desbloqueo tarjeta sim

jnurod56
Más integrado que la RDSI
desbloqueo tarjeta sim
Estoy tratando de utilizar la tarjeta sim en un modelo GT-E1050 de movistar y me solicita desbloqueo de sim. Introduzco el número PUK que me ha facilitado modista y no lo acepta
Mensaje 1 de 6
706 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  jnurod56 y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Tenemos que averiguar primero si el código que te está pidiendo es un código de seguridad del fabricante, y que se pide si insertamos una tarjeta sim diferente a la original, o bien si te está pidiendo el código de desbloqueo o "sim-locking", que impide el uso del móvil con tarjetas de otros operadores.

 

La tarjeta sim que estás poniendo ahora, ¿es también de Movistar o de otro operador?

Si pones una sim de Movistar, ¿te pide ese código?

¿Qué mensaje aparece exactamente en la pantalla tras poner el PIN de la sim?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
697 Visitas
jnurod56
Más integrado que la RDSI
La tarjeta sim es de Movistar. Introduzco el pin y a continuación aparece el mensaje bloqueo de sim y espacio para introducir datos. He puesto el PUK que me ha facilitado Movistar pero dice pin incorrecto
Mensaje 3 de 6
693 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  jnurod56!

 

Vamos a ver si podemos aclarar la situación. Hay varios tipos de códigos que nos puede pedir un móvil: sim-locking del móvil (que facilita el operador), PUK de la sim (que facilita el operador) y código de seguridad del móvil (que facilita el fabricante, por defecto suele ser 0000, 1234, etc y en muchos casos lo define el propio usuario del móvil).

 

Si el móvil es original de Movistar y la tarjeta sim que estás poniendo también, entonces no te está pidiendo el código de desbloqueo o sim-locking, pues ese te lo pediría si el móvil fuera de Movistar y la tarjeta sim fuera de otro operador.

 

Tampoco te está pidiendo el código PUK de la sim, cuando un móvil pide PUK, aparece en la pantalla directamente "Introducir PUK", con esas palabras.

 

Por tanto, te tiene que estar pidiendo un código de seguridad propio del móvil. En algunos terminales se puede poner una medida de seguridad antirrobo extra, que consiste en que cuando el móvil detecta que se ha cambiado la tarjeta sim original por otra, pide ese código de seguridad.

 

He intentado localizar información en el manual de este móvil y confirmamos que tiene esa opción para pedir un código de seguridad si se pone una sim diferente a la original, pero no nos indica el código de seguridad por defecto, que en otros terminales suele ser cuatro ceros, 1234, 12345, etc.

 

¿Tenéis acceso a la tarjeta original de Movistar que se usaba en ese terminal?

¿Recuerda la persona que usaba antes ese móvil qué código de seguridad puso?

 

Si la respuesta es no, entonces me temo que habrá que consultar con el fabricante pues seguramente será necesario realizar un borrado completo del terminal. Puedes consultar con el soporte de Samsung a través de este enlace, tienen teléfono, chat, etc.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
637 Visitas
jnurod56
Más integrado que la RDSI
Problema resuelto. Gracias
Mensaje 5 de 6
634 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Perfecto jnurod56, me alegro!

 

Gracias por participar en la Comunidad, y ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo en el futuro. Procedemos al cierre del hilo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
631 Visitas