Acceso restringido a dispositivos en LAN a través de WiFi

david.perez
Yo probé el VDSL
Acceso restringido a dispositivos en LAN a través de WiFi

Hola

 

Actualmente tengo un router de fibra comtrend vg-8050 mi problema es que tengo un NAS conectado mediante cable al cual accedo desde otros dispositivos sin problemas, siempre que tambien esté conectado a cable el otro dispositivo.

 

Es decir, si intento acceder a contenidos del NAS a través de la WiFi no lo detecta, igual que el NAS pasa con cualquier otro equipo conectado al router mediante cable. Es como si las redes WiFi y puertos de red (cable) tuvieran activado un firewall o similar entre ellos.

 

He verificado que en mis opciones WiFi el "client isolation" está desactivado, incluso he llegado a ponerlo y quitarlo, pero sigo sin poder ver los equipos conectados a los puertos de red del router desde mi WiFi.

 

¿Qué más puedo hacer?

Mensaje 1 de 13
2.180 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días david.perez

 

 

Es un problema que ya esta escalado a tecnología. Espero que lo solucionen lo mas rápidamente posible.

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.147 Visitas
david.perez
Yo probé el VDSL
Hola

¿No me pueden cambiar el router por otro modelo que si funcione?

En otro domicilio tuve otro modelo de router que no tenía este problema.

Un saludo
Mensaje 3 de 13
2.129 Visitas
sergios
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Qué firmware tienes?

¿El NAS obtiene la ip por dhcp o se la asignas estáticamente?

 

saludos.

Mensaje 4 de 13
2.112 Visitas
david.perez
Yo probé el VDSL

Hola

 

Tengo el último FW publicado por Movistar y el NAS está con IP fija por DHCP.

 

He probado a conectar un PLC con acceso WiFi y a través de él si puedo acceder a los dispositivos cableados, por lo que está claro que se trata de un problema de mi actual router.

 

¿No se puede sustituir por otro modelo?

 

Saludos

Mensaje 5 de 13
2.105 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Sera un problema escalado, sera un problema del V-8050, del tuyo y del de más gente, pero no de todos los VG-8050, yo por wifi, transfería ficheros a mi NAD, bueno, MyCloud de WD, un pequeñín, también tengo un multimedia, el pequeñín de WD y a los discos duros conectados en sus sendos puertos USB, también accedía, pero como la velocidad de transferencia de ficheros era ridícula, tras llamadas de apoyo al 1004, me he comprado un AP TC de Apple, los problemas, ahora son otros, a puntito de resolverse, pero otros.

 

Por cierto, TF, tiene emisores de wifi en ac, 5 GHz, muy baratitos, pero me he enterado en este foro y después de haber desembolsado el costo del AP TC.

 

 


Saludos.

Mensaje 6 de 13
2.096 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

No preguntes si te lo pueden cambiar, que te lo cambien.

 

No se si al final, los precios subiran o no, pero la competencia con la gama profesional, con los que trabajan y pasan los controles de calidad adecuados, será la que debe ser, una competencia justa, no se pueden vender impunemente cacharros, ni a tí, ni a TF, pero el abaratamiento de precios, no es gratis.

 

 

Saludos

Mensaje 7 de 13
2.093 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola david.perez,

yate he actualizado el router con la última versión válida de firmware.

Saludos.

charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.060 Visitas
david.perez
Yo probé el VDSL

Hola

 

Gracias por la actualización.

 

El acceso al NAS ha funcionado mientras estaba con el modem conectado al portal alejandra, pero tras volverlo a desconectar ha dejado de funcionar.

 

Voy a volver a conectarlo y ver si finalmente llego al NAS.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 13
2.053 Visitas
david.perez
Yo probé el VDSL

Hola

 

Creo que me funcionó durante unos minutos cuando hice el reset en el firmware 03 para que el router volviera a estar conectado al portal alejandra.

 

Tras la actualización a FW 08, ni con el router recien reseteado y conectado al portal alejandra logro que funcione la conectividad entre wifi y LAN.

 

Por tanto, solicito formalmente la sustitución de mi router por otro modelo. ¿Debo hacerlo a través del 1002 o desde esta comunidad se puede gestionar?

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 10 de 13
2.018 Visitas
juanflores1976
Yo probé el VDSL

Mientras estés conectado a Alejandra las redes wifi y cableada se ven bien, pero cuando lo sacas de Alejandra entonces se dejan de verse.

Mensaje 11 de 13
2.013 Visitas
david.perez
Yo probé el VDSL

Hola

 

Te puedo confirmar que el nuevo firmware pese a estar conectado el router al portal alejandra bloquea el acceso entre las dos redes.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 13
2.009 Visitas
sergios
Yo probé el VDSL

El funcionamiento es algo raro.

Yo el primer día tras actualizar el firmware y sin estar asociado el router al portal alejandra no conseguía que se vieran los dispositivos entre WIFI-LAN.

Ahora con el mimo firmware y tras algunos reinicios del router si se ven los dispositivos que están en WIFI y LAN indistintamente. No he podido saber que era lo que no lo hacía posible antes y ahora si.

 

 

Mensaje 13 de 13
2.004 Visitas