Ahorro energía eléctrica router Askey 3505vw

NekekeNekeneke
Más integrado que la RDSI
Ahorro energía eléctrica router Askey 3505vw

Hola:

Quisiera saber si es posible configurar  el router  Askey 3505vw para que entre en suspensión o hibernación automáticamente cuando detecte que no hay tráfico de datos (o sea, que no lo estoy usando) a efectos de ahorrar energía por la noche.

He habilitado tanto "Energy Efficient Ethernet" como "Ethernet Auto Power Down and Sleep", pero por la mañana el router sigue estando caliente y su led no está apagado.

Atentamente,

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @NekekeNekeneke

 

Ya te contesté en otro hilo...

 

Y al margen de lo que te decía en el otro, que tu creas que no hay ningún dispositivo transmitiendo no significa que sea así, te pudo asegurar que tus dispositivos están transmitiendo datos constantemente, amenos que cuando llegue la noche o a la hora que sea, apagues absolutamente todo en tu casa. Y aun así, pese a ello, el propio Router tiene tráfico que circula por él, servicios de TV, servicios VoIP... poner en suspensión el Router o como lo quieras llamar, implicaría cortarte todo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @NekekeNekeneke :

 

Efectivamente, el tráfico, como comenta, @Theliel, gracias por tu aportación, tanto los dispositivos como como el router suelen escanear la red de vez en cuanto.

 

Si quieres, una solución, si las horas a la que no sueles usar la conexión, por ejemplo, por la noche, puede ser poner un enchufe con temporizador.

Así en un determinado horario, se cortaría la corriente y el router estaría apagado.

 

De todas formas, formas, estos dispositivos están pensados para estar siempre encendidos, por lo que quizá, para evitar calentamientos, puede ser mejor buscar soluciones para que refigeren mejor, como por ejemplo, no tenerlo encerrado en un mueble, levantarlo sobre la superficie.

 

De todas formas, dejamos el hilo pendiente para aportar nuevas ideas.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



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Mensaje 3 de 6
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NekekeNekeneke
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias. 

¿No tengo otro remedio que apagarlo manualmente?.

Saludos cordiales.

Mensaje 4 de 6
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @NekekeNekeneke, me temo que no te queda otro remedio.

 

Saludos.



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Mensaje 5 de 6
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que ha quedado aclarado el tema, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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