Baja señal HGU Askey wifi

r0b3r
Yo probé el VDSL
Baja señal HGU Askey wifi

Hola , queria pediros ayuda , ya que tengo el HGU Askey en el mismo sitio donde anteriormente he tenido todos los routers , y en cualquier punto de la casa era señal perfecta, ahora con el Askey la señal es muy baja por ejemplo en mi habitacion o en extremos de la casa ( no mas de 10 metros de separacion del router.

 

 

Hay alguna configuracion para aumentar el wifi o para sacarle mas provecho a este router ? o estara defectuoso ?

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 39
7.955 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Theliel
Yo probé el VDSL

no tengo el ASKEY para poder decir, pero en el Mitrastar si pude incluso encontrar los valores de potencia por canal... sería cuestión de comparar, pero ya digo que es totalmente ilegal cualquier modificación en dichos aspectos. Si es así y realmente uno al otro el ASKEY tiene mayor intensidad, puede ser desde un problema de drivers o cualquier otro ajuste, no se si @taker59 tomó el cuidado de usar en ambos mismo canal y otros

 

Sobre los ajustes que dice @taker59, sí, por desgracia en el Mitrastar sacaron hacia fuera los dos ajustes más rápidos. En teoría, y digo sólo en teoría, se podría acceder al navegador web interno (otro) del chip quantenna, o al menos configurar algunas cosillas más, pero como otras cosas son por ahoar proyectos ;), al menos ya aprendí a como ejecutar código al reiniciar al "estilo" del Mitrastar viejo, y esta vez compañero taker, aun no lo he frito 😉 (aun)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 39
2.542 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió: y esta vez compañero taker, aun no lo he frito 😉 (aun)

Jejeje.Este tambien se puede conectar al puerto serie interno.Tiene otro puerto,pero no se para que es,le conecte el cable y no leia nada.

Mensaje 27 de 39
2.534 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

creo que tiene 3 de echo, uno para el quantenna, otro para el router en sí y otro para la ONT. Luego creo que tiene además otro más para el jtag, pero no he tenido tiempo ni tampoco ganas, sinceramente 😛



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 28 de 39
2.531 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

creo que tiene 3 de echo, uno para el quantenna, otro para el router en sí y otro para la ONT. Luego creo que tiene además otro más para el jtag, pero no he tenido tiempo ni tampoco ganas, sinceramente 😛


Y para usb ves algo? jeje

Mensaje 29 de 39
2.520 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Seguro que se puede potenciar el wifi facilmente xD

Mensaje 30 de 39
2.505 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@taker59 pues que haya visto la verdad es que no veo rastro de USB

 

@r0b3r define fácilmente... posible técnicamente... sí, pero es bastante complicadillo.. es necesario extraer la firmware, extraer de la firmware la firmware del quantenna, editar la firmware del quantenna, rempaquetarla, sustituirla en la firmware completa, y volver a rehacer la firmware completa, y todo eso sin liarla o esperando no tocar nada que no se debería. Y eso repito, no quita que sea totalmente ilegal. Para la red de 2.4 no lo he mirado sinceramente, no sé si sería viable o no. Por supuesto es todo teórico, no tengo ni ganas ni tiempo de ponerme en hacerlo, así que...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 31 de 39
2.498 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

A tu salud @taker59

 

Y si te estás preguntando que existe en el menú "power", en teoría para ajustar la potencia de transmisión, está en off, pero por mucho que me tiente la idea, ya hemos dicho que además de ilegal no tengo muy claro lo bueno o malo que podría afectar al chip, sin contar que tampoco lo he estudiado demasiado 😉

 

Eso sí... sobre mayor número de opciones me temo que la cosa es mas desesperanzadora, no parece que se pueda jugar demasiado, al menos desde la interfaz web, aunque es verdad que no he tenido tiempo prácticamente de mirar nada,

 

Empiezo a preguntarme de todos modos si el ASKEY usa realmente el QSR1000, o por el contrario usa otro. Esto también explicaría la diferencia de cobertura.

 

 

Captura.PNG



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 32 de 39
2.473 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

A tu salud @taker59

 

Y si te estás preguntando que existe en el menú "power", en teoría para ajustar la potencia de transmisión, está en off, pero por mucho que me tiente la idea, ya hemos dicho que además de ilegal no tengo muy claro lo bueno o malo que podría afectar al chip, sin contar que tampoco lo he estudiado demasiado 😉

 

Eso sí... sobre mayor número de opciones me temo que la cosa es mas desesperanzadora, no parece que se pueda jugar demasiado, al menos desde la interfaz web, aunque es verdad que no he tenido tiempo prácticamente de mirar nada,

 

Empiezo a preguntarme de todos modos si el ASKEY usa realmente el QSR1000, o por el contrario usa otro. Esto también explicaría la diferencia de cobertura.

 

 

Captura.PNG


Lol!! que crack. Ya sabes que estoy aqui para hacer pruebas.Una pregunta,se puede cambiar por esa gui la ip interna de quantenna? Ya sabes que tengo dos hgu en cascada e interfieren los dos quantenna al estar con la misma ip 1.1.1.2 .

 

Un saludo crack Emoticono muy feliz .

Mensaje 33 de 39
2.466 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

ni por gui ni sin gui.

 

A ver... cambiar la IP del Quanntena es sencillo, eso no es problema, incluso por gui. El problema es que los scripts de inicialización y configuración y todo del Router están configurados para usar la susodicha IP. Si se cambiase... la lías pero bien.

 

El Quantenna no tiene almacenamiento "masivo", el tamaño flash que tiene es mínimo, hablamos de 64KB, y no, no hay errata. Eso sí, tiene una RAM de 128MB. En esos 64KB se almacena un pequeño bootloader (menos de 20KB) y los "ajustes" esenciales de este, como por ejemplo el archivo de inicio que se ejecutará y como, la MAC, IP, potencias de transmisión, dominio regulador y poco más (unos 24KB). El resto no se usa. El funcionamiento es simple, no le hace falta más almacenamiento, todo lo demás se lo pasa el Router al arrancar, por eso entre otras cosas los HGU tardan tanto en arrancar, porque tienen que mandar al chip 5Ghz digamos todo el entorno linux, ajustes... el Quantenna en este caso lo almacena todo ello en RAM, y con 128MB le da para todo ello

 

Si se cambia la IP del Quantenna, este quedará invisible para el Router, ya que el Router tiene configurado toodos los script para buscarlo en una IP en concreto, con lo que... la única solución que te quedaría sería puerto de serie al Quantenna e intentar revertir los cambios

 

Edito: A través de la shell si que pudes configurar el adaptador como te de la real gana, usando tanto iwconfig como iwpriv. Así que en teoría ...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 34 de 39
2.454 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Edito: A través de la shell si que pudes configurar el adaptador como te de la real gana, usando tanto iwconfig como iwpriv. Así que en teoría ...


Estos paquetes estan instalados en el SO del router?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 35 de 39
2.405 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si y no. El Router establece un cnal de comunicación, por así decirlo, con el Quantenna, a través del cual puede invocar scripts o directamente ejecutar comandos desde el Quanntena. Es la imagen de linux que se carga en el quanntena quein tiene iwconfig y iwpriv para configurar su interfaz. El Router tiene su propio wl para configurar la red de 2.4, pero para la de 5Ghz necesita enviar los datos por dicho canal al Quantenna, y es este a su vez quien los ejecuta



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 36 de 39
2.395 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Si y no. El Router establece un cnal de comunicación, por así decirlo, con el Quantenna, a través del cual puede invocar scripts o directamente ejecutar comandos desde el Quanntena. Es la imagen de linux que se carga en el quanntena quein tiene iwconfig y iwpriv para configurar su interfaz. El Router tiene su propio wl para configurar la red de 2.4, pero para la de 5Ghz necesita enviar los datos por dicho canal al Quantenna, y es este a su vez quien los ejecuta


Ok,gracias.

 

Y como entro a la shell de quantenna estando en la shell principal del router? 

Un saludo.

Mensaje 37 de 39
2.388 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Edito: En realidad el Router también tiene su pequeño configurador de la red de 5Ghz, la utilidad wlan5, pero los ajustes que puede tocar son mínimos.

 

Si quieres te digo como, pero ya te digo que tengas sumo cuidado, no es el Router que tiene sistemas de restauración bastante más simples en caso de... pifia, en el caso del Quantenna en caso de pifia puede ser bastante más complicado que un simple puerto de serie. El Bootloader que tiene en esos 64KB es sólo una fracción de él, es un bootloader mínimo, el completo se carga desde el Router cuando se inicia, y cuando ha cargado el Bootloader completo, entonces es cuando carga la imagen. Te lo digo para que sepas bien siempre si lo que estás tocando lo está tocando en RAM (y por tanto no hay problema) o lo está tocando en esos 64KB, con lo que sí podríamos tener un gran problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 38 de 39
2.380 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Edito: En realidad el Router también tiene su pequeño configurador de la red de 5Ghz, la utilidad wlan5, pero los ajustes que puede tocar son mínimos.

 

Si quieres te digo como, pero ya te digo que tengas sumo cuidado, no es el Router que tiene sistemas de restauración bastante más simples en caso de... pifia, en el caso del Quantenna en caso de pifia puede ser bastante más complicado que un simple puerto de serie. El Bootloader que tiene en esos 64KB es sólo una fracción de él, es un bootloader mínimo, el completo se carga desde el Router cuando se inicia, y cuando ha cargado el Bootloader completo, entonces es cuando carga la imagen. Te lo digo para que sepas bien siempre si lo que estás tocando lo está tocando en RAM (y por tanto no hay problema) o lo está tocando en esos 64KB, con lo que sí podríamos tener un gran problema


Ok.Entonces lo dejare como esta y a esperar nuevo firmware,igual suena la flauta jeje.

 

Por cierto ,lei que para el verano se sacaria nuevo firmware para el videobridge nuevo (tambien de Mitrastar) ,igual sale algo para el HGU.

 

Un saludo.

Mensaje 39 de 39
2.363 Visitas