preguntas tarifa blackberry 6€

martaa92
Mi vida cambió con el ADSL
preguntas tarifa blackberry 6€

Buenas, hoy me he comprado una blackberry, he contratado la tarifa blackberry de 6€ y tengo varias preguntas:

- si me conecto desde una red wifi y utilizo el BB messenger, lo que consumo se me descuenta de la tarifa de datos? 

- es adecuada esta tarifa para usar SOLO el BB messenger y el Whatsapp con asiduidad? 

- se puede mirar el consumo de datos desde la blackberry?

muchas gracias 

Mensaje 1 de 35
3.933 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Martaa92, bienvenida a la comunidad!

 

Si te conectas a una red wifi el tráfico de datos que realices se hará por la conexión adsl, no por tu tarifa plana. Da igual que accedas a bb messenger, internet, etc. En ningún caso se computa dentro de tu tarifa.

 

Sobre si la tarifa es adecuada o no para usarla sólo con bb messenger y whatsapp, esto va a depender mucho del uso que se haga. En este hilo tienes más información sobre esto.

 

Para poder comprobar el consumo, la blackberry sólo dispone de un contador del tráfico de datos generado desde el explorador, pero en tu caso, si vas a utilizar sobre todo bb messenger y whatsapp, sería mejor que te registres en canalcliente para poder comprobar el consumo total.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
3.814 Visitas
romana
Mi vida cambió con el ADSL

Yo antes de cogerme la bb vi todos los comentarios que ponian sobre la tarifa reducida de la  bb, y he de decirte q si solo la vas a utilizar xa el msn de bb te basta con los 10mb, yo en cuanto me la dieron di de baja el servicio emocion y no he tenido ninguna sorpresa en la factura, tb he de decirte que yo no me he descargado ninguna aplicacion tipo tuenti o facebook, y me conecto a la red wifi y sin ningun problema, lo que pasa que creo q el msn de la bb se te tarifica x la tarifa bb da igual si te conectar via wifi o no. Te he contestado porque yo cd vi todos los sms sobre la tarifa reducida me asuste un poco xo yo solo la uso los fines de semana, ya que durante la semana en el trabajo tengo internet y en casa tb, y el msn de la bb consume pokisimos mb, desde el dia 18 de febrero hasta ahora no llevo consumido ni un mb( tb ten en cuenta q yo solo uso el msn de la bb solo los fines de semana, pero no me corto en mandar pin) a ver si tienes la misma suerte que yo.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 35
3.809 Visitas
martaa92
Mi vida cambió con el ADSL

gracias por contestar, me podrias decir como darse de baja en emocion? 

un saludo

Mensaje 4 de 35
3.784 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola martaa92:

 

Si quieres pasanos tu número de teléfono por mensaje privado y te lo damos de baja desde aquí.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 35
3.761 Visitas
Noeliaaaaaaaa
Mi vida cambió con el ADSL

hola! tengo un problema con mi BB, tengo la tarifa mini de 6euros que incluye correo y el msn de bb...y cuando me conecto por wifi en mi casa me cobran 1euro, cosa que no entiendo porque estoy utilizando la red de mi casa...cuando vi que me cobraban eso ya deje de utilizar el wifi y ahora solo utilizo el msn de bb y hoy me vuelvo a meter para ver mi consumo y me siguen cobrando 1euro por GPRS Movistar..cuando no hago nada! ya no se de donde puede ser el problema...porque llamo a movistar y la persona que me ha cogido hoy el telefono me dice que me cobran 1euro si he gastado ya mis 10mb y por cada 10mb gastado me quitarian 1euro, pero el tio se contradijo porque le pregunte cuantos Mb llevaba gastado y me dijo que 6 Mb..y ya me habian quitado 1euro..asi que no lo entiendo! 

 

Quiero saber como hacer para conectarme por wifi y que no me cobren.. y el tema de que me cobren 1euro cuando solo utilizo msn de BB! tambien que puedo hacer para darme de baja en emocion. 

 

Gracias.

Mensaje 6 de 35
3.690 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Noeliaaaaaaaa y bienvenid@ al foro,

 

en el tema que me indicas de las conexiones fuera de la tarifa de Blackberry, puedes enviarnos los datos de la línea para desactivar el acceso a emocion.

 

Comentarte por los datos que nos indicas que no te estas conectando de forma correcta a wifi, prueba de desactivar la Red movil en Gestionar conexiones y accede por wifi. con esta operación lo que hacemos es probar que sin la red de movistar se conecta a wifi, si no accedes a internet es porque no estas accediendo por la red wifi.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 35
3.667 Visitas
elenang15
Yo probé el VDSL

Hola,

como muchos de vosotros me están cobrando dinero a parte de la cuota de tarifa plana de blackberry.

Empiezo a estar desesperada ya que esto me pasa con tres líneas.

Llamés para reclamar hace tres meses y me devolvieron el importe de tres facturas. Después de esto me siguieron cobrando ese importe de "datos" que no consumo ya que como a muchos incluso se me cobran en horario en que no uso el móbil. Al persistir el problema se me puso en contacto con el servicio técnico y me hizo desactivar los libros de servicio WAP y emoción. incluso así, en esta última factura se me ha cobrado 6 euros en una factura, 6 en otra línea y 3 en otra línea motivo por el cual hice una nueva reclamación. Me comentaron que la responsable de la reclamación se pondría en contacto conmigo y la única respuesta que he obtenido ha sido hoy un mensaje del 1004 donde me dicen:

"Movistar info. no se tramitaran mas devoluciones sobre trafico gprs, no procede, lleve el telefono al servicio tecnico. Gracias"

Sinceramente es indignante que una gran compañía con la que tienes cuatro íneas contratadas no te denmás solución que este mensaje después de meses con el problema.

Es desesperante y no se si lo que debo hacer es darme de baja o seguir insistiendo cosa que me parece muy poco cómoda.

 

espero soluciones.

 

Gracias 

Mensaje 8 de 35
3.182 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola elenang15 y bienvenid@ al foro,

 

si quieres puedes facilitarnos por mensaje privado los datos de las líneas donde tienes la incidencia, para comprobar el estado de las mismas.

 

Comentarte, que las conexiones que nos comentas en la comunidad, no son coneciones en sí, es el recuento de datos que se hace de todas las líneas de movistar, Guiño.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 35
3.169 Visitas
elenang15
Yo probé el VDSL

Pues cuando llamo a atención al cliente me comentan que estos cobros son por conexiones vía emoción o WAP. Ahora le mando mis datos.

Mensaje 10 de 35
3.149 Visitas
MIGUELO4321
Yo probé el VDSL

Buenos dias

A mi me pasa lo mismo, me cobran 1 € en cada una de las dos lineas que tengo, por favor ayuda.Gracias

Mensaje 11 de 35
3.118 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MIGUELO4321,

 

Envíame por privado tu número móvil para darte de baja Emoción. Informarte que al darlo de baja se pierden los MMS y YOutube.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 35
3.107 Visitas
Diotima
Yo probé el VDSL

Hola. Ayer adquiri una HTC solo con tarifa de voz, nada de datos. Llamé a Movistar para que me dieran de baja todos los servicios de internet. Por la noche vi la factura y me cobraron 1 euro más iva en concepto de GPRS y no lo entiendo, porque he desactivado redes móviles, he borrado los apn y todo el rollo...Quiero saber a qué se debe esto. Y por temor, llevo desde anoche sin encender la htc y usando mi nokia viejo por que me da miedo encenderla y que me cobren por algo.

Estuve conectada por wifi ayer (después de que me cobraran el euro) en mi casa, intenté acceder a market de android poniendo la cuenta gmail y todo lo que pide y no hubo manera. Y ahí va la pregunta: tiene que ver con la desactivación de servicios de datos que me hizo movistar? Porque según tenía entendido, por wifi puedo usar market y todo lo que me apetezca, ya que en esa conexión no tengo nada que ver con movistar.

Necesito aclararlo cuanto antes, ya que en el 1004 no me aclaran nada........y estoy harta de reclamaciones.

Gracias.

Mensaje 13 de 35
3.046 Visitas
Diotima
Yo probé el VDSL

Sheila te he enviado un privado.

Mensaje 14 de 35
3.040 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Diotima :

 

Te he dejado un privado. Echale un ojo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 35
3.028 Visitas
Diotima
Yo probé el VDSL

Mery, me confirmas lo que te pedí ayer día 17 por privado POR FAVOR??

Mensaje 16 de 35
2.898 Visitas
Diotima
Yo probé el VDSL

Hola Mery, he llamado hoy al 1004 (una de las tantas llamadas de esta semana...). He dicho de nuevo todo el rollo, que no quiero emocion, ni absolutamente ningún servicio de conexión a internet que tenga que ver con Movistar. La operadora me lo ha mirado y dice que estoy dada de baja en el servicio con fecha de 16 de marzo entre las 18:00 y las 22:00. Me ha dicho que tengo la baja en emoción, internet y datos asíncronos. Imagino que esta baja se debe a la que me debiste efectuar tú por las horas en las que está hecha. Así que debo darte las GRACIAS y disculparme por el atropello de mensajes privados que te he enviado.

He encendido mi HTC al fin con la tarjeta SIM, he borrado directamente los APN, desconectado la conexión a red móvil...creo que no me he dejado nada (creo). No obstante, estoy vigilando mi factura por internet cada "X" rato, porque si veo algún consumo de datos gprs o de lo que sea, tomaré medidas serias con consumo y con quién haga falta. Ya sé que no tienes la culpa, pero me parece que esto es echarle mucho morro y veo surrealista que se haya de pelear tanto para que te den de baja en unos servicios que no deseas y que ni siquiera utilizas.

Y de paso sea, aprovecho una pregunta: el Whatsapp se puede usar por wifi? O se cobra algo? No lo he usado, ni siquiera instalado, porque ya me da miedo mover un dedo por la pantalla de mi teléfono.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 17 de 35
2.847 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Diotima,

 

comentarte que puedes utilizar el whatsapp cuando tengas cobertura de wifi.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 35
2.785 Visitas
Diotima
Yo probé el VDSL

Ok Gracias. Llevo todo el día con la HTC en marcha. De momento no he visto ningún cobro por internet en mi factura en concepto gprs ni nada...No sé si eso se actualiza con frecuencia o mañana tal vez me llevo un susto, porque hasta que no lo vea no me lo creeré...

En teoría si tengo dado de baja emocion, internet y datos asíncronos (que no sé muy bien lo que es pero es lo que me ha dicho la operadora que tenía de baja) ¿está todo arreglado, no?

Y una pregunta...si por ejemplo estoy en cualquier sitio y quiero conectarme a internet y en ese momento no tengo wifi (cosa que dudo que haga) ¿Podría hacerlo? ¿Qué pasaría? ¿Movistar me lo cobraría a parte? En mi teléfono, en AJUSTES>ACERCA DEL TELÉFONO>RED me sale:

 

- Nombre operador: movistar

- Intensidad de la señal: -75dBm 19 asu (va variando)

- Tipo de red móvil: GPRS

- Estado del servicio: En servicio

- Itinerancia: Sin itinerancia

 

¿Esto qué quiere decir? ¿Lo tengo que tener así aunque no tenga tarifa de datos y tenga los servicios dados de baja?

Los APN los tengo borrados, y la conexión a red móvil también. Las sincronizaciones desmarcadas...vamos, que no sé si me he dejado algo.

Y otra cosa, en mi teléfono tengo una aplicación de Movistar en forma de @ de color azul (es el correo si no me equivoco, nunca la he tocado) y que contínuamente se ve que se ejecuta según veo en AJUSTES>APLICACIONES>ADMINISTRAR APLICACIONES y pestaña de "en ejecución" ¿Existe alguna manera de deshacerse de las aplicaciones de Movistar? ¿Consume algo esto?

 

Siento ser pesada, pero son las dudas que me quedan para poder quedarme tranquila....

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!

 

 

Mensaje 19 de 35
2.770 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Diotima:

 

Los servicios los tienes completamente desactivados.

En tu teléfono  no hay posibilidad de conectar a internet  a través de la línea, por mucho que toques o accedas a aplicaciones, no hay ninguna posibilidad de conectar ya que hemos cancelado toda conexión de datos posible.

 

En este estado, puedes conectar cuando desees por wifi, pero  si no dispones de esta señal no hay conexión posible en el teléfono.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 35
2.753 Visitas
Diotima
Yo probé el VDSL

Ok, Más que nada lo pregunto por eso que me aparece que os he escrito en el mensaje anterior: Señal, Gprs...etc. Eso me da a entender que sí que tengo red de movistar, es por eso que os lo pregunto.

 

Gracias

Mensaje 21 de 35
2.738 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Diotima,

 

comentarte que cuando aparece Red GPRS te indica la cobertura que está captando el teléfono. También puede aparecer una G en mayúscula, quiere decir lo mismo, que el terminal capta red GPRS. 

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 35
2.720 Visitas
Diotima
Yo probé el VDSL

Entonces lo que dice Mer más arriba no es así, porque si me dices que mi móvil capta GPRS, sí que puedo conectarme a internet a través de Movistar. Buff, me hacéis un lío 😞

Mensaje 23 de 35
2.648 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Diotima,

 

me he debido esplicar mal. Lo que dice Mery es correcto. Tienes los servicios los desactivados, tu teléfono no puede conectar a internet a través de la línea, es correcto todo lo que te ha indicado es correcto.

 

Pero tu teléfono recoge red de movistar para llamadas y sms, es la cobertura. Los teléfonos pueden captar varios tipos de cobertura GSM, GPRS, EDGE, UMTS, etc. En la opción donde te aparece Red GPRS es la cobertura que reconoce el teléfono, y no que estes conectada a internet, sólo te indica la cobertura. No puedes conectarte a internet con la red de movistar, por que como te ha indicado Mery no puedes hacerlo.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 35
2.562 Visitas
Diotima
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestra ayuda! Y perdonad mi pesadez...Ya lo tengo aclarado. He mirado mi factura y 0 euros cobrados. Ahora me queda saber lo de mi bono de 500sms, que por lo que veo en la factura nueva que ha empezado en 18 de marzo me los siguen cobrando...

 

Gracias! Y enhorabuena por vuestro trabajo.

Mensaje 25 de 35
2.478 Visitas