Abrir un puerto para poder usar filezilla server en la red local en router HGW-2501GN-R2

el.llaveru
Más integrado que la RDSI
Abrir un puerto para poder usar filezilla server en la red local en router HGW-2501GN-R2

El router que utilizo es el HGW-2501GN-R2.

Tengo un equipo de mi red con ip (192.168.1.10) con un servidor FTP corriendo en  un puerto, p.ej  421 ,

a la hora de abrir el puerto desde la configuración del router (entro a traves de 192.168.1.1... configuracion basica /puertos/puertos ipv4, y añado una regla nueva tal que:

nombre servicio: servicio_ftp          ip del dispositivo: 192.168.1.10

puerto externo:421    puerto interno:421  protocolo; puedeo elegir entre tcp, udp o tcp/udp    ** No me sale a elegir FTP

parece que lo hace bien, aunque no pueda elegir un protocolo FTP,

la cuestión es que una vez aplicados los cambios, sigo sin poder acceder al servidor desde los clientes ftp,  pero si que puedo sin embargo conectarme por FTP  o por SSH al roueter sin problemas con filezilla y con putty respectivamente.

 

¿Alguien sabe si se puede o no abrir puertos o si hay alguna guia  para poder tener un server FTP en la red local o wan? no tiene porque ser filezilla server,

 

Muchas gracias por su atención

 

 

 

Mensaje 1 de 8
4.485 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @el.llaveru

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Si nos facilitas por privado tus datos (DNI titular, teléfono fijo y móvil de contacto) vemos si podemos ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.445 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @el.llaveru

 

FTP es un protocolo de la capa aplicación, TCP/UDP son protocolos de una capa inferior, de la capa de transporte. El protocolo FTP usa TCP en la capa de transporte, así como usa IP en la capa de red. En los mapeos de puertos clásicos se especifica el protocolo de transporte, en este caso FTP

 

Sobre tu problema en cuestión, pueden ser dos o tres cosillas.

 

La primera, como siempre, asegúrate que el mapeo lo estás haciendo para la interfaz específica y no para las otras WAN.

La segunda, verifica dos veces que el equipo destino tiene efectivamente un servidor FTP levantando en el puerto 421y con la IP asignada de forma estática, a poder ser por el propio DHCP del Router.

La tercera, recuerda que el cliente FTP que se use debe de usar el modo pasivo para evitar problemas, y así por tanto tener configurado el servidor FTP

 

Y Cuarta y última, por supuesto, que el equipo donde esté instalado el servidor FTP tiene permitido el puerto en cuestión



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
4.440 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @el.llaveru, como ya te ha explicado Theliel son cosas distintas... al abrir puertos tendrás solamente las opciones TCP/UDP. Si no te funciona comprueba las opciones que te ha comentado Theliel, y cuidado con el propio firewall que puedas tener en el equipo donde esté el servidor que no se suele tener en cuenta habitualmente.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
4.415 Visitas
el.llaveru
Más integrado que la RDSI

Ya está resuelto, gracias.

Mensaje 5 de 8
4.404 Visitas
el.llaveru
Más integrado que la RDSI

Gracias Theliel, efectivamente era un problema de configuración del firewall en el equipo donde corre la aplicación de servidor FTP.

 

Al instalar el Filezilla Server, se instala un programa con él ,que es para configurar el servidor , creo que se llama Filezilla Server Interface, lo confirmaré cuando llegue a casa.

 

Era a ese programa al que abría el puerto 421, desde la configuración de firewall de windows 7, que es el sistema operativo que uso en el servidor, pero  estaba equivocado, ya que no es eso lo que tenía que hacer. 

Al final creé una regla nueva abriendo el puerto 421 y configurando en pasivo tanto servidor como clientes y ya funciona el server ftp,  en cuanto tenga un momento compruebo todo de nuevo y si puedo pongo unas capturas.

 

Un saludo y gracias a todos.

 

Mensaje 6 de 8
4.400 Visitas
el.llaveru
Más integrado que la RDSI

Correcto, era un problema de firewall en el servidor

Mensaje 7 de 8
4.399 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegra saber que lo hayas podido solucionar, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que neceistes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.378 Visitas