[AYUDA] Problema ethernet RaspBerry Pi 3 // Router Movistar causante ?¿

cachiputi
Yo probé el VDSL
[AYUDA] Problema ethernet RaspBerry Pi 3 // Router Movistar causante ?¿

Hola Compañeros!!

 

 Me sucede algo parecido, a lo que comenta este usuario en este tema:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-con-router-Mitr...

 

Resulta que tengo montado como un servidor en la Raspberry Pi 3, hasta ayer todo funcionaba de lujo.
Pues ayer sin venir a cuento, la Raspberri Pi 3, tiene conexión ethernet, pero no recibe Internet.

 

Si es cierto que mi Raspberry Pi 3 recibe y manda muchas peticiones.

Puede ser que el Router de Movistar la bloquea la conexión?
Puede ser que LibreElec (Kodi) la bloquea la conexión?

También uso en ella el servicio No-IP pero entiendo que eso solo le afectaría, fuera de casa, no dentro también.

Ahora he reiniciado el Router y he cambiado de puertos ethernet los cables y vuelve a funcionar.

A ver si alguien tiene la respuesta a este error.

Gracias!!

Mensaje 1 de 13
1.912 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.896 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En un principio puede ser que la Raps entre en reposo de algún modo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.895 Visitas
cachiputi
Yo probé el VDSL

Hola!!

 

Llevaba varios dias encendida, pero cuando paso, estaba en uso por mi y de repente dejo de darme servicio.

Asi que seria raro que entrase en reposo, si esta ejecutando en ese momento cosas.

Mensaje 4 de 13
1.875 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @cachiputi

 

Los únicos filtros que tiene el Mitrastar tanto HGU como el de dos antenas para "bloquear" tráfico (que no dispositivos), son las reglas más o menos básicas que puedes encontrar en cualquier router para evitar los flood. Es decir, cuando se exceden X peticiones. Ejemplo:

 

  722 37600 RETURN     tcp  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0            tcp flags:0x17/0x02 limit: avg 11/sec burst 5
  173  8996 RETURN     tcp  --  *      *       0.0.0.0/0            0.0.0.0/0            tcp flags:0x17/0x02 limit: avg 10/sec burst 5

 

Una vez alcanzado el límite, se requiere que se restablezcan los contadores, que en este caso pues sería algo menos de 1 minuto. Quitando eso no hay otros bloqueos.

 

Otra opción sería que la tabla NAT quedase totalmente saturada, pero ambos equipos pueden gestionar (depende del Mitrastar) unas cuantas miles. Se podría en todo caso ante la sospecha que la Rasp dejase las conexiones medio abiertas, configurarla para que el servidor cerrase completamente una conexión pasado pocos segundos

 

Y por último, solo cabria además de cualquier tipo de problema con la Rasp, que exista algún problema extraño de compatibilidad entre ambos. Sin que puedas acceder a la Shell del Mitrastar para realizar capturas de tráfico o echar un ojo a iptables, tendrás que ir más a ciegas, y yo ahora mismo no tengo ninguna rasp para hacer pruebas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 13
1.842 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has vuelto a tener algún problema, lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.826 Visitas
cachiputi
Yo probé el VDSL

Hola!!

 

Sigo haciendo pruebas, a ver este fin de semana.

Mensaje 7 de 13
1.818 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok...  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.814 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.772 Visitas
cachiputi
Yo probé el VDSL

Hola!!

De momento, no ha vuelto a pasarme y la he seguido usando con total normalidad.

Si volviese a suceder, tengo preparados una serie de testeos para saber si es cosa de la RaspBerry Pi o del Router vuestro.

Gracias!!

Mensaje 10 de 13
1.758 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok  aunque un fallo puntual también puede ser un fallo de la Rasp, es difícil sacar una conclusión por uno o dos fallos esporadicos y en caso de sacar una conclusión fácil esta apuntaría a un problema en la Rasp ya que el resto de equipos no da ningún problema y hay miles de Rasp instaladas con este modelo de router

 

¿Qué te parece si cerramos el hilo hasta que te vuelva a pasar, en caso de que volviese a pasar, y en ese momento abres uno nuevo haciendo referencia a este?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.742 Visitas
cachiputi
Yo probé el VDSL

De acuerdo.

 

Gracias por tu tiempo.

Mensaje 12 de 13
1.736 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado/estancado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.714 Visitas