ASKEY RFT3505VW no funciona con Chromecast 2

IñigoRotaetxe
Mi vida cambió con el ADSL
ASKEY RFT3505VW no funciona con Chromecast 2

Buenos días,

tal como les está ocurriendo a muchos otros usuarios del foro, mi Chromecast 2 no tiene acceso a internet.

Se conecta al router en la banda 2,4 (sólo tengo activa la red 2,4 ya que el chrome sólo parece poder concetar a estas redes), pero el Askey no le da acceso a internet. He conseguido que me cambien el Chromecast 2 por uno nuevo -tras probar a revisar el multicast, bajar el beacon a 50, cambiar canales wifi, etc. etc. etc. etc. etc. pero nada funciona.

Por lo que leo en el foro el problema está solucionado según el fabricante del Askey en una nueva versión de firmaware.

Llevo ya varias semanas intentando solucionar este problema del Chromecast 2, perdiendo horas de mi tiempo (búsquedas en foros, en la página soporte de chromecast, en blogs; y cada prueba con un cambio de config. lleva mucho rato).

Además no puedo usar los servicios que tengo contratados  (SPOTIFY, NETFLIX, y WUAKI).

Este problema me/nos está suponiendo una importante pérdida de tiempo, dinero y paciencia.

 

Agradecería a los responsables aportaran una solución a la mayor brevedad posible a este problema.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 7
1.051 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Santi Adán
Yo probé el VDSL

La única solución efectiva es pedir que te cambien el router, el ASKEY es un modelo que están instalado en pruebas para ver que resultado tiene en los clientes. Pero contiene fallos en el firmware y toda la gente que tenemos un Chromecast 2 hemos tenido el mismo problema.

 

La actualización del firmware que soluciona los problemas ya está en manos de Movistar, pero no tienen si quiera fecha prevista para lanzarla. Podría ser mañana, o dentro de 6 meses.

 

Lo más efectivo es solicitar el cambio de router, seguramente te instalen el Mitrastar, que aunque también tiene fallos, como cortes en los streams usando UPnP y no te permitirá acceder al panel de administración web con Chrome, al menos sí que te funcionará el Chromecast 2 sin problemas.

 

 

Mensaje 2 de 7
1.037 Visitas
IñigoRotaetxe
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu comentario.

 

El UpN no he probado a a activarlo, ya que no parece solucionar el problema con el Askey, estoy harto de perder el tiempo haciendo pruebas.

Quedo a la espera de respuesta de soporte.

Mensaje 3 de 7
1.028 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IñigoRotaetxe,

 

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado  con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.013 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @IñigoRotaetxe!

 

Hemos dado aviso a los técnicos, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
987 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @IñigoRotaetxe!

 

 Hemos comprobado que el aviso de avería que abrimos ya se ha cerrado como solucinado, nos lo puedes confirmar?

Salu2
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
949 Visitas
IñigoRotaetxe
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, efectivamente ya me han cambiado el router Askey por un ONT+router Mitrastar.

 

Ahora el Chormecast si se conecta, gracias.

 

Si la politica informativa de la compañía fuera un poco más empática y "emocionalmente inteligente" hubiera encontrado la forma de avisar a los usuarios de este problema, y no hacernos perder tanto tiempo.

Han sido días de pruebas+busqueda en foros+cambio del Chromecast (para nada ya que el problema es del Askey),+llamadas al 1004 y al 1002+escribir en este foro+volver perder dos horas con el técnico...

Me parece bastante vergonzoso que trate a sus clientes de esta forma.

El resultado final es que odio un poco más a movistar. Díganselo al Sr. Alierta y otros directivos de mi parte por favor.

 

NOTA para los que tienen problemas con el chromecast 2, basada en mi experiencia y la de los que escriben en este foro:

El Askey no se concecta ni conectará al Chromecast2 por ahora y hagan lo que hagan (no mientras movistar no actualice el firmware) .

El chromecast2 -según las especificaciones de Google- sólo se maneja con redes de 2,4 Ghz.

 

Suerte a todos, y gracias a los que escribís y participáís en el foro aportando conocimiento.

Saludos

Iñigo.

 

 

Mensaje 7 de 7
933 Visitas