Actualización firmware remota de Movistar de mi router HGU

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Actualización firmware remota de Movistar de mi router HGU
Buenas, quisiera saber si desde Movistar se accede o se liberan actualizaciones de manera remota para los routers de fibra como el HGU en mi caso, ya que a veces lo suelo apagar. Es correcto ésto?? Yo lo tengo desde junio de 2016 pero no sé si está o no actualizado ....
Mensaje 1 de 6
4.223 Visitas
5 RESPUESTAS 5
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @LuisValiño   !

 

Por tu número de teléfono de anteriores consultas veo que el router smart wifi ( el HGU ) que  tienes cuenta con el  firmware actualizado :

 

Askey_3505VW  FirmwareE S_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43

 

Aquí puedes consultar el último firmware de cada modelo de router de Movistar  :

 

FIRMWARES

 

Si accedes al portal de configuración  Alejandra te indicará también cuando exista una versión más moderna de firmware y la posibilidad de actualizarlo de forma remota .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.191 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por su respuesta.

 

Mi router es un modelo HGU Askey RTF3505VW con el código 2847.

 

He accedido a la IP de Alejandra para poder ver el firmware de manera remota desde la red Movistar a través de una de las opciones del menú, sin embargo no me deja, me sale el siguiente mensaje que le dejo en este pantallazo:

 

Captura.png

 

 

Mensaje 3 de 6
4.185 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  LuisValiño

 

 

Si tienes el firmware más actual no dejará que procedas a la actualización  , no obstante deberías llegar a esta primera pantalla desde Alejandra. Por ejemplo  verás algo así::

 MITRAfirm.png

 

 

 

También puedes ver el firmware accediendo via navegador web directamente al HGU sin utilizar de intermediario el portal Alejandra :

 

Como comprobar el firmware en un router Askey RTF3505VW (HGU)

 

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
4.129 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Perfecto, funciona sin problemas y con el último firmware.

 

Gracias!

Mensaje 5 de 6
4.098 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  Luis Valiño !

Has marcado el hilo como solucionado ,y con tu permiso procedo a cerrar este hilo. Recuerda que para cualquier otra duda o consulta, nos tienes en la Comunidad para ayudarte .


Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.001 Visitas