Apagado PC con Windows XP con Comtrend VG-8050

Stopoem
Más integrado que la RDSI
Apagado PC con Windows XP con Comtrend VG-8050

Hola,

nos instalaron hace 3 días la fibra 100 Mb con el contrato fusión de Movistar.

Nos han puesto un router Comtrend VG-8050 con versión firmware SB01-S412TLF-C07_R03.

He tenido problemas para poder conectar un Apple TV pero siguiendo un manual de Movistar he cambiado su configuración para que pueda acceder por Wifi sin problemas.

El mayor problema que tengo ahora y desde que lo instalaron hace 3 días es que el PC que uso habitualmente con Windowx XP conectado por cable ethernet directamente al Comtrend VG-8050 se apaga drásticamente de manera aleatoria varias veces al día si estás navegando por internet.

Si lo dejo conectado varias horas sin hacer nada o trabajando con algún programa no se reinicia, pero cuando estás navegando por internet nos pasa 1 o 2 veces al dia que de repente se apaga repentinamente windows y hay que arrancar de nuevo el portátil dándole al botón de arranque. Es como si se colgara y se apaga de repente, como si perdiera la corriente eléctrica.

A alguien le pasa, puede ser un problema de este router con Windows XP?

El portatil es Lenovo y nunca le había pasado hasta el miércoles que nos han instalado la fibra, y como he comentado se nos apaga desde entonces 1 o 2 veces al día.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 4
813 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Stopoem 

 

 

Que cosa más rara le pasa a tu XP. No tengo ni idea de lo que puede estar sucediendo. ¿Lo conectas por cable o por wifi?

 

Lo que si es conocido sobre XP es que no está preparado para trabajar con semejante caudal de bajada.

 

Bájate el programa: TCP Optimizer es una herramienta muy útil y fácil de configurar.

 

Ejecútalo en Windows XP:

 

En la pantalla principal, en Connection Speed desplaza la barra hasta 100+Mbps

 

En la pantalla principal, en Network Adapter selection elige en el cuadro el nombre de tu tarjeta de red, ejemplo: Realtek PCI GBE Family Controller.

 

En la pantalla principal, en Chose settings selecciona "Optimal"

 

Ya puedes darle al botón Apply changes y te pedirá que reinicies el ordenador.

 

 

Bueno a ver si por casualidad este tema de la ventana TCP/IP tiene que ver con tus reinicios o estamos en el mismo punto.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
792 Visitas
Stopoem
Más integrado que la RDSI

Hola,

gracias por la respuesta.

He usado el programa que comentas y por ahora está funcionando bien y no se apaga el portátil con XP.

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
739 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @Stopoem 

 

 

Me alegra de que esté funcionando correctamente.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
722 Visitas