Baja velocidad Fibra 300 MB

Javier Luis 1963
Yo probé el VDSL
Baja velocidad Fibra 300 MB

Buenas tardes amigos,me acaban de instalar esta mañana la fibra optica a 300 MB,y os comento  que a la hora  de subir un video  a mi canal va muy bien, pero es lamentable que no pueda navegar apenas por internet de lo lento que vá y eso que tengo  el router conectado al puerto ethernet,he hecho el test de velocidad que teneis y me da valores de solo 89 MB de bajada y de subida,llego a comprender que no pueda alcanzar los 300 pero que ni pueda navegar rapido por las distintas paginas de internet no lo llego a comprender.

Mensaje 1 de 5
1.462 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Javier Luis 1963

 

Para poder tener la velocidad de 300 MB en tu pc tiene que tener tarjeta gigabit y el cable de red tiene que ser cat 6 como mínimo. Si has comprobado esto y sigue dándote esa velocidad, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.450 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Javier Luis 1963

 

En primer lugar, y antes de entrar en otras cuestiones, si un test te dice que rondas los 90Mbps, ya puedo imaginar que el problema está en tu equipo. Para navegar por Inet da igual tener 10, que 15, que 100 que 300, no vas a notar en la práctica absolutamente ninguna diferencia. Dices además que estás por cable, con lo que no hay interferencias ni otros debido a WIFI.

 

89Mb es muy bajo para conexiones de cable. Primero asegúrate como dice el Técnico que tu PC posee una tarjeta de red GigaEthernet y que el enlace está establecido a dicho valor, en centro de redes y recursos compartidos, le das a configurar adatador en el panel de la izquierda, botón derecho sobre tu adaptador de red y estado, y comprueba la velocidad, tendría que poner 1Gbps, y no 100Mbs.

 

Por otro lado, el software que tenga el propio PC interacciona y mucho en todo ello. Si el paso anterior te dice que está enlazado a 1Gbps, arranca el equipo en modo seguro con conexión a la red, y realizas test igualmente.

 

Haz esas pruebas-cosillas y nos cuentas que tal. Otra opción sería probar con otro equipo y con otro cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
1.442 Visitas
Javier Luis 1963
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,pues si, debe tratarse de eso tanto de la tarjeta como del cable,para empezar  he comprobado que ninguno de los tres ordenadores ,dispone de la tarjeta GigaEthernet y en cuanto  a lo  del cable,uno de los ordenadores si dispone de ese cable seguro,ya que cuando lo he cambiado a otro de los pc que tengo, este ultimo ha ganado bastante en velocidad, por lo menos se puede navegar y ver los videos por internet sin que se paren,bueno pues ya se,a que es debido  que ni me acerque a los 300 MB .Muchas gracias amigos

Mensaje 4 de 5
1.434 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Javier Luis 1963

 

Vemos que @Theliel, gracias por tu aportación!!!, te ha facilitado una información más ampliada a tu consulta.

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.426 Visitas