Asignar ip estatica a pc con router GPT-2541GNAC

Fernando A C
Más integrado que la RDSI
Asignar ip estatica a pc con router GPT-2541GNAC
Necesito asignar una ip fija a una máquina conectada al router de fibra GPT-2541GNAC pero si intento configurarlo en el pc me quedo sin internet. Supongo que es porque esta el dhcp activado. Como podría hacerlo?
Tengo la fibra instalada desde el lunes pero no puedo ni llamar a atención al cliente porque me dice que el teléfono no existe. Cómo lo solucionó?
Mensaje 1 de 6
3.571 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Fernando A C

 

Lo ideal es configurarlo en el Router, pero eso no quiere decir que no puedas configurarlo estáticamente también en el propio PC.

 

Respecto al hacerlo en el PC directamente (no recomendado), sólo tienes que usar los datos correctos, y funciona perfectamente, sin importar si el Router tiene habilitado o no el servidor DHCP. tanto la IP, puerta de enlace, Máscara y por supuesto DNS, Por ejemplo:

IP: 192.168.1.2
Puerta de Enlace: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0
DNS: 8.8.8.8 / 8.8.4.4

 

Lo recomendable no obstante es hacerlo en el Router para que este sea el que lleve la gestión integral de la asignación por DHCP. Para ello, accede a la interfaz Web del Router, accede a la interfaz avanzada, panel izquierdo LAN, y verás el apartado a media altura para añadir equipos de forma estática MAC<-> IP.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
3.561 Visitas
Fernando A C
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias. Cómo puedo saber la contraseña del router? No aparece en la parte inferior del aparato aunque debería estar ahí.
Mensaje 3 de 6
3.558 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En el Mitrastar HGU está en el reverso, a menos que alguien la haya arrancado... si te lo suministró Movistar, en última instancia y en caso de que no esté realmente ahí, se la puedes pedir, o entrar en Alejandra y cambiarla por otra.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
3.555 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Fernando A C y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Como dice @Theliel puedes poner una Ip fija en el pc que sea del rango que te ha indicado y tiene que funcionar, por otra parte es extraño que no te venga la clave de acceso al router en las pegatinas de la parte inferior del router. Suele venir bajo los datos de las wifi´s.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
3.515 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.464 Visitas