Actualizar firmware de router

ignacio.ruiz
Yo probé el VDSL
Actualizar firmware de router

Buenos días, 

 

Tenfo un router Comtrend 5813 con el firmware P401-402TLF-C02_R35

 

Veo que no es el último firmware, por favor ¿podrían actualizarlo? Tengo contratada una línea 300/300 pero no consigo ir mas allá de 100/100.

 

A través del Portal me dice que está actualizado, pero veo en los foros que hay versiones bastante mas modernas...

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 13
1.522 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Segun el siguiente Hilo de @JulioC-Movistar

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/quot-Firmware-quot-de-los-routers-...

 

  Comtrend ct5813 FTTH 2485.gif P401-402TLF-C05_R05 14/04/2016

 

¿Si haces lo siguiente no actualiza?:

 

Con un palillo, presiona el botón de reset durante 20 segundos, suelta y dejalo 10 minutos para que realice la carga.

 

También por lo  que veo lo debe hacer Movistar, de modo que o esperas a un moderador o lo solicitas desde el Chat:

 

https://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_cat_adsl_movil.php

 

Te dejo para revisar que tengas correcta la configuración siempre y cuando tus equipos sean 10/100/1000:

https://www.movistar.es/estaticos/Negocio/configuracion_300MB.pdf

Mensaje 2 de 13
1.504 Visitas
ignacio.ruiz
Yo probé el VDSL

Buenos días Andrés,

 

Lo he resetado de fábrica presionando reset y no lo actualiza, igual es porque el firmware actual es muy antiguo. También lo he intentando desde el Portal Alejandra pero sigue igual.

 

Los equipos que tengo son Gb y los cables CAT6.

 

De todas formas, muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 3 de 13
1.499 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ignacio.ruiz !

 

Desde la versión R35 puede no actualizarse tras el reset , lo puedo intentar con una telecarga a distancia .

 

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono fijo asociado a la Fibra Optica .
- Número de móvil y Nombre de contacto

 

Pásamelos en un mensaje privado

Enviar un Mensaje Privado a : A_Gabriel-Movistar
 

Respecto a los 300/300 deberías revisar que tienes cable de red mínimo categoría 5E con 8 Hilos cableados entre la ONT y el router y entre el router y el pc.

 

Cómo configurar el PC para disfrutar de los 300 Mb... - COMUNIDAD MOVISTAR

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.487 Visitas
ignacio.ruiz
Yo probé el VDSL

Ok, te acabo de pasar los datos por privado.

 

Todos los cables los tengo en CAT6.

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 13
1.475 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Ahora tiene el firmware P401-402TLF-C05_R05, prueba y dime si hay diferencia o sigue igual

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.468 Visitas
ignacio.ruiz
Yo probé el VDSL

Ya veo la nueva versión cargada, pero las pruebas de velocidad me siguen saliendo a 100 (tanto subida como bajada).

 

¿Habría que hacer algún cambio en la ONT? Es la misma que tenía desde que contraté al principio el 100/10....

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 13
1.465 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas!!

 

¿Puedes indicar el modelo de ONT?

 

Mensaje 8 de 13
1.460 Visitas
ignacio.ruiz
Yo probé el VDSL

Hola, es una Huawei HG8240

Mensaje 9 de 13
1.450 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Creo que hablas de la negra fina, la cual leo que es compatible.

 

¿El cable que une la ONT con el Router, es de 8 Hilos y Cat6?

Mensaje 10 de 13
1.447 Visitas
ignacio.ruiz
Yo probé el VDSL

Si, esa es. 

 

Acabo de dar con el problema, el cable que va de la ONT al router (me va por dentro de casa) es CAT6 pero veo que se ha soltado un poco del conector y debe tener algún hilo suelto. Me he traido el router con el portatil donde está la ONT y efectivamente ahí me salen los 300mbps.

 

Tendré que crimparlo de nuevo.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 11 de 13
1.435 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Gracias por notificarlo 🙂

Mensaje 12 de 13
1.430 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Damos entonces el hilo por finalizado.

 

saludos  🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.145 Visitas