Askey RTF3505VW (HGU) Configurar wifi invitados con acceso a LAN

pnia
Yo probé el VDSL
Askey RTF3505VW (HGU) Configurar wifi invitados con acceso a LAN

Buenos días.

 

Tengo el router Askey RTF3505VW (HGU) con firmware ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43 y quiero crear una red wifi de invitados pero que tenga acceso a la LAN, es decir, realmente no quiero una red de invitados, sino dos wifis funcionales con la LAN.

 

Tengo desmarcadas las casillas de Isolate Clients y Guest AP Security, pero sólo tengo acceso entre los dispositivos conectados a esta wifi, pero no a un equipo conectado por cable ni desde este a los dispositivos conectados a esta wifi.

 

descarga (1).png

 

descarga (2).png

 

¿Qué me falta por tocar?
Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
1.488 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pnia.

 

Desde las últimas versiones de firmware de los modelos HGU el comportamiento de la red principal respecto
a la de invitados se comporta de la siguiente forma:

 

Los que están dentro de la red LAN Ethernet o WIFI principal no ven los equipos de ninguna red de invitados,
esté como esté WIFI Isolation o Client Isolation .
Los que están dentro de la red WIFI de invitados no ven los equipos de la red LAN Ethernet o WIFI principal,
esté como esté WIFI Isolation o Client Isolation

 

Me temo que para lo que tiene en mente no es compatible con el modo funcionamiento de la red de WIFI de

Invitados.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.473 Visitas
pnia
Yo probé el VDSL

¿Entonces me están diciendo que esas casillas no hacen nada? En ese caso lo correcto es quitar las casillas, además de la funcionalidad, de lo contrario consiguen que la gente pierda el tiempo y el dinero.

 

Ok, si eso no funciona .... ¿hay alguna manera de hacerlo funcionar manualmente bien por telnet o ssh?

 

¿Hay alguna opción de quitar todo el HGU y poner nuestro propio Router/ONT? Menos mal que se vende como "El Router inalámbrico más avanzado del mercado", no me quiero imaginar lo que haría si no fuera el más avanzado.

Mensaje 3 de 4
1.450 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pnia.

 

Las casillas no responde "en teoría" por que tiene un filtro de nivel superior a está opción .

 

Este comportamiento se a realizado a petición de clientes que querían tener aislada la

red de invitados y ser independiente de la principal por temas de seguridad de acceso

a otros dispositivos de la red.

 

Lo normal es que utilizaras la red LAN WIFI principal para los dispositivos con visibilidad

entre ellos. También puedes combinar los dispositivos entre la red de 5Ghz y la de 2,4Ghz

que tienen visibilidad entre ellas.

 

Puede utilizar otro punto inalámbrico conectándolo al HGU por Ethernet o WIFI para obtener

lo mismo y también configurar el HGU en modo Bridge ( o una ONT) y un router neutro.

 

Saludos.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.440 Visitas