Acceso a la dirección pública que tengo con ddns desde dentro de mi LAN

daniv
Más integrado que la RDSI
Acceso a la dirección pública que tengo con ddns desde dentro de mi LAN

Hola, escribo ya que necesito acceder a la dirección pública de un pequeño servidor que está dentro de mi red a través de la ddns desde dentro de mi red. He comprobado que se puede acceder desde fuera de mi red y se puede. Leyendo he visto que puede deberse a un problema con el nat loopback, y se supone que mi router (Comtrend VG-8050) lo trae activado por defecto, pero no funciona. He buscado entre los ajustes del router y no veo como activar el nat loopback.

 

Me gustaría que me confirmaráis si mi modelo de router soporta esa característica y, en caso de que sí, me podáis sugerir como solucionar el problema para acceder al server desde dentro de mi red.

 

Muchas gracias,

Un saludo

Mensaje 1 de 9
565 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, el comtrend vg 8050 a partir de la versión  de firmware SB01-S412TLF-C08_R10 lo tiene activado por defecto.  ¿No puedes acceder por la IP privada del server? ¿Que puerto tienes abierto para el servidor?  ¿Has probado a escribir en un navegador tu IPPública:puerto y ver si responde?   ¿Has probado desde un equipo conectado por cable al router?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
510 Visitas
daniv
Más integrado que la RDSI

La versión de firmware que tengo es: SB01-S412TLF-C09_R03, no sé si es superior a la que me dices o si hace falta actualizarla

Por la IP privada sí que puedo acceder, pero necesito acceder también desde la pública. He probado a acceder a través de la pública:puerto en el navegador y no responde, tanto desde equipo conectado por wifi como por cable. En cambio, si accedo desde fuera de la red a través de los datos del móvil sí que me funciona.  He abierto el puerto 4040 para el server

 

Mensaje 3 de 9
498 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Haz una prueba, apaga el servidor y sigue este tutorial  Cómo comprobar si un puerto está o no bien abierto - Comunidad Movistar   hasta la parte en la que el servidor web está arrancado (configúralo con el puerto 4040) ahora desde otro equipo de tu LAN abre un navegador y en la dirección escribe la ippública:4040 a ver si arranca la página del servidor del vip, si la arranca el nat loopback es correcto.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
494 Visitas
daniv
Más integrado que la RDSI

He seguido el tutorial al pie de la letra pero me sigue ocurriendo exactamente lo mismo, levanto el servidor y al intentar acceder desde fuera a ipPublica:puerto no hay problema, pero desde dentro de la LAN no carga. Desde dentro de la LAN si que puedo acceder a la ip privada, así que supongo que el problema es de NAT loopback

Mensaje 5 de 9
482 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hoy ya no me da tiempo a comprobar el funcionamiento del nat loopback, acabo el turno, lo probaré con ese router y ese firmware el miércoles, te doy noticias entonces.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
478 Visitas
daniv
Más integrado que la RDSI

De acuerdo, muchas gracias

 

A disfrutar del puente!

Mensaje 7 de 9
477 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Comprobado que funciona correctamente el NAT loopback en el router comtrend vg 8050 versión de firmware SB01-S412TLF-C09_R03, el equipo que alberga el servidor es un pc conectado por cable al router, el equipo con el que accedo a la IP pública es una tablet samsung conectada por wifi al router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
411 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
401 Visitas