consumo excesivo en whatsapp

Corichakimu
Más integrado que la RDSI
consumo excesivo en whatsapp

Buenas. OS escribo porque no doy con la solucion. Tengo un huawei Y635 y he visto un consumo excesivo de 3Gb en tan solo 3 días de facturación. Al acceder al uso de datos compruebo que la app que me ha consumido 2'5Gb es whatsapp. Tengo la descarga de archivos multimedia solo a través de WiFi y la copia de seguridad igual. Me pasó el mes pasado pero por aquello de los archivos navideños no le di importancia, pero justo hoy sin usarlo apenas veo que ha gastado 2gb. Por más vueltas que le doy a los ajustes no encuentro la explicación.

 

 Gracias, un saludo

Mensaje 1 de 6
871 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Corichakimu Bienvenid@ a la Comunidad! :smileyvery-happy:

 

¿Has realizado videollamadas con Whatsapp?

 

Te lo comento para intentar identificar el consumo, de todas formas si puedes ingresa en el icono de Whatsapp>opción de ajustes>uso de datos>Uso de red y envíanos un pantallazo del consumo que te aparece.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
855 Visitas
Corichakimu
Más integrado que la RDSI
No realizo llamadas por whatsapp, tengo tarifa plana de llamadas y prefiero llamar por el metodo tradicional pero acabo de ver que en segundo plano ha consumido 2'4Gb, he probado a desactivarlo pero entonces no recibo notificacines hasta que accedo a ella. Tengo pantallazos pero no sé si es porque os escribo desde el propio movil pero no veo la opción para adjuntaroslo
Mensaje 3 de 6
841 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Corichakimu:smileyvery-happy:

 

 

Si lo desactivas la aplicación dejará de recibir los whatsapp en tiempo real, solamente los recibirás cuando abras la aplicación.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
780 Visitas
Corichakimu
Más integrado que la RDSI
Lo solucioné. Escribí a whatsapp para pedirles una justificación, todavía estoy esperando respuesta, y viendo que iba a agotar la tarifa en 4 días por pura desesperación restableci datos de fabrica en el movil, desde entonces el consumo ya es normal. Por lo que entiendo que debe ser algún componente de whatsapp o virus que se instaló en la BIOS (n sé si se escribe asi) del telefono
Mensaje 5 de 6
747 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Corichakimu:smileyvery-happy:

 

 

En ese caso seguramente la aplicación de Whatsapp es la que se había quedado enganchada en tu móvil consumiendo los datos móviles, nos alegra que ya esté solucionado, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
725 Visitas