Editado 11-08-2017 23:17
Editado 11-08-2017 23:17
Desde el día de ayer, somos 16 familias sin acceso a las telecomunicaciones debido a una avería, que los técnicos no saben donde ha ocurrido.
Sin información y posiblemente sin arreglo a corto plazo, dado que el mismo problema ocurrió hace 2 años y tardaron 3 meses en restablecernos el servicio, que religiosamente seguíamos pagando y del cuál cuando se arregló la avería, recibimos una indemnización muy por debajo de lo que nos correspondía por contrato.
Es lamentable el nivel de profesionalidad tan bajo que tiene este sector, técnicos sin formación, sin nociones básicas del funcionamiento de los equipos y las telecomunicaciones .
Que una empresa de la envergadura de movistar subcontrarte a éstas empresas es un insulto a sus clientes.
Varios de estos 16 abonados son autónomos y nos han dejado hasta dios sabe cuando sin poder ejercer nuestra labor al estar incomunicados, así como personas enfermas que no pueden utilizar el teléfono para una llamada de urgencia, muchos de ellos mayores que no saben utilizar un movil.
Otro tema es el 1002, un robot que entra en bucle para que te canses y desistas, de esta forma no tienen que contratar de urgencia a los técnicos y dios proveerá cuando movistar te haga el favor de arreglar la avería.
Buenas @Victormc
Pues al menos desde mi punto de vista parece sencillo. Un sólo hilo de fibra pude dar servicio a unos 64 hogares, y por lo que dices en vuestro edificio tienen un splitter de 1x16 al menos, es decir todos conectados a la misma fibra. Si tenéis un corte general todos, las opciones no son muchas, que no quita que se pueda arreglar en dos minutos:
1. En el mejor de los casos es un problema en la OLT (centralita) y básicamente un toque aquí y allí y problema arreglado.
2. La CTO, la caja de conexiones, por el motivo que sea está destrozada o el Splitter estropeado o... pero es también sencillo de arreglar, un técnico que fuese podría llegar, medir la señal a la entrada de este y si es correcta pasar a sustituirlo, no se tardan 5 min, pero no tiene mayores
3. El problema es que sea una rotura de fibra, y si es así te imaginas el follón... si la rotura fuese de la CTO a tu casa, es sencillo, pero el problema afecta a todos, así que si es una rotura el problema está entre la CTO a la OLT... teniendo en cuenta que pueden estar tendidos kilómetros de fibra... ponte a buscar. En este escenario estáis jodi***, porque arreglar se arregla sin problema, pero no va a ser ni un día ni dos ni tres.
Me temo que es muy posible sea la tercera opción, y es uno de los peores inconvenientes de la fibra, el "repararla" (y buscar donde), además como da servicio a muchos, con una sola rotura dejas fuera a montones de usuarios.
Espero sinceramente que no sea eso y os lo puedan arreglar rápido, y espero equivocarme...
La potencia es muy sencillo de ver en los Routers, cualquiera que tenga un HGU puede mirarla en su propio navegador Web:
http://192.168.1.1/instalacion (En caso de ASKEY)
http://192.168.1.1/installation_guide.html (en caso de Mitrastar)
Arriba te aparece la potencia. Cuanto te sale?
Si fuese eso, lo solucionarían de un modo más rápido, pero que estén todos KO... no se yo... aunque también es una buena forma de ver que pasa ,mirando la potencia.
No, con la ONT independiente no puedes, sólo puedes mirarlo directamente si tienes un HGU. De lo contrario tendrías que acceder a la ONT, y no puedes acceder a esta mientras está conectada a la fibra, con lo que no podrías mirar la potencia de todos modos.
Hola @Victormc
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un saludo Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Victormc
Con los datos que nos has remitido por privado he podido ver que es una incidencia en la zona , ya tienes abierta incluso una incidencia en tu línea 20170128490927 , los técnicos están trabajando en ellas para resolverlas lo antes posible.
Un saludo Antonio
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Hola @Victormc
Te hemos comprobado la avería y sigue aún como pendiente. Los técnicos están trabajando en ella para poder solucionarla lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y esperamos que en breve se restablezca de nuevo el servicio.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola @Victormc :
Hemos comprobado que la avería ya está resuelta, ya que estaba pendiente de el acceso a la CTO por la llave de un vecino.
¿Funciona correctamente?
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Hola @Victormc
Como no hemos tenido noticias tuyas procedo a cerrar el hilo. Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
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