. Me gusta mucho el terminal, pero si no llegan las notificaciones de mail y whats.... no puedo hacer otra cosa que cambiarlo.

Mensaje 43 de 114
9.263 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola MaryRevuelta, es un placer,

el departamento de terminales Movistar se puso en contacto con Huawei, para comunicar el error de retraso en la recepcion de notificaciones push para este terminal, recibiendo respuesta en la cual se indicaba que tenian conocimiento de este fallo y que seria solventado a traves de una nueva actualizacion de software.

   El dia 24/12/2015, el departamento de terminales informo a Soporte Tecnico Moviles de la Comunidad (reflejado en este hilo) de que la actualizacion habia recibido la aprobacion tecnica de Movistar, previo proceso de homologacion.

   En dos semanas, el fabricante la suele tener colgada en los servidores, por lo que deberia estar disponible en un plazo aproximado de una semana.

   Gracias por entrar en la Comunidad y Felices Fiestas.

   Un saludGuiño.

 

P.D.   (Gracias a los moderadores de "Soporte Tecnico" por su magnifica labor)

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 114
9.209 Visitas
DanielaR
Más integrado que la RDSI
Hola, he leido que habra una nueva actualizacion de software en los proximos dias para Huawei G8, esto resolverá el problema de las notificaciones de Whatsapp?
Gracias
Mensaje 45 de 114
9.168 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola DanielaR, es un placer,

el departamento de terminales Movistar se puso en contacto con Huawei, para comunicar el error de retraso en la recepcion de notificaciones push para este terminal, recibiendo respuesta en la cual se indicaba que tenian conocimiento de este fallo y que seria solventado a traves de una nueva actualizacion de software.

   Gracias por participar en la Comunidad y feliz Año Nuevo 2016.

  SaludEmoticono muy felizs.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 114
9.133 Visitas
Ingrid Zubiria arrondo
Yo probé el VDSL
Alguna novedad acerca de esa actualizacion que solvente el grave error de las notificaciones??? Llevo dos dias con el movil y no m notifica ni whatsapp ni telegram ni facebook ni nada!!! Se sabe ya cuando llega la actualizacion??? Gracias esto es un poco dessperante
Mensaje 47 de 114
9.081 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Ingrid Zubiria arrondo, es un placer,

el dia 24/12/2015, el departamento de terminales informo a Soporte Tecnico Moviles de la Comunidad (reflejado en este hilo) de que la actualizacion habia recibido la aprobacion tecnica por parte de Movistar, previo proceso de homologacion.

   En un plazo aproximado de dos semanas (indicar que en este periodo, hay festivos no laborales), el fabricante la suele tener colgada en los servidores, por lo que deberia estar disponible en un plazo aproximado de una semana o posiblemente antes.

   Gracias por entrar en la Comunidad y Felices Fiestas.

   Un saludGuiño.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 114
9.066 Visitas
adrianlt
Más integrado que la RDSI
Hola buenas, yo llevo casi dos meses así. La única novedad es que cuando la gente va a comprar el móvil, Movistar no les informa del error y sueltan la pasta, esa es la única novedad que saco de aqui, que se siguen vendiendo. Informar al cliente de lo que le pasa al móvil antes de comprarlo, y el por su propia cuenta decida!!!!
Mensaje 49 de 114
9.057 Visitas
SergioPerezCallejo
Más integrado que la RDSI

una pregunta a mi me pasa exactamente lo mismo que a todos en este caso alomejor pregunto cosas absurdas jaja la actualizacion seria para todos los telefonos huawei g8? solo para los que sean movistar o como iria? y de ser para todos como se podria hacer para obtener esa nueva actualizacion ? muchas gracias a todos por las aportaciones  y un saludo

Mensaje 50 de 114
8.870 Visitas