cambio usuario bb

montaña
Yo probé el VDSL
cambio usuario bb

Adquirí una BlackBerry Curve 8520 asociada a un nº, ahora esa bb funciona con otro nº (mis hijos se han cambiado los teléfonos), ¿cómo puedo cambiar a efectos de bb el usuario?. El que se ha quedado con la bb recibe los sms de tuenti suyos y del otro, me tienen frita.

Mensaje 1 de 15
16.720 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

hola montaña y bienvenid@ al foro,

 

prueba a cambiar el Blackberry ID en Opciones > Blackberry ID. Si no te permite cambiar los datos del ID  tienes que borrar el dispositivo. Para ello accede a Opciones > Opciones de seguridad > Borrado de seguridad > selecciona  Correos electrónicos, contactos, etc. > Borrar (te pide que introduzcas la palabra blackberry, escribela y te deja Borrar).

 

IMPORTANTE antes de Borrar la Blackberry 8520, haz una copia de seguridad para no perder los contactos, etc.

 

Una vez que se ha reiniciado la Blackberry, te tiene que permitir poner el nuevo usuario.

 

Un  saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
16.632 Visitas
montaña
Yo probé el VDSL

Hola Charo, no encuentro en opciones Blackberry ID. Y la opción de borrar el telf. no me hace gracia porque es nuevo de enero y está en garantía. Me habían dicho que el cambio lo hacíais vosotros directamente.

Mensaje 3 de 15
16.629 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola montaña,

 

nos has indicado que esta Blackberry ya se ha usado con otro ID. Entonces este ID se queda en el dispositivo hasta que se borre la Blackberry. Es una opción que sólo se puede manejar desde la misma Blackberry. Emoticono triste. Después de borrar el dispositivo la Blackberry te aparece como nueva y tienes que volver a configurarla, es en este momoento cuando puedes poner el nuevo ID de Blackberry. Y, después, vuelcas la copia de seguridad para recuperar los datos personales, contactos, etc.

 

Un saludo, Guiño

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
16.620 Visitas
montaña
Yo probé el VDSL

No se si me he explicado bien; la bb se adquirió con un contrato de voz asociado a un nº que no es el que está funcionando con el terminal, este nº no ha utilizado la bb. Uno se quedó con la bb y puso su sim (que es un nº diferente del asociado a la bb) y el otro se quedó con el contrato y es con el que funciona en su móvil (no bb). Quiero hacer un cambio de dispositivo, creo que se llama. Te mando por mp los nºs para que compruebes lo que te comento.

Mensaje 5 de 15
16.616 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola montaña,

 

comentarte que el cambio de dispositivo es para cambiar las cuentas de correo electronico, ¿es esto lo que quieres?. En este caso lo podemos hacer. Necesito que me envies los PIN de las BB (en Opciones > Estado te aparecen). ¿Puedes enviarmelos? Guiño.

 

Un saludo.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
16.611 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola montaña,

 

he comprobado los datos que nos has indicado y no consta ningún servicio Blackberry activado, por tanto, no podemos acceder a ninguna gestión  en la Blackberry. Es decir, no se puede hacer cambio de dispositivo, por que no hay correo configurado, tampoco podemos enviarte los Libros de servicio, y la Blackberry no está registrada con Movistar.

 

Por lo que nos indicas has creado un ID de Blackberry, por ejemplo, para acceso al App World. En este caso, si tienes asignado el ID de Blackberry y quieres cambiarlo a otro ID de Blackberry,  tienes que seguir los pasos que te indiqué al principio de este hilo.Guiño

 

Un saludo, Guiño.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
16.607 Visitas
montaña
Yo probé el VDSL

Lo siento Charo, pero no entiendo nada. Esta bb se adquirió en enero y no sabíamos que hubiera que activar algún servicio Blackberry, eso me lo puedes activar o cómo se hace.

Y si cómo me indicas, la bb no está registrada con Movistar, que es quién me la ha vendido y quién me ha hecho el contrato, quién la tiene.

Y si se ha creado algún ID de bb cómo dices, sería con el nº al que quiero asignar la bb porque es la única sim que ha tenido, aunque el contrato asignado a esa bb está a otro nº como ya te he indicado.

Por favor, aclarame un poco porque estoy hecha un lío.

Mensaje 8 de 15
16.600 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola montaña:

 

Creo que mi compañera y tu estáis hablando de cosas distintas.

 

Un cambio de dispositivo es  tener un terminal bb con  los servicios configurados, correo, etc y querer pasar esa configuración a un nuevo teléfono bb. Para hacer esto es imprescindible tener una tarifa de blackberry contratada así que entendemos que no es esto lo que estás solicitando.

 

Si tu usabas la bb con un número de teléfono X en el que no tenías contratada tarifa de bb y ahora quieres usar esa bb con otro número  no hay ningún cambio que tengamos que tramitar nosotros desde aquí, cambias y la sim y ya está.

 

Si lo que quieres es una gestión distinta indicanoslo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
16.591 Visitas
montaña
Yo probé el VDSL

Hola Mery, eso me parecía a mí que hablábamos de cosas diferentes.

La bb que tengo implicaba el alta a contrato a un nº de prepago. Ese contrato lo hicimos a un nº que no es el que usa la bb. Para una gestión en el 900124455 me indicaron que el nº de telef. sobre el que solicitaba la gestión no tenía asociado ninguna bb y les expliqué el cambio que habíamos realizado de sim, indicándome que a través del 1004 (servicio que no pienso utilizar porque desesperan) solicitara el cambio para tener asociado nº y telef. Y eso es lo que intento.

Mensaje 10 de 15
16.587 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola montaña:

 

El terminal se asocia al número de teléfono con el que se adquiere y eso no se modifica. Si tu compras un terminal asociado a una línea y lo regalas, lo vendes, etc ese terminal va a seguir asociado a tu número de teléfono.

 

Esta situación puede afectar únicamente a la hora de liberar el terminal, que siempre tiene que solicitarse a través de la línea con la que se adquirió. Por lo demás, es indiferente que se use con una línea u otra.

 

Respecto a lo que comentas del 900124455, imagino que te han indicado que no tienes ningún servicio de bb asociado, pero eso significa que no tienes tarifa plana de bb, no lo que has interpretado.

 

El inconveniente de los terminales bb es que no permiten ninguna configuración manual como aceptan otros terminales. 

Con un terminal nokia, samsung, htc.... Si por ejemplo no te funciona internet, podemos comprobar que esté configurado o no de forma correcta, eliminar el punto de acceso por que se realiza la conexión, crear uno nuevo, etc.

 

Con las bb no es así, la configuración solo se recibe a través de los libros de servicio, que es la configuración remota que envía bb. Para que esos libros lleguen al terminal es necesario que el teléfono esté registrado en los servidores de bb y para que eso ocurra es imprescindible tener contratada una tarifa de bb.

 

Si no tienes la tarifa activada no te podemos enviar la configuración y sin esa configuración no podemos garantizarte el funcionamiento del servicio.

 

Creo que mi compañera ya te comprobó que no tenías tarifa en ninguna de las dos líneas que le facilitaste por lo que por ejemplo, la configuración del wifi que nos comentabas en otro hilo no sería posible.

 

Espero haberte aclarado ahora la situación.

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
16.584 Visitas
montaña
Yo probé el VDSL

El tema de asociar la bb al nº que la usa, lo dejo por imposible.

Ahora bien, el tema del wifi, que me quieres decir, que si no tiene contratado tarifa de datos, no funciona. Y que sentido entonces tiene un wifi. Si contrato datos no necesito el wifi para nada. Todos los amigos de mis hijos tienen bb, sin tarifa de datos, y todos funcionan con wifi.  

Mensaje 12 de 15
16.581 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola montaña,

 

El tema de la tarifa de datos es que hay blackberrys que vienen con la configuración de wifi de fábrica y otras que no. Entonces, existen ocasiones que se tiene la configuración y funciona y al cabo de 3/4 meses o el tiempo que sea, se borran por un intento de sincronización y deja de funcionar.

 

No quiere decir que no funcione, porque puede funcionar, pero nosotros no damos soporte técnico debido que solo podemos asegurar que funcione bien el wifi si se tiene tarifa de datos. ¿ Porqué? porque en caso de que falle podemos enviar la configuración desde el servidor de BB, sin tarifa de datos no nos deja acceder al servidor, por lo tanto no podemos enviarte la configuración y no podríamos hacer las pruebas oportunas.

 

Hay que tener en cuenta que la BB no es un teléfono como los demás, va todo por sincronización y todas las configuraciones son inalámbricas por lo tanto... va todo a través del servidor de BB y sin tarifa, el servidor no está activo en esa línea.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
16.571 Visitas
montaña
Yo probé el VDSL

Osea que me quieres decir que bb vende móviles con wifi pero que sólo funciona si tienes una tarifa de datos, absurdo porque si tengo tarifa de datos no necesito wifi. He adquirido el teléfono en un distribuidor movistar, en la caja de la bb además del símbolo bien claro de wifi viene el de movistar, y si bb engaña a la gente vosotros entrais al trapo y sois iguales de responsables. Tengo un teléfono con wifi y quiero usarlo, y nadie me puede obligar a un gasto extra por eso. Si bb juega con sus clientes, sois lo suficientemente potentes como para negaros en rotundo a este abuso, porque bb no me pierde como cliente me perdeis vosotros, mis 4 líneas de móviles, la de mi marido y el fijo de casa. Es lo que hay.

Mensaje 14 de 15
16.553 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Montaña,

 

Unicamente te informa como funciona el servicio. Por lógica si nosotros no podemos acceder al servidor por falta de tarifa no podemos tratarlo.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
16.545 Visitas