AYUDA Como Sustituir Tp-Link Archer C5 por Mitrastar

topPepe
Más integrado que la RDSI
AYUDA Como Sustituir Tp-Link Archer C5 por Mitrastar

Hola Amigos.
Tengo una ONT Huawei HG8240H conectado a la fibra de movistar y este está conectado a un router de movistar Mitrastar HGW-2501GN-R2.
Este router es de una calidad muy mala y me da cortes continuos de wifi.
Me recomendaron y he comprado un Router TP Link Archer C5 V 1.2 pero soy incapaz de conectarlo al ONT Huawei directamente y asi quitar el router Mitrastar.

He buscado en este foro y solo he encontrado la forma de usar el Mitrastar de puente hacia el Tp Link Archer C5 (es como lo tengo ahora), pero yo quiero quitar el Mitrastar. Es decir, dejar solo la ONT y el router Tp Link Archer C5.
¿Por favor me podéis ayudar?
Mil gracias.

Mensaje 1 de 11
1.816 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Para poder eliminar completamente el Mitrastar, el TPLink debería de ser capaz de crear interfaces WAN etiquetadas para VLAN. Si es capaz, se puede configurar, si no es capaz, no podrás eliminar el Mitrastar de la ecuación. El servicio de Internet en Movistar está asociado a la VLAN 6. Esto significa que en el TPlink no sólo es suficiente crear una conexión PPPoE, sino que dicha interfaz debe de estar etiquetando el tráfico según sea para Internet (VLAN6), para VoIP (VLAN3) o para TV (VLAN2).

 

Si se puede configurar de tal modo con la firmware oficial de tplink no hay problemas, de otro modo... necesitas el mitrastar u otro router en bridge o instalar alguna otra firmware que te lo permita realizar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
1.787 Visitas
topPepe
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias.

¿Y los pasos para hacer todo lo que dices, me los podrias marcar para llevarlo a cabo?

Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 11
1.768 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Pues en plan 1 2 y 3 ahora mismo no puedo porque no puedo ir probándolo al mismo tiempo.

 

Crear la conexión PPPoE se hace desde el centro de redes y recursos compartidos, dándole a añadir una conexión nueva, conectarse a internet confugurar una nueva PPPoE.

 

Establecer la VLAN, si la tarjeta de red lo permite debería de estar en las propiedades del adaptador de red, centro de redes recursos compartidos, cambiar configuración adaptador, adaptador de red local, propiedades, configurar, opciones avanzadas, pero es algo mucho más dependiente como digo a cada adaptador de red



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
1.754 Visitas
topPepe
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Al final he encontrado la solución. Me la ha proporcionado el fabricante. Muchas gracias a Tplink, los recomiendo 100% y me va internet y el wifi con una cobertura impresionante, cosa que antes era imposible.

 

 

Quien este interesado en la solucion que me mande correo porque aqui no puedo adjuntar el firmware necesario para hacerlo funcionar.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 11
1.743 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @topPepe

 

No te podemos ayudar a la configuración de dicho Router ya que es un equipo ajeno a Movistar, pero te dejo el Hilo abierto por si algún usuario tiene el mismo y te puede indicar.


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.739 Visitas
pabelo
Más integrado que la RDSI

topPepe escribió:

Hola.

 

Al final he encontrado la solución. Me la ha proporcionado el fabricante. Muchas gracias a Tplink, los recomiendo 100% y me va internet y el wifi con una cobertura impresionante, cosa que antes era imposible.

 

 

Quien este interesado en la solucion que me mande correo porque aqui no puedo adjuntar el firmware necesario para hacerlo funcionar.

 

Un saludo.



Hola topPepe, he estado buscando durante días la solución de surtir el Router original de Movistar por 

una Archer C2. Es decir, conectándolo directamente a la ONT HG8240.

Existe alguna solución? Y si es así, lo compartes con migo?

Gracias y Saludo

Mensaje 7 de 11
1.715 Visitas
Fco.JavierMolineroVelasco
Más integrado que la RDSI

Yo también quiero aplicar la solución, si la podéis compartir.

 

Duda: si se prescinde del Mitrastar, ¿ la salida del cable de teléfono que hay en el Mitrastar para que funcione el teléfono fijo de dónde se obtiene?

Mensaje 8 de 11
1.649 Visitas
jose.drizzt
Más integrado que la RDSI

Hola Toppepe,

 

Podrias compartir la solucion?

Tengo un Archer C5 y quiero sustituir el Mitrastar.

O en todos caso, compartir como la has obtenido, servicio tecnico tp-link, etc..

 

Gracias

Mensaje 9 de 11
1.432 Visitas
miketrix
Yo probé el VDSL

Otro que se suma a la petición de saber cómo se puede sustituir el modem mitrastar por tplin. Puedes compartir la solución?

Mensaje 10 de 11
1.359 Visitas
gnosys
Yo probé el VDSL

Hola, buenas, podrías ayudarme con la configuración? es que por mucho que lo intento, no consigo hacer funcionar la parte de TV, la de internet si, sin problemas, pero la parte del deco, nada.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 11 de 11
1.039 Visitas