Utilizar blackberry solo con wifi

Glaurus
Más integrado que la RDSI
Utilizar blackberry solo con wifi

Hola a todos,

 

Mi caso es un poco particular: me ha dejado un amigo una blackberry bold 9000 liberada y formateada para que jubile de una vez mi viejo Nokia N70 y empiece a aprovechar las ventajas de tener Internet en el móvil. De momento quería probarla únicamente en casa conectándola al wifi, para ver qué tal se navega y si me acostumbro a ella para decidir si me quedo con la blackberry, vuelvo al móvil antiguo o me compro uno nuevo, y también quería ver cuántos megas puedo consumir en un mes normal para cogerme una tarifa de datos u otra.

 

El problema es que le he puesto mi tarjeta SIM de siempre y no funciona (recuerdo que alguna vez con el móvil antiguo sí que me he conectado a Internet, así que no es problema de la tarjeta), la conecto al wifi de casa sin problemas, pero no navega ni funcionan las aplicaciones (gmail, facebook, etc.) ni nada.

 

Por lo que he leído en éste y otros foros, parece ser que necesito tener un plan de datos contratado y además que sea uno especial para blackberry, porque de otro modo el móvil no puede navegar ya que todo se hace a través del BIS (Blackberry Internet Service), independientemente de que navegue y utilice las aplicaciones a través de Wifi o de la red móvil. ¿Es esto cierto? ¿No hay alguna manera de que pueda funcionar la BB sin contratar la tarifa de datos?

 

Un saludo y muchas gracias!!

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 8
9.225 Visitas
7 RESPUESTAS 7
rcortega
Yo probé el VDSL

Según qué servicios sí que necesitas la tarifa blackberry (correo y calendario bb, blackbery messenger..) pero hay otros que funcionan vía wifi (aunque no todo lo bien que cabría esperar).

 

 

Mensaje 2 de 8
9.148 Visitas
Glaurus
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta, pero yo no he conseguido que me funcione ni la aplicación de Gmail ni Facebook ni Watsapp (las descargué y las instalé en la BB a través del ordenador), ni poder navegar con normalidad. En todos los casos me dice que necesito una conexión de datos que funcione, aunque esté bien conectado al wifi.

Mensaje 3 de 8
9.139 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Glaurus,

 

No se asegura que funcione internet en la BB sin la tarifa de datos. 

 

Los servicios de Whastapp, facebook, bb msn, correo se activan por la tarifa de BB que tendrías que contratar. Esto es debido que no se puede asegurar que la BB venga con los libros de servicio para ello, ya que algunas vienen con ellos de fabrica, otras no...

 

Por lo tanto, si no te funciona deberás contratarla. 

 

Te informo, cualquier tarifa de habla y navega o de Internet tiene la opción de contratar el Servicio de Blackberry con ella ( necesario solicitarlo). El servicio de BB es ilimitado en descarga y depende de la tarifa que contratases tienes mas o menos megas de WAP para descargar. Al superar los megas de WAP no se cobra  a parte pero bajaría la velocidad.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
9.121 Visitas
rcortega
Yo probé el VDSL

Una prueba que puedes hacer consiste en:

 

1.- activa wifi

2.- desactiva radio (conexión móvil)

3.- reinicia el terminal (quita y pon la batería)

4.- espera un poco y prueba a ver si se te conectan

5.- si se conectan, vuelve a activar la conexion móvil

 

No te puedo asegurar que funcione, pero es una prueba inocua 😉

Mensaje 5 de 8
9.117 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
Si desactivas radio se cortan todas las conexiones a internet, incluyendo wifi.
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 6 de 8
9.105 Visitas
Glaurus
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias de nuevo, lamentablemente lo he probado y no ha funcionado 😞

Mensaje 7 de 8
9.086 Visitas
Glaurus
Más integrado que la RDSI

 

Muchas gracias por la respuesta. El problema es que no quiero contratar una tarifa de datos todavía, y menos una específica para blackberry, porque no sé si me voy a quedar con ella o no; de momento para el tamaño ladrillero que tiene el aparato, la pantalla me parece un poco pequeña y no sé qué tal se van a ver ahí las cosas. Además me molesta un poco que más de la mitad del cacharro esté ocupada por el teclado y la bolita-ratón. En definitiva, que lo más probable es que no me quede con la Blackberry y en ese caso coger una tarifa de datos para blackberry me parece una tontería.

 

Has comentado que algunas blackberrys vienen con los libros de servicio de fábrica y otras no, ¿hay alguna posibilidad de metérselos a mano o a través del ordenador?

 

Muchas gracias otra vez.

 

 

Mensaje 8 de 8
9.085 Visitas