Timo con la contraoferta de la portabilidad

MILA
Yo probé el VDSL
Timo con la contraoferta de la portabilidad

Tramité una portabilidad a euskaltel. Me llamaron desde movistar con una contraoferta (0,06 € la llamada e iphone 4 gratis). Anulé la portabilidad. Pasaron los días, mientras me cobraban al precio anterior y no me tramitaban la oferta. Llamé por teléfono y me mandaron un bono. Al llegar a la tienda, me dicen que no pueden tramitarlo y que llamé al 1004. En el 1004 que vaya a la tienda. Por fin, tras decenas de llamadas, me dicen que lo sienten y que se han confundido de tarifa y que no era a 0,06, sino a 0,08, que no me interesa porque Euskaltel, la empresa a la que me iba a pasar, lo tiene a 0,05. ¿Quién me paga los días que he estado en Movistar por una oferta que no han cumplido?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 11
9.468 Visitas
10 RESPUESTAS 10
MILA
Yo probé el VDSL

Hoy a las 19:51 recibo una llamada del 1004 y me dicen que he formulado una reclamación; pero, que según sus datos, si no he recogido el teléfono es porque no he querido (es el colmo después de la cola que hice). Les explico a qué tienda fui, que no me lo dieron; y, que después de decenas de llamadas, en el 1004, me dijeron que "lo sentían, que había sido un error y que no me podían ofertar las llamadas a 0,06€ sino a 0,08€). Me piden datos durante 5 minutos (literalmente según consta en mi teléfono); y, cuando, finalmente, les explico que tengo pruebas de que fui a recoger el teléfono con el bono ya que en la tienda me dieron un papel... me cuelgan el teléfono!  No tengo palabras para describir la sensación de abuso y mala práctica comercial. 

Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 11
9.408 Visitas
MILA
Yo probé el VDSL

A petición de la administradora de este foro, que me parece una tía legal, a diferencia del 1004, he rellenado un formulario, explicando de nuevo el problema. Se supone que me contestarán en 48 horas.... tik tak... tik. tak...

Mensaje 3 de 11
9.358 Visitas
MILA
Yo probé el VDSL

Mensaje recibido de Movistar el 5/1/11: 

 

¡Enhorabuena, MILA!

Como resultado de sus colaboraciones en la comunidad, ha conseguido una nueva clasificación. Su nueva clasificación es Occasional Visitor.

Le agradecemos su esfuerzo y esperamos que continúe siendo un miembro activo de la comunidad.

Gracias.

El equipo de movistar

 

Respuesta:

 

Gracias pero me cambio a otra compañía (no doy nombres para evitar publicidad), con mejores precios y espero que mejor atención al consumidor. La falta de respeto al consumidor y la conducta abusiva de Movistar es inaceptable en un país civilizado y democrático.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 11
9.178 Visitas
MILA
Yo probé el VDSL

Acabo de recibir una llamada del 1004, en la que me indican que efectivamente rescindieron unilateralmente la contraoferta que me hicieron; y, como indemnización, me proponen 20 €. 

 

Pregunto si ésta es la cantidad que corresponde a la reclamación de cantidad que he formulado (la diferencia entre la tarifa de Movistar y la tarifa de Euskaltel, que era la operadora con la que había solicitado la portabilidad, desde el día en que Movistar me hizo la contraoferta hasta que la nueva portabilidad fue efectiva) y me dicen que no lo saben (¿cómo es posible que una empresa telefónica no pueda saber cuánto te tarifica en un periodo concreto?)

 

Le pregunto por qué no me lo han remitido por email ya que mi reclamación fue por esa vía; y, me dicen que lo resuelven por teléfono... siempre y cuando... me conforme con esa cantidad de 20 €, sin hacer ninguna comprobación y retire la reclamación ante la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)... o sea que incumplen, te toman al asalto con una llamada telefónica y, sin facilitarte ni permitirte que hagas ninguna comprobación, pretenden que te conformes con lo que la compañía estipula... no sé si lo que me corresponde es más o menos; pero, voy a seguir con mi reclamación porque la forma en la que han pretendido dar carpetazo al asunto es tan abusiva como la actuación que dio lugar a la reclamación. 

Mensaje 5 de 11
9.099 Visitas
MILA
Yo probé el VDSL

Hoy a las 20:54 recibo una llamada del 1004, en la que una persona enojada (tanto que le he tenido que pedir que no me grite) me dice que han revisado mi reclamación; y, que, desde el día que me hicieron una oferta para que renunciara a la portabilidad, me han aplicado la tarifa de las llamadas a 0,06 €, sin indicarme si me facturan por el tráfico de datos (acceso a internet)

 

Le indico que desconozco este dato pero que mi reclamación es por la diferencia con mi actual operadora desde el día que me hicieron la contraoferta (0,05 € la llamada e internet gratis)

 

Todavía más enojada, la persona que me llama me dice que Movistar se somete a la Junta de Arbitraje y que ellos decidirán. Le digo que me parece bien y prácticamente me cuelga el teléfono...  eso sí... acabo de recibir un mensaje que dice que me han subido a la categoría de "advisor" en este foro...  

Mensaje 6 de 11
8.991 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Yo pasaría de ellos MILA si ya te has puesto en manos de la OCU, que ellos muevan el papeleo, para que consumo ajuste las cuentas con Movistar, no se como trabaja la OCU pero yo soy socio de FACUA y son unos fiera, espero que los de la OCU sean igual.

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 7 de 11
8.984 Visitas
MILA
Yo probé el VDSL

Lo curioso es que yo no les llamo, de hecho me he cambiado de operadora. Ahora son ellos los que llaman pero no para solucionarlo, que me parecería bien, sino para intentar que retire mi reclamación (y eso que es una cantidad ínfima).

 

No sabía de FACUA, bueno es saberlo por si acaso.

 

Gracias 🙂

 

 

Mensaje 8 de 11
8.851 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Te he enviado un MP.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
8.318 Visitas
A_Navarro
Mi vida cambió con el ADSL

Continuando con las limitaciones técnicas de Movistar, llevo 15 días para que Movistar me desactive el buzón de voz de una línea Multi-Sim. Debe ser muy complicado, porque llevo además de los 15 días, 20 o 21 llamadas al 609 y 2 reclamaciones a la compañía, cuyos números de reclamación puedo acreditar.

Además, cuando te contesta un operador que sabe hablar castellano, no pueder realizar la operación, y el que lo puede hacer, es una persona que no sabe hablar castellano, no entiende el idioma y parece que habla desde un bar.

Además (y van 2) he intentado dar de baja 2 de las 5 líneas que me quedan con Movistar y hacer la portabilidad del resto... y el servicio de bajas NO trabaja el fin de semana.

Señores/as de Movistar: ¿Es tan tan tan complicado desactivar un buzón de voz que 20 operadores no son capaces de hacerlo? ¿es un estrategia (sé que sí) de Movistar activarnos el buzón sistemáticamente para desesperarnos?

¿Puede alguien de esta compañía ayudarme? ¿para qué sirven las reclamaciones? ¿alguién que sepa mi idioma?

Espero que la moderadora no considere que menosprecio a la compañía que en 15 días y dos reclamaciones acreditadas no ha sabido desactivar mi buzón de voz.

Un saludo, y espero que algún usuario me ayude, porque... madre mía.

Etiquetas (2)
Mensaje 10 de 11
7.843 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola A_Navarro,

 

Siento las molestias. Si quieres facilítanos por mensaje privado los datos de la línea multisim (titular, número de teléfono y código icc de la tarjeta sim) para poder gestionarlo.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
7.788 Visitas