Acceso remoto a configurador web en router Askey RTF3505VW (HGU)

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Acceso remoto a configurador web en router Askey RTF3505VW (HGU)

El router Askey RTF3505VW (HGU) en su configuración por defecto no permite el acceso a su configurador web desde el exterior del domicilio -desde la WAN-. No es recomendable habilitar ese acceso, simplemente por seguridad, pero se puede hacer, este es el tutorial de como hacerlo si lo necesitáis.  Síguelo solo en caso de que realmente necesites ese acceso remoto y no te satisfaga con el acceso por Alejandra

 

Lo primero es acceder al router entrando en la dirección

 

http://192.168.1.1

 

 

Accederemos a la página de configuración del router, pero lo primero que nos va a solicitar es la contraseña de configuración, esa contraseña se encuentra en una pegatina en la parte inferior del router, ojo que no es la contraseña del wifi sino la de acceso al router.

 

pegatina.png

 

 

acceso remoto 01.png

 

 

 

 

Cuando escribimos la contraseña y le damos a aceptar nos pide una confirmación de si realmente queremos acceder a la configuración avanzada del router, clicamos en Aceptar.

 

acceso remoto 02.png

 

 

 

 

 

 

 

Entramos al menú simplificado del router, clicamos en el Menú y luego en el desplegable que se abre clicamos en Configuración avanzada

 

acceso remoto 03.png

 

 

 

 

 

 

 

Con eso accedemos al menú avanzado del router, aquí clicamos en Advanced Setup, del submenú que se abre clicamos en Security y del submenú que se abre clicamos en IP Filtering

 

Ahora seleccionamos la primera regla del firewall, la que se llama IPv4PppIn y clicamos en Edit

 

acceso remoto 04.png

 

 

 

 

 

 

 

En el campo Default Action cambiamos el valor que tiene por defecto -Drop o desechar- por el nuevo valor Permit y guardamos los cambios clicando en Apply/Save

 

acceso remoto 05.png

 

 

 

Con eso la interfaz web del router ya es accesible desde cualquier dirección de internet.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
15.284 Visitas
0 RESPUESTAS 0