Sony Xperia Z1 Compact - Android: 4.4.4 Compilación: 14.4.A.0.118.
Cuando hablo por teléfono, el interlocutor me dice que me oye mal, no de forma clara, o muy bajo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola jose1999, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad:
Estos errorres detectados en la comunicación de voz, ¿son independientes de la zona en la que te encuentres? Si has comprobado que este comportamiento se repite en diferentes lugares, sería recomendable que para centrar el fallo insertaras una tarjeta SIM diferente en tu Xperia Z1 y tu SIM en otro terminal y observaras el resultado.
Si deduces que tu tarjeta SIM en otro teléfono reproduce los mismos síntomas durante una conversación deberías pensar en realizar un duplicado de tarjeta.
Si por el contrario, detectas que es el terminal (micrófono) el que pudiera estar causando el fallo, puedes confirmarlo grabando, por ejemplo, una nota de voz, podrías probar, primero a repararlo tal y como explica mi compañero Marcelo-movistar en este post y si persiste, llevarlo al servicio técnico para su reparación.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 29-04-2015 15:11
Editado 29-04-2015 15:11
Muchas gracias por la repuesta, pero ya lo había intentado.
Antes de entrar en el foro de Movistar me había puesto en contacto con el Contact Center de Sony Xperia.
A continuación le pongo el correo que le envié y del que todavía no tengo respuesta.
De: José Montero García (editado)
Enviado el: martes, 28 de abril de 2015 18:59
Para: 'questions.ES@support.sonymobile.com'
Asunto: RE: Sony Xperia Contact Center, Service Request: 1-18602279622
Sr. Rubén Menéndez
Sony Xperia Contact Center
Buenas tardes.
He seguido las instrucciones del correo y siguen los mismos problemas con la conversación: el interlocutor me oye mal.
La versión y compilación de Android, una vez hecho lo que me ha indicado en su correo, es la misma que tenía inicialmente: Android: 4.4.4 Compilación: 14.4.A.0.108
Este teléfono se había reparado recientemente, al presentar problemas con la pantalla.
Le anexo la orden de reparación y el recibo de la entrega del terminal arreglado de fecha 28 de abril de 2015, y por lo tanto debió probarse en el servicio técnico antes del envío a la tienda Movistar.
Como le había comentado en el correo anterior, en internet aparece este problema repetidas veces.
Entiendo que esta incidencia puede ser “hardware” o “software”.
Supongo que “hardware” no debe ser, ya que estoy convencido que Sony hubiera advertido a los compradores de este problema y hubiera sustituido o arreglado esos teléfonos.
Además, antes de la reparación, no tenía ese problema. Por lo tanto, y por lo leído en internet, diría que es un problema relacionado con el “software”, concretamente con la versión Android y compilación que tiene actualmente.
Incluso hay quien apunta la solución modificando el fichero “build.prop” (cosa que no haré, ya que anularía la garantía):
I found solution for this problem but you need to ROOT your phone.
In build prop:
persist.audio.fluence.voicecall : false
no audio stuttering so far.
¿Puede que se solucione con la versión “Android Lollipop” que teóricamente será actualizado el Z1 Compact?
El teléfono está en garantía, lo compré el 20 de mayo de 2014
Ud. me dice que si el problema persiste, envíe el teléfono a un servicio técnico autorizado (entiendo que tendría que volver a la tienda Movistar y decirles que se oye mal, e incluso adjuntar este correo).
Si lo envío al servicio técnico ¿podrán repararlo?.
Cree, Sr. Menéndez, que es un problema de este teléfono o un problema generalizado de los Z1 Compact funcionando con esa versión Android.
Quedo a la espera de su respuesta.
Muchas gracias.
Saludos,
José Montero García
De: questions.es@support.sonymobile.com [mailto:questions.es@support.sonymobile.com]
Enviado el: viernes, 24 de abril de 2015 18:22
Para: (editado)
Asunto: Sony Xperia Contact Center, Service Request: 1-18602279622
|
|
|
Buenas tardes José
Gracias por la información tan detallada.
No tenemos constancia de que esa versión: 14.4.A.0.108 esté provocando los fallos que experimentas; por lo que desde aquí solo podemos aconsejarte que realices la prueba "cruzada" comentada en el anterior post y el contacto, que ya has efectado,con el fabricante.
¿Puedes contarnos si ya han respondido al correo enviado? Y si es así, quieres indicarnos qué te han contestado
Salu2,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola
En internet hay varias quejas sobre este asunto.
En Sony, ya que el teléfono está en garantía, la solución que me han dado es enviarlo al servicio técnico.
A continuación los correos y al final una pregunta para Raquel:
Estimado Sr. Montero, Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia. En relación con su consulta número 1-18678403230, le informamos que puede programar una recogida de su terminal en su propio domicilio desde nuestra web, accediendo al siguiente enlace: http://mysupport.sonymobile.com/es/ A continuación inicie sesión con una de las 3 cuentas indicadas, y accederá a la sección de "Mi soporte", aquí, si no le aparece su terminal con el IMEI guardado, podrá añadir su producto en “+ Añadir dispositivo”. Una vez guardado, deberá pulsar en la opción “Reparación” para empezar a rellenar el formulario y así crear la orden de recogida en su domicilio. Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios. Sony Xperia Contact Center
|
Preguntándoles si tiene algún coste, e insistiendo que el teléfono está en garantía, la respuesta es la siguiente:
Estimado Sr. Montero García, Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia. En relación con su consulta número 1-18722235194, le informamos que el servicio técnico le realiza la reparación dentro de la garantía. Si al repararlo el servicio técnico verifica que dicha reparación no le entrase en garantía le realizarían un presupuesto que le enviarían a su correo electrónico. Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios. Sony Xperia Contact Center
¿Qué quieren decir con: “Si al repararlo el servicio técnico verifica que dicha reparación no le entrase en garantía le realizarían un presupuesto que le enviarían a su correo electrónico”
Raquel: al estar en garantía y haberlo comprado en una tienda Movistar, entiendo que también puedo enviar el teléfono a reparar dejándolo en la tienda que lo compré ¿es así?
Muchas gracias. Saludos,
|
Buenos días José:
Efectivamente, puedes dejar el terminal en un distribuidor de Movistar para que desde allí se ocupen del envío al servicio técnico
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días.
Recibí un correo de Sony (sonymobile@sonymobilemail.com) diciendo que estaba disponible la siguiente actualización.
Actualicé el teléfono a la versión Android 14.5.A.0.242 y el problema se ha resuelto.
Como no se ha modificado nada "hardware", entonces el problema estaba en el "software" que tenía.
Únicamente lo he actualizado. No he desinstalado ninguna aplicación.
La incidencia ya está resuelta:
Correo recibido de Sony:
Xperia Z1 Compact: Nuevo software disponible
Hay una actualización de software (v. 14.5.A.0.242) disponible para tu dispositivo. Actualiza el software de tu dispositivo y disfruta de nuevas fisfruta de nuevas funciones, un mejor rendimiento y velocidad, y mejoras de fallos.
Buenos días jose1999
Gracias por la información.
Me alegro de que tras la actualización el fallo comentado esté solucionado.
Salu2,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar