16 abonados del mismo edificio sin teléfono e internet

Victormc
Mi vida cambió con el ADSL
16 abonados del mismo edificio sin teléfono e internet

Desde el día de ayer, somos 16 familias sin acceso a las telecomunicaciones debido a una avería, que los técnicos no saben donde ha ocurrido.

Sin información y posiblemente sin arreglo a corto plazo, dado que el mismo problema ocurrió hace 2 años y tardaron 3 meses en restablecernos el servicio, que religiosamente seguíamos pagando y del cuál cuando se arregló la avería, recibimos una indemnización muy por debajo de lo que nos correspondía por contrato.

Es lamentable el nivel de profesionalidad tan bajo que tiene este sector, técnicos sin formación, sin nociones básicas del funcionamiento de los equipos y las telecomunicaciones .

Que una empresa de la envergadura de movistar subcontrarte a éstas empresas es un insulto a sus clientes.

Varios de estos 16 abonados son autónomos y nos han dejado hasta dios sabe cuando sin poder ejercer nuestra labor al estar incomunicados, así como personas enfermas que no pueden utilizar el teléfono para una llamada de urgencia, muchos de ellos mayores que no saben utilizar un movil.

Otro tema es el 1002, un robot que entra en bucle para que te canses y desistas, de esta forma no tienen que contratar de urgencia a los técnicos y dios proveerá cuando movistar te haga el favor de arreglar la avería.

 

Mensaje 1 de 13
835 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Victormc

 

Pues al menos desde mi punto de vista parece sencillo. Un sólo hilo de fibra pude dar servicio a unos 64 hogares, y por lo que dices en vuestro edificio tienen un splitter de 1x16 al menos, es decir todos conectados a la misma fibra. Si tenéis un corte general todos, las opciones no son muchas, que no quita que se pueda arreglar en dos minutos:

 

1. En el mejor de los casos es un problema en la OLT (centralita) y básicamente un toque aquí y allí y problema arreglado.


2. La CTO, la caja de conexiones, por el motivo que sea está destrozada o el Splitter estropeado o... pero es también sencillo de arreglar, un técnico que fuese podría llegar, medir la señal a la entrada de este y si es correcta pasar a sustituirlo, no se tardan 5 min, pero no tiene mayores

 

3. El problema es que sea una rotura de fibra, y si es así te imaginas el follón... si la rotura fuese de la CTO a tu casa, es sencillo, pero el problema afecta a todos, así que si es una rotura el problema está entre la CTO a la OLT... teniendo en cuenta que pueden estar tendidos kilómetros de fibra... ponte a buscar. En este escenario estáis jodi***, porque arreglar se arregla sin problema, pero no va a ser ni un día ni dos ni tres.

 

Me temo que es muy posible sea la tercera opción, y es uno de los peores inconvenientes de la fibra, el "repararla" (y buscar donde), además como da servicio a muchos, con una sola rotura dejas fuera a montones de usuarios.

 

Espero sinceramente que no sea eso y os lo puedan arreglar rápido, y espero equivocarme...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
784 Visitas
Victormc
Mi vida cambió con el ADSL
hola Theliel,

El tema es éste, en el edificio hay 4 portales, 4 pisos y 4 viviendas por piso. La fibra está tendida para 3 edificios algunos con más viviendas que las demás y a los que sólo llega movistar.
Al parecer, que no me fio de los técnicos que utiliza movistar, el problema está repartido entre varios abonados de diferentes portales (portales 16, 18 y 20) y según ellos a la fibra le falta potencia de señal, tienen menos de lo que debería.
Saludos.
Mensaje 3 de 13
778 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La potencia es muy sencillo de ver en los Routers, cualquiera que tenga un HGU puede mirarla en su propio navegador Web:

 

http://192.168.1.1/instalacion (En caso de ASKEY)
http://192.168.1.1/installation_guide.html (en caso de Mitrastar)

 

Arriba te aparece la potencia. Cuanto te sale?

 

Si fuese eso, lo solucionarían de un modo más rápido, pero que estén todos KO... no se yo... aunque también es una buena forma de ver que pasa ,mirando la potencia.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
765 Visitas
Victormc
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo un comtrend vg-8050 y una ONT Huawei hg8240h
Esta gestionado por Alejandría y al no tener Internet me es imposible mirarlo, podria utilizar el móvil de modo módem usb pero donde esta el ordenador apenas llega la señal del móvil y se corta constantemente.
Mensaje 5 de 13
734 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No, con la ONT independiente no puedes, sólo puedes mirarlo directamente si tienes un HGU. De lo contrario tendrías que acceder a la ONT, y no puedes acceder a esta mientras está conectada a la fibra, con lo que no podrías mirar la potencia de todos modos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
728 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Victormc

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
715 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Victormc 

 

 

 

Con los datos que nos has remitido por privado he podido ver que es una incidencia en la zona , ya tienes abierta incluso una incidencia en tu línea  20170128490927  , los técnicos están trabajando en ellas para resolverlas lo antes posible.

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
697 Visitas
Victormc
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Antonio, aunque de eso ya tenía conocimiento.
El problema radica en que esta avería ya ocurrió hace 2 años y tardaron 3 meses en solventarla, soy autónomo y vivo de mi trabajo, sin comunicaciones no puedo ejercerlo por lo que no puedo ni pagar el alquiler, ni comer.
Si el viernes hubieran enviado al personal adecuado, por los datos que di de la avería en el 1002, ya estaría solucionado la incidencia.
Lo que no puede hacer movistar en estos casos es jugar con el trabajo y comida de las personas, ya van 3 días y los que quedan.....
Mensaje 9 de 13
689 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Victormc

 

Te hemos comprobado la avería y sigue aún como pendiente. Los técnicos están trabajando en ella para poder solucionarla lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y esperamos que en breve se restablezca de nuevo el servicio.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
659 Visitas
Victormc
Mi vida cambió con el ADSL
Me parece genial que estén trabajando, lo dudo mucho porque está avería se arregla en 20 minutos, pero mientras yo sigo sin poder disponer de lo que tengo contratado para ejercer mi trabajo.
Las pérdidas que estoy teniendo no me las va a resarcir movistar ni mucho menos, aunque si mañana no lo tengo arreglado, veré con mi abogado el efectuar una denuncia por daños y perjuicios ocasionados hacia mi persona por incumplimiento del contrato por parte de movistar tal y como dice, las averias serán resueltas en 24-48 horas, excepto en causas de fuerza mayor. Y por aquí ni ha habido tormentas, ni terremotos, ni incendios, ni tornados.
Mensaje 11 de 13
649 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Victormc :

 

Hemos comprobado que la avería ya está resuelta, ya que estaba pendiente de el acceso a la CTO por la llave de un vecino.

 

¿Funciona correctamente?

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
631 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Victormc

 

Como no hemos tenido noticias tuyas procedo a cerrar el hilo. Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
581 Visitas