sony xperia xa no recibe llamadas

JAVALVAREZ
Mi vida cambió con el ADSL
sony xperia xa no recibe llamadas

Tengo un sony xoeria xa desde hace mes y medio. Desde hace unos días no me deja recibir llamadas. Y muchas veces, tampoco hacerlas. Me he fijado que solamente me deja hacer llamadas cuando, después de marcar, aparece el mensaje "el reenvío de llamada condicional está habilitado". 

En ajustes veo que no tengo ningún desvío activado. 

Pensé que podría ser un problema de la SIM pero la ha cambiado por una nueva y sigue pasando lo mismo. 

En algún foro he visto que puede ser un problema con un desvío o con el IMEI. Pero el teléfono lo he comprado nuevo en tienda física. 

Como puedo saber si existe algún problema con un desvío o qué falla en el teléfono?

 

Mensaje 1 de 19
1.463 Visitas
18 RESPUESTAS 18
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola JAVALVAREZ, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad

 

¿Sucede en una localización concreta o es al margen de donde estés? 

 

Si te parece, vamos a empezar por revisar la línea y el estado del IMEI. Cuando puedas, envíame en un mensaje privado

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

-IMEI del dispositivo 

 

y nos ponemos con ello. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.413 Visitas
JAVALVAREZ
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.
Sucede cuando estamos en casa. Pero tenemos otros móviles de otras marcas - todos en Movistar - que no tienen ese problema cuando estamos en casa. Solo le pasa al Xperia que usa mi mujer. 

Te mando los datos por mensaje privado.

Muchas gracias y un saludo. 

Mensaje 3 de 19
1.407 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola JAVALVAREZ

 

Muchas gracias por los datos. Lo reviso, y te cuento después. 

 

Entretanto, dado que con otros terminales en la misma ubicación no sucede ¿sería posible que probarais si poniendo la SIM que está en el Sony Xperia en otro de los móviles, y viceversa, se reproduce o no el fallo? 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.401 Visitas
JAVALVAREZ
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. 
Muchas gracias por tu rapidez en la contestación.

Lo podríamos hacer pero a ultima hora de la tarde. 
Ahora no estamos en casa, que es donde existen los problemas.

Un cordial saludo. 

Mensaje 5 de 19
1.399 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo JAVALVAREZ

 

Las estaciones más cercanas al domicilio no tienen, actualmente, alarmas activas. En cuanto a la línea, todos los servicios están correctamente provisionados. Pero, al analizar el tráfico de la línea, compruebo que aparecen errores puntuales que pueden estar relacionados con la red. 

 

Si te parece, para no dejar cabos sueltos, esperamos a que hayáis podido hacer la prueba cruzada de SIM y, en función del resultado, junto con la información recabada por nuestra parte, procedemos. 

 

Si no os es molestia, además de lo ya dicho, comprobar también cuál es la opción de red seleccionada en el Xperia dentro del menú "Ajustes > Más > Redes móviles > Modo de red". En caso de que no esté seleccionada  "4G(preferido)/3G/2G" marcadla, y probad a llamar. En caso de que esté esa opción, probad también si sucede cambiando a "3G(preferido)/2G". 

 

Muchas gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.388 Visitas
JAVALVAREZ
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto. Así lo haremos. 

En cuanto lo hayamos probado esta tarde, te cuento. 

Muchas gracias y un saludo. 

Mensaje 7 de 19
1.386 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

A la espera quedo, JAVALVAREZ.

 

Muchas gracias. 

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.380 Visitas
JAVALVAREZ
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

Hemos puesto la SIM en otro terminal antiguo y parece que funciona.

Puede ser un problema del terminal? Tiene dos meses y al durante el primer mes y medio funcionaba bien y no ha dado problemas.

Un cordial saludo. 

Mensaje 9 de 19
1.346 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola JAVALVAREZ, buenos días, 

 

Si al poner la tarjeta en otro terminal funciona correctamente, puede ser del terminal, si. ¿Sería posible realizar la prueba a la inversa, es decir, comprobar si al poner otra SIM en el Xperia se reproduce el fallo?

 

Por otro lado, por si pudiera tener que ver ¿qué opción es la que está seleccionada en el menú de "Ajustes > Más > Redes móviles > Modo de red"? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.340 Visitas
JAVALVAREZ
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. 
La opción de red es la 4G.

La verdad es que no hemos probado a instalar otra tarjeta SIM en el Xperia. 

Saludos. 

Mensaje 11 de 19
1.339 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo JAVALVAREZ

 

¿Podríais probar en algún momento de hoy si al poner otra SIM pasa lo mismo? Y, en caso de que sí, comprobar si cambiando el modo de red a "3G(preferido)/2G" pasa o no lo mismo? 

 

En caso de que en ambas pruebas se repita el fallo, lo recomendable sería restablecer los ajustes de red del terminal, habiendo hecho antes una copia de seguridad. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.333 Visitas
JAVALVAREZ
Mi vida cambió con el ADSL

Ok. Así lo haremos.

En cuanto lo hayamos hecho, te cuento. 

Un cordial saludo. 

Mensaje 13 de 19
1.332 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Perfecto, JAVALVAREZ. A la espera quedo. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.330 Visitas
JAVALVAREZ
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días. Pusimos la SIM en otro terminal y funcionaba sin problemas.
He contactado con Sony para que me indiquen que debo hacer. Estoy a la espera de que me contesten.
Un saludo.
Mensaje 15 de 19
1.252 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola JAVALVAREZ

 

Gracias por las pruebas y por el reporte. 

 

Si te parece, dejamos el hilo abierto para que nos cuentes una vez tengas respuesta por parte del fabricante. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.245 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola JAVALVAREZ, buenos días, 

 

¿Recibiste respuesta por parte del soporte del fabricante? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.190 Visitas
JAVALVAREZ
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.
Si. El servicio técnico de Sony ha reparado el móvil dentro de la garantía.

Me lo devolvieron ayer y parece que todo funciona bien.

Según consta en el papel que me ha remitido Sony han cambiado una pieza pero no se cual.

Muchas gracias y un cordial saludo. 

Mensaje 18 de 19
1.185 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Estupendo, JAVALVAREZ. Celebro saber que se pudo resolver, y dentro de la garantía. 

 

Muchas gracias por responder, y tan rápido. 

 

Si más adelante te surge alguna otra consulta con la que esté en nuestra mano ayudarte, aquí seguimos. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.180 Visitas