Baja velocidad Fusion Futbol+ 300

jreina02
Yo probé el VDSL
Baja velocidad Fusion Futbol+ 300

Hola,

Acabo de cambiar de 50 a 300 Mb y tengo los siguientes problemas:

 

1) En mi PC, conectado con cable (he mirado y tiene todos los cablecitos, no es de los amarillos de 3), no me llegan ni 100 Mb ni de lejos. A veces ni 50. Mi tarjeta de es esta: Fast Ethernet PCI-E 88E8036 Marvell Yukon

2) Haciendo el test con mi móvil conectado a la wifi plus, más o menos lo mismo, no llega a los 100 Mb. 

 

¿Alguien me puede decir cual puede ser el problema?. Imagino que lo de mi PC puede ser la tarjeta de red, aunque eso no justifica que me lleguen entre 40 y 80 Mb. Pero lo de mi móvil por wifi no sé cómo puede ser, si está conectado a la wifi plus y es relativamente moderno (Xiaomi Redmi 4 Pro).

 

Gracias!

Mensaje 1 de 4
354 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El circuito está configurado correctamente a 300Mbps, efectivamente al ser una FastEthernet no vas a coger nunca los 300Mbps, también depende de lo antiguo que pueda ser el pc. comprueba también que el cable con el que conectas al router es cat5E o 6.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300...

 

En cuanto al tema wifi, no se puede garantizar ninguna velocidad por wifi ya que influyen muchos factores entre ellos la calidad del hardware que utilice Xiaomi en ese modelo, que influirá bastante en los resultados que puedan obtenerse. Si tienes posibilidad prueba con otro terminal para descartar cosas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
340 Visitas
jreina02
Yo probé el VDSL

Efectivamente, he probado con el cable (era cat5) en un portátil más moderno que mi PC y me llegan los 300 Mb de bajada, con algo más de 160 Mb de subida. 

Por otro lado, he probado la wifi con otro móvil y ha alcanzado 290 de bajada y 229 de subida.

Aunque en ambos casos la subida es menor, imagino que será algo puntual, así que queda claro que eran los equipos y no la conexión, que está OK.

Gracias y saludos,

Mensaje 3 de 4
329 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok @jreina02, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
316 Visitas