300 megas contratado y no llega ni a 100.

Laestier
Mi vida cambió con el ADSL
300 megas contratado y no llega ni a 100.

Buenas tardes:

os comento hace poco más de un mes me pusieron la fibra óptica de 300,con el router mitrastar  GPT-2541GNAC, probé portatil antiguo en cada uno de los puertos y me daba más de 300 de conexión, pero el pc de sobremesa no llega ni a 100, el instalador me dijo que sería la tarjeta que no es de un Gb,aunque lo comprobé en las características de la placa y si lo era, aun así compré una, la instalé, y tampoco, me llevé el ordenador a otro domicilio donde hay 100 de conexión y pilla más de 100 sin problema, pero donde tiene que pillar 300 no llega ni a 100 de hecho  rara vez pasa de 60 pero para subir sí que tiene el tope de 30 ,aquí os mando la captura de pantalla de la configuración de red y del test de velocidad, a todas estas he deciros que he quitado antivirus, antimalware y firewall tanto del pc como del router y nada,así que lo he vuelto a poner todo por seguridad.

 

Ethernet.pngVelocidad.pngEthernet-1.png

Mensaje 1 de 11
1.186 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Laestier, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular, un nombre y móvil de contacto y lo reviso. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.139 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Laestier

 

Es una molestia, pero tu mismo puedes entender que si otros equipos funcionan bien, es ese PC el que tiene el problema. Y este puede estar en muchos sitios.

 

Por ejemplo:

-Podrías tener un mal cable, lo cual sería bueno comprobar con otro cable de los otros que sí dan los 300.
-Podría ser un problema de Drivers, esté o no actualizado, podría tener un problema
-Podría ser un problema de hardware del equipo, donde se esté produciendo un cuello de botella que haga imposible subir de ahí
-Podría ser cualquier tipo de software que esté interactuando, para ello te recomiendo que arranques el PC en modo seguro con conectividad de red y pruebes de nuevo
-Podría ser un problema de configuración del Driver sencillamente.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
1.112 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He revisado el circuito y veo que está todo correcto. Efectivamente, como comentas al principio, hay un equipo que da mediciones correctas, lo que significa que la línea funciona bien; que el caudal es correcto, la línea lo soporta y no tiene ningún tipo de problema. El por qué otro equipo no te da esos valores evidentemente se debe a un fallo del mismo y puede ser cualquiera de los que te ha enumerado Theliel en el post anterior. comprueba también el siguiente enlace a ver si puede ayudarte:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.083 Visitas
Laestier
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

no lo había puesto en el primer post para evitar que fuera muy largo:

-cables descartado fue de lo primero que pensé pero cuando probé el portatil fue con el mismo cable.

-drivers: desinstale windows 10 e instalé windows 7 que es con el que funciona el portatil y daba la misma velocidad,instale de nuevo el windows 10 actualicé drivers,placa, todo,lo mismo.

-hardware no tiene problemas de incompatibilidad y solo está la tarjeta de red que trae la placa.

-intentare reiniciando en modo seguro y comentaré.

 

Ya lo hice, en modo seguro y alcanzó 300 y pico,reinicié en modo normal y volvió a alcanzar los 300 y pico, volví a reiniciar y de nuevo cincuenta y poco.

Fluctúa mucho la velocidad.

 

Por otro lado al llevar el pc a otro domicilio con fibra no me debería llegar la velocidad contratada si fuera un problema de hardware o de configuración y no es así ya que la velocidad en el otro domicilio da por encima.

Mensaje 5 de 11
1.078 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Parece evidente que tienes un problema en el PC, si has formateado parece dificil que sea algún software, siempre y cuando las pruebas las estés haciendo sólo con el S.O. instalado sin poner de momento más programas; si no es así vuelve a formatear y antes de instalar cualquier programa repite las pruebas para descartar cosas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.058 Visitas
Laestier
Mi vida cambió con el ADSL

Iré desinstalando programas como antivirus y demás a ver si va alcanzando la velocidad os iré informando.

Mensaje 7 de 11
1.046 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Es mejor camino ir al revés, empezar con la instalación limpia y luego ir agregando, ya sabes que las librerias y algunos procesos no tienen por qué desaparecer cuando se desinstala un programa.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.042 Visitas
Laestier
Mi vida cambió con el ADSL

ok,desde el comienzo entonces,os iré diciendo como va.

Mensaje 9 de 11
1.040 Visitas
Laestier
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes:

al parecer el problema estaba en un programa que al instalar los drivers de amd si no clickas en la instalación personalizada y ves lo que vas a instalar te instala también el amd quickstream que te limita la entrada de datos,así que no era la línea,ni el router, ni cables, sino no estar atento en la instalación de drivers y programas.

 

Gracias por vuestras respuestas.

Mensaje 10 de 11
1.025 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok @Laestier, me alegra saber que lo hayas podido solucionar; cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
973 Visitas