Algunas dudas instalación.

MACYNG
Yo probé el VDSL
Algunas dudas instalación.
Hola me llamo Manuel y acabo de formar parte de la comunidad,el tema es que tengo pensado instalar fibra con tv y me asaltan muchas dudas he utilizado el buscador pero exactamente no he encontrado nada que las solucionen.Me gustaría saber si hay algún dibujo o esquema de como va instalado este producto ,es un piso relativamente nuevo 10 años con una buena caja de conexiones a la entrada y según nos dijeron el día de la entrega preparado para ampliar conexiones pero mi duda es la siguiente:
Tengo rosetas de telefónica en 3 estancias pero no donde esta el pc ahí la tuve que pasar yo sacando de la roseta de la cocina y pasando los cables tras los rodapiés de madera,por eso quiero saber si es necesario que llegue manguera allí para pasar la fibra ya que tengo entendido que es imposible doblar este cable y la instalación que yo hice con cable de telefonía convencional lo esta.
El decodificador donde va conectado,a la roseta de telefónica o al router?ya que el comedor está a algunos metros de donde esta el pc.
En resumidas cuentas con algún esquema de montaje creo que me apañaría.
Grácias por todo,un saludo.
Mensaje 1 de 6
775 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Vipper33
Yo probé el VDSL

MACYNG escribió:
Hola me llamo Manuel y acabo de formar parte de la comunidad,el tema es que tengo pensado instalar fibra con tv y me asaltan muchas dudas he utilizado el buscador pero exactamente no he encontrado nada que las solucionen.Me gustaría saber si hay algún dibujo o esquema de como va instalado este producto ,es un piso relativamente nuevo 10 años con una buena caja de conexiones a la entrada y según nos dijeron el día de la entrega preparado para ampliar conexiones pero mi duda es la siguiente:
Tengo rosetas de telefónica en 3 estancias pero no donde esta el pc ahí la tuve que pasar yo sacando de la roseta de la cocina y pasando los cables tras los rodapiés de madera,por eso quiero saber si es necesario que llegue manguera allí para pasar la fibra ya que tengo entendido que es imposible doblar este cable y la instalación que yo hice con cable de telefonía convencional lo esta.
El decodificador donde va conectado,a la roseta de telefónica o al router?ya que el comedor está a algunos metros de donde esta el pc.
En resumidas cuentas con algún esquema de montaje creo que me apañaría.
Grácias por todo,un saludo.

Buenos días @MACYNG ! Voy a ver si puedo resolver alguna de tus dudas.

Empezamos.

 

Para empezar, no comentas si la acometida actual de teléfono (para de cobre) viene por la fachada del edificio o interiormente del edificio. Mas que nada para saber si la podrás pasar por algún tubo empotrado existente o no.

Esto mas que nada es por tema estético, ya que si no lo puedes pasar por algún tubo existente la instalación será vista.

 

En cuanto cómo van conectadas los aparatos y en que orden, te dejo una imágen y te la explico un poco.

 

 

Como ves en la imágen, la fibra llegaría a una nueva roseta óptica que te instalarían donde tu dijeras.  Mi consejo, teniendo Tv es que todo fuera al lado del televisor. Roseta óptica+ Ont+Router+Deco. Por que? para que la conexión entre router y deco sea por cable y no tengas ningún problema con la transmisión de la imagen de Imagenio Tv. Y la conexión del Router al PC, bien de dos modos, vía wifi o vía plc.

 

Este sería un primer caso, si no necesitas la máxima velocidad en el PC.

 

Si por lo contrario quieres exprimir la velocidad de la fibra, y quieres conectar el PC mediante cable, tienes dos opciones. 1ª la anteriormente dicha, y que el instalador te instale un cable visto desde el router al Pc.

2ª Que instales la roseta óptica+ont+router al lado del pc y conectes el router con el deco mediante esta solución que da Movistar. 

 

Por lo tanto, a la hora de instalar la fibra tienes que tener claro la prioridad de conexión.

 

La mejor conexión sería la de Roseta óptica + ont + router + deco +Tv y la conexión del router al pc por cable.

 

En cuanto a la línea de teléfono, esta vendra por la fibra, VoiP, salvo que por algún motivo, te permitan tener el doble acceso (Par de Cobre + fibra) y para tener línea en todas las rosetas del piso, tendrás que conectar mediante un cable telefónico la ont y cualquiera roseta que tengas cerca, o poner el teléfono cerca de la ont.

 

Espero que te haya aclarado algunas dudas.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 2 de 6
755 Visitas
MACYNG
Yo probé el VDSL
Perfecto muchas gracias por tu aclaración más claro imposible,la instalación va por el interior de la finca hasta una caja en mi recibidor ósea que no sería visible por la fachada.
Gracias de nuevo un saludo.
Mensaje 3 de 6
750 Visitas
MACYNG
Yo probé el VDSL
Sobre el tema si conectara el pc al router via wifi es un MAC ni habría problema?perdería mucha línea? Y por último necesito este aparato igualmente y cual es si precio.
Gracias.
Mensaje 4 de 6
746 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

MACYNG escribió:
Sobre el tema si conectara el pc al router via wifi es un MAC ni habría problema?perdería mucha línea? Y por último necesito este aparato igualmente y cual es si precio.
Gracias.

Conectar vía wifi un PC, sea un MAC u otro tipo de sistema, siempre se perdería velocidad, ya que pueden intervenir distintos factore tanto para la velocidad como para la estabilidad de la línea, como la distancia, electrodomésticos entre emisor y receptor etc.... Antes de una conexión wifi y prefiero una conexión vía PLC o usar el adaptador inalámbrico de altas prestaciones

 

Del "aparato" aquí tienes mas información, perdona que no te la pusiera directamente antes. 

Sobre esta solución, decir que la pérdida de velocidad parece que es mínima, por lo que comentan en algunos posts de la comunidad.

 

Saludos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 5 de 6
741 Visitas
MACYNG
Yo probé el VDSL
Perfecto muchas gracias por todo ,un saludo.
Mensaje 6 de 6
739 Visitas