Me siento muy frustrado a tener que vivir con 6mb de ADSL movistar en mi zona, llevo esperando la fibra desde que se iniciaron las obras en mi ciudad, Mollet del Vallès 08100.
Vivo en una zona con casas, en concreto la calle A.V.Rabassaires [riera seca] y la instalación se hace debajo del suelo.
Ya perdí una batalla con el regional de urbanismo de mi ciudad hace 5 años, concerté una visita y me dijo que habían denegado las obras en mi zona, me imagino por motivos económicos, lo único que le dije en mi defensa era que estaba congelando el avance tecnológico de una zona muy próspera y bonita, también me dijo que en mi ciudad había un 90% de zonas con cobertura y eso ya era suficiente.
Dejando de lado los correos electrónicos mandados al regional de urbanismo, al alcalde, las numerosas llamadas a Movistar y también los infinitos formularios de telefonica para llevar la fibra a tu casa (fases de despliegue) creo que voy a tener que desistir, la única posibilidad es vender la casa e irme aun piso ya que no puedo trabajar, soy diseñador gráfico y tengo 0.4 de subida (0.6 de descarga con el imagenio...) actual, un archivo de 100mb me tardaría más de 1 hora en hacer el uploading a un ftp o servidor dedicado.
Me gustaría tener una respuesta justa o conocer las opiniones de los otros usuarios en mi situación y como han afrontado esta frustración, muchas gracias !
Buenos días @kevin56897:
En lo referente a su línea de ADSL tiene 6 Mbps para navegación en bajada y 640Kbps en subida. Es lo que oficialmente se puede poner en su zona.
He revisado el par y al tener bastante bien los parámetros he probado a poner una velocidad de sincronismko de 10 Mbps que le le pueden quedar en 8 Mbps en navegación (sin televisión).
Si lo que necesita es una velocidad de subida superior teniendo televisión no se comercializa velocidad superior, pero sin televisión o teniendola contratada a través de satélite puede llegar a tener 800Kbps.
En lo referente a la fibra veo que está en su zona en despliegue: Solicitud de Permisos.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Miguel,
¿En cuanto a lo del despliegue es cierto?
¿Si es así, sabes una estimación?
Un saludo,
En este sentido le he comunicado todo lo que sé.
Para tener más información podría obtenerla publicando un mensaje en Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es