Baja velocidad WIFI 50mb fibra

Daniko7
Yo probé el VDSL
Baja velocidad WIFI 50mb fibra

Bueno pues dado que al otro post que subí hace unas semanas no me dejo responder, abro nuevo.

 

Test de velocidad a 1 metro del router con 50mb de fibra.

 

 

IMG_0002.PNG

 

Comprobado hace unos días que con OTRO ROUTER DE MOVISTAR, la velocidad mejora considerablemente. poniendose a 34-36 mb a la misma distancia.

 

El problema es EL ROUTER...

Mensaje 1 de 11
871 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Daniko7

 

Como ya teníamos los datos de una consulta anterior, hemos abierto una comunicación a técnicos para que puedan echarle un vistazo a lo que nos indicas.

Un saludo

Vero

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
859 Visitas
Daniko7
Yo probé el VDSL

Ok, espero que me digan algo

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 11
844 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Daniko7

 

Las mediciones siempre por cable, no por WIFI. WIFI tiene sus propios problemas que son totalmente independientes de la línea, de Movistar, de.... con lo que es imposible garantizar absolutamente nada por WIFI, ni siquiera medio mega estando pegado al Router.

 

La causa de esto el 99% de las veces son las interferencias del entorno, y como esto es algo que no se puede evitar, no hay mucho que reportar. Cambiar canales, ubicar mejor el Router, blindar la casa de radiacion electromagnética...

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
824 Visitas
Daniko7
Yo probé el VDSL

Si, eso hasta cierto punto puedo llegar a entenderlo, pero cuando la solución que te dan a la baja velocidad y los micro cortes de varios minutos (esto no es causa de interferencias) es que te gastes 110€ en un nuevo router...ya te mosquea,

 

Ademas de que mi router probado en casa de un compañero de trabajo, al cual tiene la misma conexión que yo, la velocidad le reduce MUCHO a las pruebas de velocidad con su router.

 

Cambie, canales, cambie contraseñas y mil configuraciones que me dieron en en 1004....llevo así mas de medio año...

 

 O se soluciona en la visita que me hacen hoy, o definitivamente me paso a otra compañia, no quiero mas mareos.

 

Gracias por tu respuesta, que no te falta razon en ella

Mensaje 5 de 11
812 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Daniko7

 

Si los cortes son también sobre WIFI, si es totalmente normal también y debido a lo mismo. Hombre, te ofrecen el otro Router porque es lo único que pueden hacer, de echo el nuevo Router no te va a solucionar el problema, en todo caso en la red de 5GHz que emite, los dispositivos conectados a ella tendrán posiblemente menos interferencias debido a que aun está menos saturada, pero en la red de 2.4 y los dispositivos que no sean compatibles con la de 5GHz, tendrán que usarla y será igual. De echo tenemos cientos de hilos sobre lo mismo, y da igual el Router que se use, incluso uno propio.

 

Es cierto que la velocidad teórica que puede alcanzar un Router 802.11ac es mayor a la que puede alcanzar un Router 802.11n, eso no hay duda, es el avance de la tecnología, pero una cosa no tiene nada que ver con otra. Con un Router estándar 802.11n, puedes tener sin mucho problema velocidades efectivas de 80-90Mbps, la mitad si se usa anchos de 20Mhz y no de 40, que es lo habitual para minimizar interferencias.

 

Lo único que puede ayudar, y depende, es el cambio de canal, y siempre en función de lo bueno/malo que sea el problema. De todos modos es muy sencillo, y se puede comprobar perfectamente si es un problema de interferencias o no, sin necesidad de un detector de campos:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Es un pequeño app para barrer las redes WIFI circundantes. Lánzalo en la misma habitación donde esté el Router, si quieres puedes incluso moverte un poco con el abierto para que sea más fidedigno, sino pues sin moverte. Al ratito, captura de la vista Affected Channel Mode y Summary Mode, las subes las dos a un servidor externo tipo postimage o cualquier otro (si las pones aquí se bloquean por tiempo X) y pegas el enlace aquí.

 

Y con esas dos capturas se puede ver bastante bien como de bueno o malo es el problema.

 

Puedes amenazar lo que quieras, puedes estar frustrado y lo puedo entender, de verdad. Lo que no entiendes es que no te van a dar una solución porque ni está en sus manos ni la hay, ni Movistar ni ningun ISP del mundo. Bueno... siempre hay opciones, pero como comprenderán no van a mandar albañiles y otros a tu casa para blindar la casa de radiaciones electromagnéticas externas :). Todos las sufrimos en mayor o menor grado, y si vives en un piso o una zona densamente poblada, que presupongo que sí porque no me lo has rebatido, es lo que toca.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
798 Visitas
Daniko7
Yo probé el VDSL

IMG_0003.PNGvisita del tecnico al medio dia, por cable todo perfecto, por wifi delante suyo, test velocidad 6mb bajada 32 subida...Conclusión, todo esta bien, la unica forma de solucionar es cambiando el router, y que me cuesta 50€. 

 

Captura del test recien pillada, a 1m del router, sin conexión durante 4 minutos de reloj.

 

ya no voy a marear mas, o se me instala un nuevo router HGU o perico de los palotes, o a mas tardar el martes hago portabilidad a jazztel.

 

 

Mensaje 7 de 11
783 Visitas
Daniko7
Yo probé el VDSL

Theleiel, vivo en una zona de casas apareadas, no hay una saturación demasiado grande que digamos de casas, anteriormente vivia en una gran ciudad en un edificio de 7 plantas y jamas tuve un minimo problema con 12mb de adsl y un router que parece un juguete al lado de este de movistar.

 

y en lo que no te voy a dar la razon es en lo que no tienen la solucion SI la tienen SI la saben, de hecho tanto un tecnico de comunidad, como el mismo tecnico que me visito hoy a casa me la dieron, pero si no pago 50€ no la instalan. Lo siento, ya pago suficiente, de hecho, en altas nuevas los estan poniendo, asi que no me vendas eso porque no te lo compro.

Mensaje 8 de 11
780 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Daniko7

 

Te lo he explicado antes, y si quiere te lo reitero.

 

No tiene solución si es un problema de interferencias. Usar un Router que emita en doble banda puede sortear el problema en parte y SOLO en la banda de 5GHz, usada tan solo por dispositivos que por ende sean compatibles, y sólo parcialmente porque el problema sigue existiendo. La única razón por la cual actualmente la red de 5GHz funciona mejor en cuanto a interferencias, es porque la densidad de redes 5GHz aun es menor que la de 2.4, de aquí a un año o dos el problema será el mismo.

 

No se trata de vender nada, como comprenderás, si por mi fuese, ojalá te pudiese ir bien, a ti y a cualquier otro, incluso a mi mismo cuando estoy en sitios mas problemáticos. Y te repito... si crees que no, te puedo poner decenas de hilos de este mismo foro con personas que aun teniendo el Router nuevo, tienen exactamente los mismos problemas, algunos incluso en la red de 5GHz, por supuesto.

 

Pese a todo ello, me parece genial, de verdad te lo digo, que quieras irte a cualquier otro ISP, y como es natural te instalarán lo que en ese momento tengan para los clientes, igual que hace Movistar. Y el Router que te instalen si es de doble banda tendrás el mismo problema en la de 2.4, y quizás te funcione mejor la de 5.

 

No puedes solucionar/arreglar algo que es intrínseco a la propia tecnología, no es una cuestión de gusto, o de que el hardware sea mejor o peor, se trata de una cuestión física, que guste más o menos es así, y no va a cambiar ni a corto ni a largo plazo, cualquier tecnología inalámbrica tiene sus pros y sus contras, y usar WIFI es estar expuesto a un buen número de problemas.

 

Y repito, espera, porque dentro de un año dos... el problema que hay con redes de 2.4 será similar en las redes de 5Ghz también 😉

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
772 Visitas
Daniko7
Yo probé el VDSL

Entiendo perfectamente desde hace bastante tiempo lo que me dices, pero creo que eres tu quien no entiende que ellos tienen la solución a este problema, que me lo han dicho por aqui en otro post que abrí en su dia, y que me lo dijo el técnico que vino ayer a casa.

 

Que mi solución se llama que pague 50€ que ayer ya trajeron mi solución a casa, pero como no pague, no la instalaron, tan difícil es de entenderlo? que no te estoy diciendo que de aqui a 1,2,5 o 15 año vuelva a tener el problema, pero que a día de HOY la solución la tienen, pero tienes que pagarla... QUE NO ES TAN COMPLICADO, SOLO TIENES QUE PAGAR, y es en lo que no estoy de acuerdo, porque cualquier alta nueva, viene con ese router montado, porque el que lleva 2, 3, 4 o 10 años con ellos tienen que pagarlo?.

 

Ayer el técnico me enseño el router HGU que tiene mas potencia tanto en 2,4 como en 5 ghz, que el problema con ese router se solucionaría, son palabras textuales de un técnico de movistar...

Mensaje 10 de 11
728 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Daniko7

 

Como te ha indicado @Theliel (muchas gracias por tu aportación) clientes con el router HGU también tienen esta misma incidencia con la conexión wifi.

 

En todo caso entendemos tu malestar, pero las condiciones de venta del router HGU actualmente son esas.

 

Saludos, Toñi.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
717 Visitas