Ayuda para abrir puertos -- Router Askey 3505VW

junk1
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda para abrir puertos -- Router Askey 3505VW

No consigo abrir los puertos del Askey. En la interfaz de'"advanced setup" del router, he creado varias reglas para abrir algunos puertos:

 

1194 (UDP), redirigido al 1194 de una Synology con IP fija 192.168.1.33

5000 (TCP) redirigido al 5000 de una Synology con IP fija 192.168.1.33

5001 (TCP) redirigido al 5001 de una Synology con IP fija 192.168.1.33

8096 (TCP) redirigido al 8096 de un desktop con IP fija 192.168.1.51.

 

Las reglas aparecen en la interfaz del router, pero los puertos de hecho no están abiertos, cosa que se puede confirmar en canyouseeme.org o yougetsignal.com. La excepción es el 5000, que aparece como abierto, pero de hecho no es operativo (los intentos de acceder a la Synology a través de él dan como resultado que el browser se quede colgado).

 

He leído  mensajes anteriores sobre temas similares, pero no encuentro una solución. Reiniciar el router y los equipos no ayuda. Borrar las reglas y volver a crearlas tampoco.

 

Ya no se me ocurren más ideas. Tal vez tengo que hacer algún ajuste en el firewall del router?  Cualquier sugerencia será muy agradecida.

Mensaje 1 de 29
2.369 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @junk1

 

Para poder comprobar tu consulta e informarte, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
2.279 Visitas
junk1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, enviado.

Mensaje 3 de 29
2.273 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @junk1

 

Te hemos abierto aviso de incidencia, te mandamos privado para informarte del mismo. Los técnicos se van a poner en contacto contigo para poder revisarlo e informarte. Te lo vamos comprobando para informarte de cualquier novedad.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
2.267 Visitas
junk1
Mi vida cambió con el ADSL

El técnico optó por sustituir el router por otro 3505VW. Pero la situación es la misma. Los puertos aparecen como abiertos en la interfaz del router, pero en realidad siguen cerrados al acceso externo, como confirman canyouseeme.org y servicios similares.

 

Alguna sugerencia?

Mensaje 5 de 29
2.205 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @junk1

 

Un error muy común es creer que porque un escaner de puertos muestre cerrado, quiere decir que esté cerrado. Hay muchos motivos por los cuales puede decir cerrado, aun estando abiertos:

 

1º. Para que un puerto salga abierto no sólo tiene que mapearse en el Router, sino que el dispositivo que esté al final del camino tenga levantado el servicio en cuestión y esperando conexiones.

 

2º. La IP del mapeo, se debe de establecer de forma estática, esta es propicia a cambiar de otro modo, y si la IP no coincide el mapeo no se lleva a acabo

 

3º. Que el escaner sea capaz de saltar el FW del Router. La inmensa mayoría de los equipos actuales imponen medidas para evitar los escaner de puertos, limitando su funcionalidad o incluso anulándola.

 

4º. Algunos puertos pueden estar "reservados" por el Router. En tu caso en concreto no veo que se estén usando puertos que por lo general sean "reservados".

 

5º. Por supuesto, hay que lidiar o configurar correctamente los firewall y otros de cada dispositivo después del Router. En el caso del NAS, este puede tener su propio FW, o en caso del equipo de sobremesa, también.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 29
2.197 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @junk1

 

El aviso de incidencia que te abrimos a originado avería, te mandamos privado para informarte de la misma, todavía aparece como pendiente. Comprobamos que @Theliel, gracias por tu aportación!!!, te ha dado una serie de indicaciones para que verifiques porque aunque los puertos estén abiertos en el router puede que no funcionen o que ese te tipo de utilidades los detecte como cerrados. Comprueba que realmente no este funcionando el servicio para los que los quieres abrir y nos indicas si sigue fallando.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
2.185 Visitas
Yuniowan
Yo probé el VDSL

¿ Tienes configurada la Red Pública ó Privada?...Si la tienes Pública, debes ponerla en Privada, no me preguntes por qué, pero a mi me pasaba lo mismo, abría puertos, reiniciaba el router y el Pc y no había manera hasta que buscando por internet encontré la solución "Red Privada" óde Hogar. 

Hay diferentes maneras de hacerlo una de ellas lo hace automáticamente el Centro de redes y recursos compartidos. Debes ir al icono del wifi o red conectada de la barra de tareas de tu PC abajo a la derecha y con el boton secundario del raton iniciar el centro de redes y recursos......En la pantalla que te sale debes darle al solucionador de problemas y una vez que se inicia, te lo detecta y te lo soluciona.

Si no es eso y ya tienes Red Privada y los puertos no te funcionan prueba a activar en el portal Alejandra del router, el UPnP que está dentro del Menú en "Otras funcionalidades" y siempre que hagas cualquier cambio  REINICIA.para activar cambios....por si acaso.

Mensaje 8 de 29
2.174 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @junk1

 

Vemos que la incidencia ya está cerrada , pero, que no se ha podido solucionar y se te ha remitido a un informático. Lamentamos no poder ayudarte.

 

¿Tienes alguna otra consulta?

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
2.157 Visitas
junk1
Mi vida cambió con el ADSL
Theliel escribió:

Buenas @junk1

 

Un error muy común es creer que porque un escaner de puertos muestre cerrado, quiere decir que esté cerrado. Hay muchos motivos por los cuales puede decir cerrado, aun estando abiertos:

 

1º. Para que un puerto salga abierto no sólo tiene que mapearse en el Router, sino que el dispositivo que esté al final del camino tenga levantado el servicio en cuestión y esperando conexiones.

 

2º. La IP del mapeo, se debe de establecer de forma estática, esta es propicia a cambiar de otro modo, y si la IP no coincide el mapeo no se lleva a acabo

 

3º. Que el escaner sea capaz de saltar el FW del Router. La inmensa mayoría de los equipos actuales imponen medidas para evitar los escaner de puertos, limitando su funcionalidad o incluso anulándola.

 

4º. Algunos puertos pueden estar "reservados" por el Router. En tu caso en concreto no veo que se estén usando puertos que por lo general sean "reservados".

 

5º. Por supuesto, hay que lidiar o configurar correctamente los firewall y otros de cada dispositivo después del Router. En el caso del NAS, este puede tener su propio FW, o en caso del equipo de sobremesa, también.

Gracias por el mensaje y las sugerencias. Comento sobre los distintos puntos:

 

1. Los servidores en cuestión están operativos, y los servicios son accesibles desde el interior de la red local. No así desde el exterior.

 

2. Las IPs del mapeo están reservadas de acuerdo con el MAC de los dispositivos correspondientes.  No cambian al reiniciar los dispositivos, ni en ningún otro momento.

 

3. El veredicto de los escaners ciertamente podría ser incorrecto. Pero en este caso simplemente corrobora el hecho, verificado directamente, de que los servicios no son accesibles desde el exterior de la red local.

 

4. Yo tampoco creo que ninguno de los puertos que menciono en mi mensaje estén reservados para el router.

 

5. El NAS tiene su firewall desactivado, y lo mismo se aplica al equipo de sobremesa. El único firewall activo en la red es el del router.

 

Una duda me queda respecto al punto 2. Las IPs las he reservado en el servidor de DHCP, y caen dentro del pool de direcciones que asigna el servidor. Tal vez este router (a diferencia de todos los demás que conozco) es incapaz de redireccionar puertos a a IPs dentro de su pool --  y necesariamente requiere que las IPs caigan fuera del pool de DHCP?  Esto sería muy raro, al menos a la luz de mi experiencia. Pero no lo he comprobado,. Lamentablemente, no tengo ahora mismo (ni en los próximos días) acceso al router para verificarlo.

 

Saludos

 

Mensaje 10 de 29
2.152 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @junk1

 

A modo de estar seguros, pues no es la 1º vez que se equivocan algunos de donde mapearlos:

 

1. Desde donde lo estás haciendo?? Para algunos pude ser hasta un insulto que se les pregunte esto y no es mi intención, pero por estar seguros al 100%, los mapeos los tienes que realizar desde Advanced Setup -> NAT -> Virtual Servers. Más de uno ha usado incorrectamente Port Triggering más de una vez.

 

2. Dentro de Virtual Server, es extremadamente importante que la Interfaz se seleccione correctamente. En "Use Interface" debe de seleccionarse la interfaz PPPoE, ni la de TV ni la de VoIP. Pon si puedes o cuando pudas un pantallazo de NAT -> VIrtual Servers a ver si todo está correcto

 

3. En principio que se use un pool dentro de DHCP como fuera no tendría que importar lo más mínimo. Es más, algunos Routers obligan que las asignaciones estáticas DHCP realizadas por el Router tengan que ser dentro de dicho pool, otros en cambio al contrario, obligan que sean fuera. Simplemente y por comodidad, con asegurarte de que es el servidor DHCP del Router quien asigna tambiénlos leases estáticos, vas sobrado.

 

4. Un problema que tienen algunos, no digo que sea tu caso, es comprobar el acceso a los propios servicios usando NAT Loopback, lo cual puede fallar indistintamente

 

Si el NAS tiene asignada dicha IP y permite el acceso a los servicios que sean, si en Virtual Server están los puertos correctamente mapeados, tiene que funcionar bien. Yo mismo tengo un ASKEY colocado y en las muchas pruebas no he detectado aun incidencias debido a ello, exceptuando casos aislados por digamos "cosas raras" que estaba haciendo...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 29
2.146 Visitas
junk1
Mi vida cambió con el ADSL

Theliel escribió:

Buenas @junk1

 

A modo de estar seguros, pues no es la 1º vez que se equivocan algunos de donde mapearlos:

 

1. Desde donde lo estás haciendo?? Para algunos pude ser hasta un insulto que se les pregunte esto y no es mi intención, pero por estar seguros al 100%, los mapeos los tienes que realizar desde Advanced Setup -> NAT -> Virtual Servers. Más de uno ha usado incorrectamente Port Triggering más de una vez.

 

2. Dentro de Virtual Server, es extremadamente importante que la Interfaz se seleccione correctamente. En "Use Interface" debe de seleccionarse la interfaz PPPoE, ni la de TV ni la de VoIP. Pon si puedes o cuando pudas un pantallazo de NAT -> VIrtual Servers a ver si todo está correcto

 

3. En principio que se use un pool dentro de DHCP como fuera no tendría que importar lo más mínimo. Es más, algunos Routers obligan que las asignaciones estáticas DHCP realizadas por el Router tengan que ser dentro de dicho pool, otros en cambio al contrario, obligan que sean fuera. Simplemente y por comodidad, con asegurarte de que es el servidor DHCP del Router quien asigna tambiénlos leases estáticos, vas sobrado.

 

4. Un problema que tienen algunos, no digo que sea tu caso, es comprobar el acceso a los propios servicios usando NAT Loopback, lo cual puede fallar indistintamente

 

Si el NAS tiene asignada dicha IP y permite el acceso a los servicios que sean, si en Virtual Server están los puertos correctamente mapeados, tiene que funcionar bien. Yo mismo tengo un ASKEY colocado y en las muchas pruebas no he detectado aun incidencias debido a ello, exceptuando casos aislados por digamos "cosas raras" que estaba haciendo...


Gracias por tu interés y tu rápida respuesta.

 

1. Naturalmente, en NAT -> Virtual Servers.

2. El interfaz es el de PPoE. (Subiré el pantallzao cuando pueda tener acceso a la red.)

3. Yo pienso lo mismo, no debiera importar si la IP fija cae dentro o fuera del pool -- basta con que sea fija. Esa es mi experiencia con otros routers. Pero no lo he verificado con el Askey.

4. El acceso externo lo compruebo desde otra red, o desde un dispositivo móvil.  Sin éxito.

 

Yo también creo que "tiene que funcionar bien"! No me explico lo que pasa. En otra red tengo una configuración muy similar, y todo marcha  a la perfección. Solo que el router es un Asus, un aparato serio...

 

Saludos 

 

Mensaje 12 de 29
2.141 Visitas
junk1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el mensaje.

 

No entiendo qué significa que "la incidencia ya está cerrada" (dado que el problema persiste).  Y que "se me ha remitido a un informático" quiere decir que desde Movistar se pondrá en contacto conmigo alguien que sepa algo de redes? O simplemente que me las arregle yo como pueda? 

 

Saludos

 


Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @junk1

 

Vemos que la incidencia ya está cerrada , pero, que no se ha podido solucionar y se te ha remitido a un informático. Lamentamos no poder ayudarte.

 

¿Tienes alguna otra consulta?

 

Saludos Elizabeth b.


 

Mensaje 13 de 29
2.133 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @junk1

 

He podido ver que el parte de avería 20170129881259  se ha cerrado indicando el técnico que con las indicaciones no se ha podido resolver la incidencia y con  la configuración que deseas desde el 1002  no pueden indicar nada más. 

 

Un saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
2.081 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @junk1

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por normativa de la comunidad al no haber recibido noticias procedemos a cerrar este hilo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
2.031 Visitas
junk1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por el mensaje.

 

El problema no esta solucionado en absoluto, simplemente estoy de viaje y sin acceso a la red en cuestion hasta dentro de un par de meses. (Por eso precisamente necesitaba la apertura de puertos con urgencia!).

Mensaje 16 de 29
2.020 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @junk1

 

Cuando puedas volver a comprobar la conexión si sigues con la misma incidencia ponte de nuevo en contacto con nosotros para que te lo podamos comprobar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
2.016 Visitas
RafaDoblas
Mi vida cambió con el ADSL

hola, yo creo que habrán actualizado el firmware y ahora no funciona. Ha dejado de funcionarme mi servidor VPN por ejemplo y otros servicios que me daba el synology. He abierto puertos manualmente en el router y parece que no se terminan de abrir... es curioso que lleve ya un año y pico con el router y me está dando problemas desde hace pocas semanas. Lo reseteé de fábrica y todo y nada....

 

Movistar?

Mensaje 18 de 29
1.941 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RafaDoblas

 

Mira la Firmware que tienes instalada y nos dices



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 29
1.926 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RafaDoblas

 

Si aún no se ha solucionado puedes pasarnos tus datos (DNI del titular, teléfono y móvil de contacto) por mensaje privado y lo revisamos.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
1.814 Visitas
RafaDoblas
Mi vida cambió con el ADSL

ES_s00.00_g003_R3505VWSTD203_n43

Mensaje 21 de 29
1.807 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RafaDoblas

 

Actualmente es la que tenemos constancia de ser la más actual, y lleva ya semanas por no decir meses que está instalada. No ha habido cambios al respecto, otra cosa es que se te haya instalado recientemente. En cualquier caso en la actualización no se tocó nada relativo a redirecciones de puertos, por algún lado del foro puse el changelog



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 29
1.791 Visitas
RafaDoblas
Mi vida cambió con el ADSL

muchas gracias Theliel. He conseguido finalmente acceder por varios puertos pero mi servidor VPN ha dejado de funcionar. Tengo los puertos necesarios abiertos en el router y firewall pero nunca conecta. Seguiré intentándolo. Gracias

Mensaje 23 de 29
1.787 Visitas
RafaDoblas
Mi vida cambió con el ADSL

me he metido en la parte avanzada de configuración directamente al router y me di cuenta de que el puerto externo estaba siempre a 0 así que los volví a crear. Aún así hay ciertos puertos que no se me abren. He probado también DMZ con la IP que me interesa y tampoco funciona...

 

El router está mal.

Mensaje 24 de 29
1.717 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RafaDoblas

 

Si no lo has podido solucionar y deseas que te comprobemos la configuración, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
1.711 Visitas