APERTURA DE PUERTOS PARA EMULE

JFJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
APERTURA DE PUERTOS PARA EMULE

Buenas tardes, este mensaje es creo el segundo o tercer correo que escribo sobre este tema y siempre que se resetea (manual o automáticamente) el router tengo que volver a pedir ayuda.

 

Imposible abrir los puertos, en el portal Alejandra pongo los nuevos datos de la IP  y los puertos, me dice que correcto y que me dirija a operaciones pendientes, le digo que aplicar, siempre me da error de conexión pero cuando entro de nuevo ha recogido los nuevos parámetros, no me da ya la opción de operaciones pendientes pero me sigue dando ID BAJA en el emule..... 

 

Lo primero por favor ayudarme desde ahí como en las otras ocasiones y decirme una forma que no me pase esto cada vez que se resetee el router ( si es que la hay).

 

Un cordial saludo y gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 13
1.172 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @JFJ lo primero de todo que tienes que hacer para que te deje abrir los puertos es desvincularte del portal alejandra.

 

Para ello introduces todos los datos y hay un apartado que pone contraseña.

 

Pones la que quieras y le das a aceptar.

 

A partir de ahí tienes que poner en el navegador 192.168.1.1 y luego usuario y contraseña que hayas puesto.

 

Una vez dentro te tienes que ir a Advanced Setup > NAT > Virtual Servers

 

Ahí lo más importante es que le des a lo que pone "Add" (añadir) , selecciones en "Use: interface: 6/ppp0.6 y ya vas rellenando los campos.

 

Le damos a "Apply/Save" (aplicar y salvar) y ya estaría.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 2 de 13
1.165 Visitas
JFJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes TUNEO, perdoname pero no estoy muy ducho en estos menesteres, me dices:

"introduces todos los datos y hay un apartado que pone contraseña." ¿donde tengo que entrar para introduzir los datos?

Mensaje 3 de 13
1.130 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @JFJ tienes que entrar a http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ya-tengo-adsl/servicios/ficha/configuraci...

 

Saludos y suerte, cualquier duda comenta.

Mensaje 4 de 13
1.105 Visitas
JFJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Nada, imposible lo he intentado 4 veces y después de pedirme dos veces confirmación de que si quiero cambiar la contraseña me dice

 

Ocurrió un error al realizar la operación. Inténtelo pasados unos minutos.

 

Esto es inaudito, de verdad que yo de estos temas se poco y te encuentras con una sensación de que además de no saber eres torpe te quedas como ""lo habré hecho bien ... me habré equivocado"" , después he vuelto a intentar configurar los puertos... y la respuesta es de error en la conexión......

 

Ya no se por donde tirar..

Mensaje 5 de 13
1.080 Visitas
Fresnete
Más integrado que la RDSI
A mi me daba el mismo error con el portal Alejandra, no funciona bien y no se puede gestionar correctamente.
Mensaje 6 de 13
1.077 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JFJ 

 

 

No te preocupes, esas cosas pasan diariamente y nadie hemos nacido enseñados.

 

Parece que tu router no está bien sincronizado con el portal y por eso te está dando esos errores.

 

Hazle un reset al router desde el botón trasero destinado a ello, manteniendolo pulsado con una punta fina durante 10 segundos, el router se reiniciará.

Cuando ya estén de nuevo todas las luces verdes, vuelve a entrar al portal de configuración e intenta abrir los puertos.

 

Si tienes el router Comtrend VG8050, el último firmware disponible tiene un fallo que hace que los puertos aunque estén abiertos a través del portal, pasado un tiempo, puedan aparecer cerrados.

 

Para solucionar este fallo, hay que sacar el router de la gestión del portal, es tan simple como entrar al portal ir a la configuración y cambiar la contraseña.

ahora ya podemos entrar al router directamente desde nuestro navegador.

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

 

Si tienes dudas sobre el funcionamiento del portal: Manual de usuario portal de configuración

 

Si tienes dudas sobre tu router: Manual de usuario router Comtrend VG8050

 

 

Espero que te sirva.

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 13
1.065 Visitas
JFJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes banyosoto gracias pero  imposible, lo he reseteado (10 segundos apagado), intento configurar los puertos, primero miro la ip de mi ordenador, una vez en el router elimino los que tengo por coincidir con los que quiero abrir, me da error de conexión, cuando vuelvo a entrar los ha borrado, le pongo los nuevos cuando voy a las operaciones pendientes le doy y me vuelve a decir error de conexión, pero entro y están dados de alta correctamente, vuelvo a conectarme por emule y me vuelve a dar id baja......... intento cambiar la contraseña para poder entrar fuera del portal y configurar los puertos, me vuelve a decir que la operacion no se ha podido reañizar y que lo intente mas tarde.......  ufffffffff.

 

Alguien de los técnicos que me pueda mirar en que situación esta actualmente mi router como las otras veces y que me lo ponga en orden .... es un comtrend 5813

 

Mensaje 8 de 13
1.039 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JFJ 

 

El reset al Comtrend 5813, no se hace con un apagado de 10 segundos. Se hace con el router encendido, pulsando con una punta fina por lo menos 10 segundos en un agujero situado en la parte posterior del router destinado a resetar el router.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 13
1.013 Visitas
JFJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hecho, muchas gracias por tu ayuda,  ya funciona después de volver a configurar los puertos...... ahora me surge la duda ¿ saco el router del portal o lo dejo? que me aconsejáis.....y si el resultado es sacarlo  ¿ hay algún tutorial facilito para hacerlo?.

  De nuevo muchas gracias banyosoto

Mensaje 10 de 13
975 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @JFJ 

 

 

Es muy fácil sacarlo de gestión del portal, eso si, antes en el propio portal guardate la configuración por si más adelante decides volver al portal, poder cargarla en un momento.....

Y teniendo tu el control, igualmente, guardate la configuración, en este caso en tu ordenador, así si por lo que sea tienes que realizar un reset al router y vovler a tomar el control, puedes recuperar la configuración en un momento.

 

 

Para sacar el router de gestión:

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de configuracion y cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez hecho esto abres el navegador y tecleas la dirección 192.168.1.1 te pedirá usuario, pon 1234 y te pedirá contraseña, pon la que acabas de poner nueva en el portal. Ahora ya estás en la interfaz web de configuración de tu router.

 

Para volver al portal:

 

Haz un reset desde el botón trasero destinado a ello y cuando ya se haya reiniciado el router ya puedes acceder al portal, entra y carga la configuración guardada.

 

Por si tienes dudas, aquí tienes el manual de usuario portal alejandra

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 13
962 Visitas
JFJ
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

De nuevo muchas gracias, tomada nota y apuntes...... y guardado también el manual de usuario .

 

Un cordial saludo.

Mensaje 12 de 13
931 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @JFJ 

 

Salu2

Mensaje 13 de 13
886 Visitas