Ayuda: Tengo que introducir la clave de mi red a diario

pablour
Más integrado que la RDSI
Ayuda: Tengo que introducir la clave de mi red a diario

Buenas tardes,

 

Tengo un problema y es que cada X tiempo (un día aproximadamente) algo debe de cambiar en la configuración de mi red WiFi y tengo que volver a introducir la clave en mis dispositivos. Lo curioso (para mí, quizá sea algo obvio) es que solo me sucede en los dispositivos con Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

 

Al intentar conectarme (no lo hacen automáticamente o en caso de producirse el "cambio" mientras están conectados de desconectan) aparece el siguiente mensaje:

 

¿Eliminar red duplicada?

La configuración de la red MOVISTAR_17FB es diferente a la de la red seleccionada. Para conectarte a esta nueva red, necesitarás eliminar la configuración de MOVISTAR_17FB.

 

Comentar que esta molestia la tengo desde que se instalo la fibra óptica y por tanto el router nuevo.

Si alguien pudiese arrojarme un poco de luz al respecto le estaría eternamente agradecido : )

Mensaje 1 de 3
504 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Yo también tengo Windows Phone 8.1 y creo que es debido al cambio de canal de wifi en el router.

 

Si el router lo apagas y lo enciendes y está configurado para buscar un canal wifi automáticamente, en cada ocasión usa un canal distinto. En una ocasión el 6, en otra el 11, en otra el 2, etc. En mi caso, lo que hice fue fijar el canal wifi. Uso el 13. Así, cada vez que enciendo el router usa siempre el mismo y, desde entonces, no he vuelto a tener problemas de conexión desde el Lumia.

 

Eso sí, no me preguntes si es un tema del teléfono o del router. No tengo ni idea. Tal vez alguien con más conocimientos técnicos pueda ilustrarnos.

 

De todas formas, haz ese sencillo cambio en la configuración del router y luego nos cuentas.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 3
491 Visitas
pablour
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta. 

 

Habrá que ver como se comporta en adelante, espero que sea la solución.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 3
480 Visitas